Hay rumores sobre…
... que en cierta isla del East Blue, hubo hasta hace poco tiempo un reino muy prospero y poderoso, pero que desapareció de la faz de la tierra en apenas un día.
[Presente] ¿Antonio Recio?
Timsy
Timsy
-Mayorista, no limpio pescado – vociferaba un tipo, casi cincuentón calvo y con barba, a pleno pulmón en una de las calles de Rostok. Repartía al tiempo panfletos de su negocio, promocionándose con una langosta con su cara. Tomé uno de aquellos panfletos y enarqué una de las cejas por el esperpento que estaba contemplando en ese momento - ¡Qué pechotes! ¡Brbrbrbrbr!- gruñó - ¡Y qué fresquita va! - añadió con voz quebrada, lujuriosa e infantil. ¿Quién coño era aquel tipo? Lancé al aire y por encima de mi hombro el panfleto. Cuanto menos supiera de aquel tipo mejor, aunque debía admitir que sentarse a mirar su comportamiento durante horas mientras comía debía ser un pasatiempo de lo más divertido.

Seguí camino al faro de Rostok. Llevaba días paseando por la isla con la intención de cartografiar el  lugar y dibujar mi propio mapa. El resultado no estaba siendo el mejor, pero por algo tenía que empezar - ¡Perdón! - me disculpé por instinto alzando la mano levemente al chocar contra alguien. Era un hombre bajito, casi de mi estatura, aunque ligeramente más alto. Tenía una barba larga y densamente poblada, era calvo y tenía un pendiente de aro en la nariz como si fuera un toro. Aunque no replicó palabra alguna, su mirada fue suficiente para comprender que acababa de perdonarme la vida. Iba acompañado de un séquito de personas, seguramente lacayos que seguirían sus órdenes a pies juntillas, así fueran estúpidas. Había mucha gente que prefería que les dijeran lo que tenían que pensar y hacer, antes que hacerlo por sí mismas - ¡Eh, sensei! ¡Déjame ver otra vez la katana!

-Tiene cara de cansado – pensé al ver a un hombre regresar al pueblo con tres niños. Uno tendría cinco o seis años, los otros dos iban en un carrito gemelar y no debían llegar a los dos años. El hombre había avanzado en la treintena, tenía la barba completamente blanca por los laterales y en sus sienes peinaba ya canas en abundancia, aunque tímidos destellos plateados adornaban su cabello oscuro al reflejo de la luz ambiental. Sin poder evitarlo sentí empatía y cariño por aquel hombre. No lo decía, pero sus ojos irradiaban un amor incondicional por sus hijos. Sonreí y continué mi camino.

-¡Nenúfares nepalíes! - corrí a cuanto daban mis piernas, tropezándome en el camino. Me levanté raudo y veloz y reemprendí la marcha, volviendo a tropezar pero esta vez sin caerme - ¡Por las ancas de mi tia! ¡Qué pasada! - frente a mí tenía a un semigigante disfrazado de vikingo. Su tamaño debía ser cinco o seis veces el mío, ¡como poco! Junto a él había una mujer tullida, le faltaba una pierna, aunque no reparé en ella en absoluto. Toda mi atención estaba en aquel hombre. De todas las extravagancias que había visto en isla Kilombo, ¡aquella era lo más! Con los ojos convertidos por completo en estrellas brillantes, lo rodeé para verlo desde diferentes ángulos - ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas?
#6


Mensajes en este tema
RE: [Presente] ¿Antonio Recio? - por Timsy - 20-08-2024, 02:20 AM
RE: [Presente] ¿Antonio Recio? - por Timsy - 29-08-2024, 02:17 AM
RE: [Presente] ¿Antonio Recio? - por Timsy - 05-09-2024, 02:48 AM
RE: [Presente] ¿Antonio Recio? - por Timsy - 14-09-2024, 03:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)