Hay rumores sobre…
... una bestia enorme y terrible atemoriza a cualquier infeliz que se acerque a la Isla Momobami.
Tema cerrado 
[C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix…
Atlas
Nowhere
Había llegado allí un buen rato antes de que los primeros rayos de sol comenzasen a nacer del mar, bastante antes de que la esfera luminosa brotase de entre las aguas como una profecía de luz y vida condenada a extinguirse para, al día siguiente, nacer de nuevo y repetir el ciclo de manera indefinida. No, aquel día no me había ido al puerto para librarme de Shawn. ¿Que probablemente lo acabaría intentando hacer de todos modos? Sí, pero desde luego no había sido esa mi intención de buena mañana.

Apenas llevaba una semana en Loguetown y mi vida había cambiado por completo. Bueno, a decir verdad lo había hecho hacía ya algunas semanas; exactamente en el momento en que había decidido hacerme al mar con un uniforme blanco que pretendía encarnar la justicia en el mundo. Cuantas más vueltas le daba a mi decisión, sobre todo en el silencio y la oscuridad de la noche, más claro tenía que realmente no me había detenido a pensar qué demonios estaba haciendo.

No es que no estuviera contento allí. Alguien que siempre había vivido en una aldea más pequeña que cualquier barrio de Loguetown no podía ver la ciudad como algo negativo —o sí, pero no era mi caso—. Allí había descubierto un sinfín de cosas nuevas. Se me había abierto un inmenso árbol de posibilidades con tantas ramas que resultaba tremendamente difícil escoger por cuál de ellas trepar. Era en mañanas como aquélla, las que sucedían a noches en las que mi mente había trabajado más de lo aconsejable, cuando me gustaba dirigirme al puerto para contemplar el mar, imaginar cómo estarían todos en mi hogar y prometerme que algún día regresaría para ver cómo estaban.

Era tan simple como eso: un pequeño acto de nostalgia que me abrazaba el corazón y me daba la energía y los ánimos que necesitaba para continuar con mi vida. Creo que era algo bastante normal y humano, ¿no? Había llegado coincidiendo con el atraque de los primeros barcos que habían salido a faenar en la madrugada. Los pesqueros echaban amarras y los pescadores comenzaban a desembarcar la mercancía y llevarla a la lonja. No obstante, todos ellos hablaban de los mismo animadamente.

—Sí, por lo visto fueron una tipa con cuernos y un tiburón.

—¿Un tiburón?

—Tal y como lo oyes. Es verdad que aquí no se ven muchos gyojin, pero era uno de ellos. Yo lo vi. Entre los dos se pulieron a todos esos malditos mafiosos.

—¿Dos? ¿Sin refuerzos?

—Ni medio marine de refuerzo, en serio. Aun así hay gente que está asustada por su presencia en la ciudad. Una panda de imbéciles, en mi opinión. Nos ha hecho un favor, joder, ¿qué menos que estar agradecido?

Todas las conversaciones de los pescadores abordaban el mismo tema de una forma u otra. Yo, sentado sobre una alta caja de madera orientada al mar, contemplaba la línea curva que se dibujaba a lo lejos sin perderme una sola palabra de lo que decían. Fue por ello que, cuando unas horas más tarde un tiburón apareció andando y se detuvo no demasiado lejos de mí, no pude evitar sentir gran curiosidad. No podía haber dos tiburones en la zona o, mejor dicho, era altamente improbable. Tenía que ser él. Quieto sobre mi caja, permanecí en silencio y observándolo hasta que un señor mayor se dirigió a él.

El que salió de sus labios fue uno de los agradecimientos más puros, sinceros y reales que había escuchado en mi vida. Tanto fue así que cualquier rastro de nostalgia desapareció en un instante de mi mente y una amplia sonrisa se adueñó de mi rostro. Tras ello, esperé un par de minutos a que el hombre se hubiera marchado antes de dirigirme al tiburón:

—Sienta muy bien, ¿verdad? —dije en voz alta para que me oyera—. Que se acerque alguien a quien no conoces y a quien en ningún momento sabes que has podido ayudar, y que te lo agradezca. Diría que hay pocas cosas mejores que esa sensación.
#2
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix… - por Atlas - 20-08-2024, 02:46 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)