Alguien dijo una vez...
Donquixote Doflamingo
¿Los piratas son malos? ¿Los marines son los buenos? ¡Estos términos han cambiado siempre a lo largo de la historia! ¡Los niños que nunca han visto la paz y los niños que nunca han visto la guerra tienen valores diferentes! ¡Los que están en la cima determinan lo que está bien y lo que está mal! ¡Este lugar es un terreno neutral! ¿Dicen que la Justicia prevalecerá? ¡Por supuesto que lo hará! ¡Gane quién gane esta guerra se convertirá en la Justicia!
[Aventura] [Aventura T1] ¡MAR-INES Y MAR-ZMORRAS! (El juego de Nagaki)
Gautama D. Lovecraft
-
Nagaki, con su particular vitalidad, nos había congregado ansiosa por mostrarnos algo que había preparado. He de decir, que en un contacto previo que tuve con ella hace un tiempo, pude cerciorarme que presentaba una genial maestría en la talla de la madera, y resulta que parte del trabajo de aquella vez iba dirigido a lo que parecía su propio proyecto personal que, pudimos tener el privilegio de presenciar hoy.

Tenía que decir que ya era algo tarde para mí, pues solía cenar bien temprano y acostarme a una hora prudente en la que las 10 de la noche eran para mí parte de mi fase REM. La edad a veces tenía estas cosas. Sin embargo, aquella vez haría el esfuerzo por la joven camarada, pues ver en su cara la ilusión que portaba por enseñarnos su proyecto, era algo que me cautivaba. En una de las mesas de los salones internos de la base G-23, nos congregó para jugar a un entretenido juego de mesa hecho por ella misma, una vez sentados, le dediqué la mejor de mis sonrisas mientras escuchaba parte por parte, y palabra por palabra sus explicaciones.

- ¡!¡!¡!¡!¡! -

Me exalte como un niño el día de su cumpleaños cuando la chica gyojin sacó debajo de la mesa unas figuritas personalizadas de todos. Cogí la mía con los ojos fuera de mis órbitas, ¡Era yo! pero en una versión pocket, con mi particular coleta y la cara acabada jocosamente en punta por la perilla. Mi gesto desencajado por la ilusión no prestaría atención a lo siguiente, repasando detenidamente los bordes, las hendiduras en la madera y los detalles. Era un trabajo excepcional.

Pronto retomé mi atención hacia las indicaciones de Nagaki. Con el pulgar, repasaba el relieve de la figurita, e intentaba memorizar toda la información de la medusa marine, asentía de vez en cuando y miraba el tablero. A continuación, se dispuso a darle salida y a jugar con los piratas Pata-Palo, el temor de los mares que debíamos de afrontar para ganar el juego. Teniendo en cuenta la mecánica de este, me abrumaba la idea de ser la primera partida y no hacer las cosas bien en mi turno, pero me fijé en las acciones que la ama del juego hacía. Al finalizar era mi turno, me quedé algunos segundos pensando, y sabiendo que partía con la desventaja del voto de silencio, intenté enfatizar mis acciones con mis gestos.

Cogí la fragata que nos correspondía por ser 3 en el equipo, empecé a evaluar las opciones para comenzar el turno. La dispuse en la casilla A3, sin saber de forma certera si sería una buena zona para embarcarse, pero quería estar lo suficientemente lejos de los malos si no pudiera afrontarlos. ¿Qué es lo próximo que podría hacer? Repasé el tipo de acciones que teníamos a nuestro alcance, el turno de los Pata-Palo me sirvió de ejemplo práctico, ahora tocaba asumir que podría ejecutar dentro de mi turno hasta un total de 6 por el tipo de barco que teníamos, por lo que, tomar 2 acciones sería lo más justo dado que éramos 3, así todos podrían aplicar su estrategia.

Lo primero de todo, era levantar el ancla (acción 1) para que el barco pudiera moverse a la casilla contigua, a B3. En segundo lugar, para mí, lo más importante era la defensa, y no había mejor defensa que un buen ataque, por lo que me ocuparía de cargar el cañón (acción 2) para que dispusiéramos de tener un cañón activo.

- Fin del turno -

Dije al menos, tras reflexionar unos breves segundos lo que había hecho, determinando, pese a ser un novel en aquel juego de tablero, que eran las opciones más correctas para arrancar la jugada. ¿Qué haría Anko a continuación?
#3


Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1] ¡MAR-INES Y MAR-ZMORRAS! (El juego de Nagaki) - por Gautama D. Lovecraft - 20-08-2024, 07:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)