Alguien dijo una vez...
Crocodile
Los sueños son algo que solo las personas con poder pueden hacer realidad.
Tema cerrado 
[C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix…
Atlas
Nowhere
Solo y recolectando. Si ése fuese el titular del que debiese deducir los derroteros por los que había transcurrido la vida del tiburón, sin duda la palabra triste no habría tardado en acudir a mi mente. Salvo contadas excepciones, aquéllas en las que la soledad era ansiada, buscada y pretendida, no tener un respaldo en el que apoyarse era un cruel y pesado castigo que pocas personas merecían tener sobre sus hombros. De hecho, probablemente entre aquellos que clamasen hacer por gusto de la soledad y el aislamiento su hogar, seguramente habría quienes se engañasen para evitar ser heridos.

—Y muchas veces no lo que necesitamos, sino lo que nos corresponde, se nos asigna o se nos pone por delante —continué con la reflexión del hombre-pez—. Aun así, creo que algunas personas afortunadas han conseguido alinear su vida; ponerla en orden de manera que lo que se les pone por delante suele coincidir con lo que necesitan o deben hacer. Me parece que esas personas tienen bastante suerte y, de hecho, tienen recorrida buena parte del camino que tal vez les lleve a ser felices.

Cualquiera que se hubiese detenido un segundo a escucharnos se habría preguntado, probablemente, qué clase de problema teníamos. Un tiburón y un marine perezoso allí, al lado del puerto, recién conocidos e intercambiando reflexiones que, al menos en mi caso, brotaban en un misterioso orden que no era consciente de haberles otorgado en ningún momento. ¿Sería eso parte de lo que significaba madurar?, ¿desenmarañar de forma lenta, casi inconsciente y sin prestar atención, los entresijos de la vida según la experiencia de cada uno?

—¿Qué te parece la Marina, Octojin? —pregunté a continuación—. Yo aún intento decidir si beneficia al mundo tanto como parece inicialmente desde fuera. Creo que no es justo que una serie de personas impongan su libertad, por llamarla de algún modo, al resto simplemente por ser más fuertes. Hasta ahí bien, pero... si hay una organización que se opone a esa actitud y busca asegurar la libertad del resto del mundo... ¿lo está haciendo realmente? ¿Ayuda al mundo o simplemente se dedica a imponer su propio criterio, al igual que los demás, aludiendo a que el suyo y no el del resto es el correcto? Creo que ahí reside la clave de todo.

Estaba claro que si me encontraba allí era porque la primera interpretación se ajustaba bastante más a mi modo de verlo. No obstante, aquellas dudas me asaltaban con cierta asiduidad. A decir verdad, no las interpretaba como algo negativo. Quien simplemente aceptaba los dogmas como tal sin atreverse a dudar de ellos jamás sería capaz de defenderlos como propios. Quien no tomase sus propias decisiones nunca tendría una voluntad suficientemente fuerte para proteger a los demás. Pero aquéllas eran unas reflexiones todavía demasiado íntimas como para atreverme a compartirlas con nadie, mucho menos alguien a quien acababa de conocer.

Caminé hacia delante, aproximándome a la frontera entre el mar y tierra firme, el punto donde los ladrillos del puerto se interrumpían de forma abrupta para ceder su lugar al insondable océano. Sin decir nada más por el momento y en espera de la respuesta del gyojin, me senté con las piernas flotando pro encima del mar y me dejé caer hacia atrás. El duro y húmedo  suelo no era el lugar más cómodo para apoyar la cabeza, pero lo cierto era que nunca había sido demasiado exquisito a la hora de elegir dónde plantar el campamento.
#6
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix… - por Atlas - 23-08-2024, 01:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)