Hay rumores sobre…
... una isla que aparece y desaparece en el horizonte, muchos la han intentado buscar atraídos por rumores y mitos sobre riquezas ocultas en ella, pero nunca nadie ha estado en ella, o ha vuelto para contarlo...
[Común] Los caminos de la vida.`[Privado Galhard/Hyun
Hyun Yeon
Tsubaki no Ken
Me quité las vendas y examiné las cicatrices. Habían curado bien, aunque dejarían marcas sobre mi torso, un recuerdo de la batalla que había librado. Aún no sabía cómo sentirme al respecto, siendo sincero. No tenía claro cómo considerarlas. ¿Marcas de honor por el deber cumplido? ¿Un recordatorio de mis errores? Mi dedo recorrió la desigual piel de uno de los cortes. El tacto era extrañamente satisfactorio, una sensación similar a sacarse al fin un esparadrapo o acariciar una tela suave. Extrañas comparaciones, lo sé, pero no tengo explicación. Fueron las que se me vinieron a la cabeza, las que se sentían más correctas.

Una vez me hube aseado y preparado para salir, dejé la pequeña casa que había alquilado. Era poco más que una cabaña, pero el precio era asequible y cumplía su función. Aún no había terminado de hacerme a la idea de no volver a casa, pero mi resolución estaba tomada. Mi habilidad sería más útil viajando y poniéndola en uso que quedándome en mi isla. Habría sido una vida más sencilla, más agradable, simplemente levantarme cada día, atender a mis pacientes y dedicar mi tiempo libre a jugar al ajedrez y a pasear. Pero tenía una responsabilidad para con el mundo. Si aquellos que tenían la capacidad de corregir las injusticias no lo hacían, ¿quién lo haría? Había rechazado el camino cómodo. Parte de mí se preguntaba, sin embargo, hasta qué punto había sido una decisión desinteresada y altruista. Hasta qué punto no había ansiado ya el viaje y la aventura desde hace tiempo.

Rostock era un lugar singular. Un pueblo muy diferente a mi ciudad y, al mismo tiempo, muy similar. Era tranquilo, acogedor, agradable. La vida transcurría con calma y la gente vivía vidas sencillas y honestas. Los olores, los sonidos, las calles apacibles con macetas floridas, todo invitaba a la calma. En eso se parecía a mi tierra. Era diferente en la forma de sus calles, en los edificios, las vestimentas... una mezcla extraña de exótico y nostálgico. Por desgracia, ya había comprobado que así como en mi tierra natal, los tiburones se ocultaban al acecho. Rostock no estaba libre de la lacra de la injusticia y la crueldad.

Pero ahora no quería pensar en ello. Solo quería descansar y pasar un buen rato. Compré unos humeantes y apetitosos bollos rellenos de carne y una botella de zumo de manzana para acompañarlos. Una merienda más contundente de lo que acostumbro, pero darse un capricho ocasional es parte de una vida feliz. Me senté a merendar contra un muro, cuando vi a un hombre joven que llamó mi atención. Saltaba a la vista que, como yo, era extranjero. Su aspecto era diferente a los lugareños, más alto y de piel más pálida. También había algo en cómo miraba sus alrededores que distaba mucho del caminar casual y pasivo de quien conoce ya su entorno. Sentí una conexión hacia el joven, un compañerismo entre viajeros en tierra extraña. Con una sonrisa, llamé su atención con un gesto y levanté uno de los bollos - ¡Buenas tardes! Mi nombre es Hyun. Perdona que interrumpa tu paseo, pero la comida sabe mejor compartida. ¿Te apetece un bollo de carne?
#2


Mensajes en este tema
RE: Los caminos de la vida.`[Privado Galhard/Hyun - por Hyun Yeon - 24-08-2024, 11:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)