Hay rumores sobre…
... que en cierta isla del East Blue, hubo hasta hace poco tiempo un reino muy prospero y poderoso, pero que desapareció de la faz de la tierra en apenas un día.
Tema cerrado 
[C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix…
Atlas
Nowhere
—Aun si asumimos que seguramente ninguna de las posturas que pueda haber son del todo correctas, que todo tiene sus aristas y que probablemente nadie actúa sin dañar a otro colateralmente, aunque sea sin querer, me inclino a pensar que la Marina es al menos el menor de los males. Cada uno de esos poderosos piratas que surcan los mares tiene una única forma de ver las cosas. Con suerte harán caso a quien les acompañe, pero en líneas generales me imagino que actuarán según su capricho a juzgar por las noticias que tenemos. Me gusta pensar que aquí, al ser nosotros tantas personas, nuestros ideales y deseos deben servir de contrapeso para los de otros y que... bueno, puede dar lugar a algo más balanceado y justo.

En ese momento hablaba sin mirar al tiburón, con la mirada fija en el cielo pero sin realmente ver nada de lo que acontecía ante mis ojos. Simplemente estaba pensando en voz alta, planteándome preguntas que hasta ese momento había mirado de reojo e intentando responderme de frente en vez de colocarme de perfil. No era fácil.

Fue un movimiento a mi lado lo que apartó mi mirada de las alturas. Octojin se había levantado para sentarse junto a mí, quizás con la intención de despejar un poco su mente y dejar de dar vueltas en círculo en torno a asuntos y problemas que difícil solución tenían. Sin embargo, fue todo lo contrario. No terminaba de entender si lo que decía el ser del mar era una especie de ofrecimiento, una mano tendida para que realizara una invitación o qué, pero decidí lanzarme al vacío.

—Si te digo la verdad, me parece que probablemente muchos gyojines antes que tú habrán recorrido los mismos caminos por los que tú has nadado hasta ahora. Pero dudo mucho que, si te estoy entendiendo bien, uno solo de ellos haya tenido el coraje de ponerse al otro lado del tablero a jugar con las fichas del otro y descubrir qué se siente.

Probablemente no sería fácil. No había visto un solo habitante del mar de uniforme desde mi llegada y, la verdad, me habría extrañado verlo en algún momento si no hubiese tenido esa conversación con Octojin. Mis conocimientos sobre la Marina y su historia, así como sus héroes, en esos momentos oscilaban entre el poco y el nada, pero algo me decía que tampoco sería usual encontrar registros de gyojines luchando bajo la bandera blanca y la gaviota azul. No debía ser fácil plantearse dar semejante paso, más aún si, tal y como decía, podía ser interpretado como una traición por parte de sus congéneres. Desde luego, corría el riesgo de ser rechazado por sus semejantes y por quienes eran diferentes a él. ¿Qué le quedaría entonces? Tal vez...

—En las últimas semanas ha entrado una remesa nueva de reclutas, ¿sabes? Yo soy uno de ellos, pero también están Masao, Taka y Ray. Camille lleva aquí bastante más tiempo, pero se acaba de graduar y también está dando sus primeros pasos con el uniforme puesto. Con Masao y Camille aún no tenemos una relación demasiado estrecha, y digo aún porque, con lo poco que sé de ellos, tengo claro que acabaremos llevándonos bien. Estoy seguro de que ninguno de los cuatro tendrá ningún problema en acogerte y, si te tienen que insultar, que lo harán, no será considerando que tu raza o tus orígenes son algo malo o negativo. Si no, siempre puedes ahogarlos. Yo no me opondré —finalicé con una carcajada.

Si Octojin estaba dispuesto a exponerse a realizar semejante sacrificio para ser la primera piedra del camino que acercase a dos pueblos, no sería yo quien le negase una pared segura en la que apoyarse para empujar.
#8
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix… - por Atlas - 25-08-2024, 01:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)