Alguien dijo una vez...
Donquixote Doflamingo
¿Los piratas son malos? ¿Los marines son los buenos? ¡Estos términos han cambiado siempre a lo largo de la historia! ¡Los niños que nunca han visto la paz y los niños que nunca han visto la guerra tienen valores diferentes! ¡Los que están en la cima determinan lo que está bien y lo que está mal! ¡Este lugar es un terreno neutral! ¿Dicen que la Justicia prevalecerá? ¡Por supuesto que lo hará! ¡Gane quién gane esta guerra se convertirá en la Justicia!
Tema cerrado 
[Pasado] Un encuentro poco común [privado Galhard/Asradi]
Asradi
Völva
Después de limpiarse las manos y los dedos con una servilleta, Asradi procedió a mantenerse atenta a Galhard. Era inevitable no fijarse, físicamente, en él. O, más bien, en la calma que transmitía. Ese era lo que más parecía tranquilizar a la sirena. El saber que estaba en buena compañía y que pensaban de manera muy similar con respecto al mundo.

Asintió a sus palabras.

Es verdad, creo también que no todos los piratas son malvados. Hay gente de a pie que, en ocasiones, son peor. — No le había tocado vivirlo por propia experiencia, por ahora y por suerte, pero sí había escuchado las vivencias de otros.

Lo que se rumoreaba, lo que se hablaba. Lo que decían las noticias y los periódicos. No hacía falta ser pirata para ser mala persona. Ese tipo de gente lo había en todos lados, incluso seguramente entre la marina o donde se creía que había más justicia.

No estaba pretendiendo juzgar, o señalar con el dedo, ni mucho menos. Pero nadie estaba exento de pecado.

Pero escuchar que Galhard pensaba también así, y que incluso ensalzaba la idea de la piratería de las leyendas, del cuento romántico de aquellos que luchan por sus sueños y su libertad... Pensar en eso le hizo sonreír, devolverle ese mismo gesto al pelicastaño con un deje de dulzura, de comprensión.

Se quedó un tanto pensativa con sus palabras, antes de asentir. Tenía razón. En cualquier lugar, en cualquier facción, podía esconderse esa mala gente que, al menos, ella intentaba evitar. Le daba repelús pensar en que hubiese criaturas capaz.

Es complicado. Muchos invaden los mares y creen que les pertenecen solo por eso. Sean piratas o marines. — Se creían con la potestad de que todo era suyo. Pero también había gente que respetaba el océano. — No te sabría decir. Pocas veces me he aventurado a la superficie. Y, cuando lo he hecho, no fue sola.

Al menos en tiempos pasados, cuando todavía tenía una familia, un clan al que pertenecer. Pensar en ese hecho le arrancó una ligera mueca de dolorosa melancolía. Les echaba de menos. ¿Estarían bien? Añoraba los bosques marinos de los mares del norte.

Pero creo que no es justo señalar a unos y a otros no. Como bien dices, no todos los piratas son malvados. Y no todos los marines son adalides de la justicia. — Se apartó un mechón oscuro que se le había escapado, y lo llevó detrás de una oreja, con un gesto delicado. — Pero todos tenemos un punto en común: el mar.

Los gyojin y sirenas vivían ahí, nacían en ese lugar. Y los humanos y seres de la superficie se proveían de lo que el océano les daba, como medicamentos en forma de plantas marinas, o alimento. Incluso joyería si se encontraban buenas conchas o se buceaba a por ostras para tomar sus preciadas perlas.

Quizás todos deberíamos partir en base a ese pensamiento. Priorizar lo que compartimos, no lo que nos diferencia. — Añadió.
#36
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Un encuentro poco común [privado Galhard/Asradi] - por Asradi - 25-08-2024, 08:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)