Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Común] [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza
Masao Toduro
El niño de los lloros
Tras el sobresalto inicial del rubio este se pareció relajar, no sin antes mancharse un poco con el contenido de su bebida. Desde luego, aquella gente no era como la del sur, se alteraban por cualquier minucia.
 
Si te soy sincero, Shawn me ha mandau a buscarte porque ya te ha echado en falta, tenía pensado llevarte a rastras de vuelta a la base, pero viendo el percal, lo mismo nos cunde disfrutah de este arte una pizquina mah
 
Ciertamente el sargento no le había puesto una fecha límite, y técnicamente llevarlo por la vuelta por las buenas sería mucho mejor y menos escandaloso que por las malas. Aunque conociéndose, es posible que no tardará en confesar que había esta bebiendo durante servicio y que se había escaqueado, y es que en el fondo él era honesto hasta la medula.
 
En cuanto la honestidad se perdía, la familia se quebraba- pensé para mis adentros, recordando a lo que habían conducido las mentiras de sus padres.
 
No paso mucho tiempo hasta que el grupo reanudó la actuación, no tardé en quedarme otra vez ausente, encandilado por el palmeo, el raspar de la guitarra y los vaivenes de la mujer. Si bien el no había estado jamás de donde era originario este arte, en su tierra lo había adoptado como algo propio, tal vez fuera por eso, que por primera vez en mucho tiempo se volvía a sentir como en casa, cuando si volviera a ser otra vez ese delincuente juvenil que hacía lo que podía y más para cuidar a sus hermanos.
No fue hasta que Atlas lo preguntó que volví en mí. Al parecer el rubio quería saber si podía cantar, bailar o palmear.
 
—Buenoh, canta y palmear sé, pero no tengo ese duende que tiene esta gente ni de lejoh— contesté de primeras —Honestamente es mi primera vez en un tablao, también. Pero he de reconocer que, en mis calles de mi barrio, es imposible ser ajeno a esto, que lo llevamoh en la sangre, vamos— apuntillé, en un tono sorprendentemente bajo para lo que acostumbraba, después de todo no quería interrumpir y tampoco perder detalle de la actuación —¿En tu tierra que cantare tenéis? — pregunté con genuino interés mientras, me focalizaba en el tablado.
 
Y es que, sin darme cuenta, ya estaba siguiendo el compás de la música palmeando y con el traqueteo de los pies.
#4


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza - por Masao Toduro - 26-08-2024, 01:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)