Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue, hay un prometedor bardo tratando de forjarse una reputación. ¿Hasta dónde llegará?
[Común] [C - Pasado] La primera regla del club... digo, ¿qué?
Atlas
Nowhere
De buenas a primeras mi angustia se diluyó como un puñado de sal en una olla de agua hirviendo. Fue la carcajada de la muchacha, algo que me extrañó casi tanto como el hecho de que bromease a mi costa, lo que permitió que finalmente me relajase. No es que la posibilidad de que me hubiera estado siguiendo fuera la primera de mis opciones, sino que en medio de un momento de pánico las hipótesis se habían comenzado a agolpar en mi cabeza. Una tras otra, se sucedían sin orden alguno o sin pasar por algún filtro que me permitiese clasificarlas según su plausibilidad.

Fuera como fuese, ya había pasado. A cada palabra que escapaba de la boca de Camille una sonrisa comenzaba a asomar en mis labios. Fue creciendo hasta que, sin poder remediarlo, una carcajada brotó de mi garganta para unirse al gesto contenido de la de los cuernos. En mi caso, no obstante, no me molesté en ocultarla o disimularla en modo alguno. Quienes se encontraban alrededor de nosotros también hablaban en voz alta o, todo lo contrario, se encontraban absortos en sus pensamientos y no prestaban atención a lo que sucedía alrededor. A nadie le extrañaría mi reacción.

Cuál fue mi sorpresa al comprobar que no era así. Algunos de los ocupantes de las mesas más cercanas me dirigieron miradas de extrañeza al comprobar que era yo quien se reía a mandíbula batiente. Al mismo tiempo dirigían miradas inquisitivas y de incomprensión a la oni, como si fuese difícil de imaginar no sólo que alguien se hubiese sentado con ella, sino que pudiese disfrutar de su compañía. Sinceramente, aquello me molestó.

—Pues sí, seguramente los únicos más imbéciles que ese sargento sean todos estos idiotas que no paran de mirarnos —dije en voz alta, procurando no referirme de manera explícita al sargento Shawn al tiempo que me aseguraba de que cuantos se encontraban cerca supiesen que mi mensaje iba directo hacia ellos.

No llegó a hacerse silencio incómodo alguno tras mi comentario. Fui consciente de cómo más de una mirada de odio me atravesaba la espalda, pero procuré ignorarlas por completo. Por el contrario, devolví toda mi atención a Camille, que volvía a dirigirse a mí.

—Pues no sé, la verdad es que no me lo había planteado, pero supongo que sí. Aquí hay muchos oficiales y suboficiales que llevan mucho tiempo entre estos muros y no saben que el Torneo existe —susurré—. No me había parado a pensar que contigo pudiera ser diferente.

Sin embargo, conforme las palabras salían de mi boca me iba dando cuenta de mi error. Si algo podía esperar de la chica era que, en lo referente a ella, cualquier cosa pudiese ser diferente a lo que cabía esperar de otro marine del G-31. En cualquier caso, era una alegría y un descubrimiento a partes iguales que Camille se mostrase tan confiable a pesar de su relación con la capitana Montpellier.

—Ya te digo, fue por casualidad. Si pasa algo, las culpas a Shawn por dejarme allí tirado justo ese día —bromeé, volviendo a enterrar mi tenedor en los huevos para devorarlos con avidez y ánimos renovados.

Para cuando hubimos terminado la mayoría de comensales ya se había levantado para marcharse. Apenas quedaban algunos pequeños grupúsculos, precisamente los que tenían aspecto de estar más cansados y bajos de ánimo. Algo me decía que algún mando había decidido darles una buena elección al más puro estilo Shawn.

Era el momento de dar comienzo a... Un momento, no tenía ni idea de qué era lo que hacía el resto de reclutas por las mañanas. Hasta el momento mi actividad se había resumido en intentar evitar al sargento, fallar y ser encontrado y, después, recibir un castigo acorde a mi falta. Pero en ningún momento había llegado a saber en qué consistían las labores que hacían los demás.

—Camille —susurré una vez hubimos abandonado el comedor—, ¿qué se supone que hay que hacer ahora? ¿Adónde vamos?
#5


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] La primera regla del club... digo, ¿qué? - por Atlas - 26-08-2024, 04:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)