Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
El pirata de un solo ojo, un solo brazo y dos piernas.
Kael
El Fantasma del Mar
Mientras la brisa marina jugaba con mis cabellos y el sonido del oleaje se convertía en un suave murmullo, me encontré inmerso en una nube de pensamientos. No era solo el sabor salado del mar ni el resplandor del sol sobre el agua lo que cautivaba mi mente, sino la magnitud de lo que acababa de suceder. Las hermanas, Vina y Greta, eran un refuerzo inesperado, un alivio que, aunque bienvenido, era también un recordatorio de mi fragilidad. Miré hacia atrás, viendo cómo Oykot se desdibujaba en el horizonte como un recuerdo borroso. La isla, un lugar de opresión y desesperanza, se alejaba y, con ella, la vida que había intentado desenterrar de entre las sombras.

La pregunta de Greta sobre mis preferencias alimentarias me tomó por sorpresa. "¿Tú comes carne?" resonó en mi mente como un eco. Una pregunta sencilla, pero que revelaba más sobre ella de lo que comenzaba a entender. 

- ¿Comer carne? ¿En el Bajo Oykot? A lo mejor en la parte más cercana al centro de la ciudad puedas encontrar algo decente, pero donde vivo yo ya te digo que para el precio que tiene la carne desearías que al menos fuera carne real. -Suspiré-  Yo... hubo un tiempo que sí, de hecho era pescador. Pero desde que pasó el accidente en el que perdí a mi mujer.. bueno, digamos que pescar es muy complicado con un solo brazo. Ni te digo cazar ni mucho menos atrapar nada teniendo un ojo menos. La poca comida que consigo es a base de recolectar -o robar, pensé- y las pocas plantas que he conseguido cultivar. No me dá lo suficiente, pero al menos a base de sopas y mendrugos de pan voy tirando.

Mientras una manzana volaba hacia mí, caí en cuenta en que probablemente hacía más de un día que no comía, todavía podría aguantar un poco más pero decidí comerme la manzana para agradecer el acto de que la hubieran compartido conmigo. Vina y Greta estaban allí, camaradas en esta odisea, pero también eran representaciones de un camino que necesitaba explorar: el de la libertad. "¿Qué significa ser libre?", me cuestioné en silencio. ¿Era salir de Oykot? ¿Era poder elegir lo que comía, lo que vestía, lo que pensaba? O tal vez, era algo mucho más profundo, algo que se ocultaba entre las capas de mis experiencias y emociones.

Vina me ofreció una botella de agua, un gesto simple pero significativo. Podía sentir la sinceridad en su mirada y su disposición a ayudar. ¿Habría podido encontrar aliados en un lugar como este? A lo largo de mi vida, había aprendido a desconfiar; la traición siempre estaba al acecho, disfrazada de buenas intenciones. Sin embargo, las hermanas parecían genuinas en su misión, desafiando mi comprensión del mundo. Sentía un conflicto latente entre mi instinto de supervivencia, que me decía que mantuviera la guardia, y una curiosidad emergente por conocerlas más allá de la situación inminente.

Al observarlas sonreír y compartir momentos, me pregunté- ¿Qué tipo de vida se habían labrado - En un instante, comprendí que, a pesar de las cicatrices visibles e invisibles que llevamos, siempre había espacio para el crecimiento. Este viaje, quizás, no solo sería una huida, sino también una oportunidad para renacer, para descubrir quién era yo realmente en un mar de posibilidades, lejos de las cadenas que me habían atado. Debería... ¿debería buscar gente? ¿una tripulación donde poder tener compañeros como ellas dos?

Mientras tomaba un bocado, el dulce sabor me recordó que podía seguir adelante, que el pasado, por más oscuro que fuera, no definía mi futuro. Había aprendido a sobrevivir, pero era momento de aprender a vivir. Tal vez, con las hermanas a mi lado, pudiera aprender algo más sobre eso.

- ¿A donde nos dirigimos? ¿Faltaría mucho? Una siesta la verdad es que me vendría de lujo, pero si necesitáis que os eche una mano con lo que sea despertadme, soy de sueño ligero (virtud) -Dije mientras me tapaba por completo con la capa con capucha que me habían dado y me recostaba en la barca-
#10


Mensajes en este tema
RE: El pirata de un solo ojo, un solo brazo y dos piernas. - por Kael - 26-08-2024, 08:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)