Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Común] [Pasado] El guardián de Kano
Drake Longspan
[...]
Primavera, 17 - 724

Drake Longspan estaba sentado en una de las viejas vigas del faro de Rostock, con las piernas colgando al borde y el sol poniéndose en el horizonte. A su lado, las herramientas de carpintero estaban cuidadosamente ordenadas, un contraste con el ambiente rústico del lugar. Sus manos, ágiles y fuertes, trabajaban con precisión en una pequeña ave de madera que iba tomando forma poco a poco. Cada movimiento del cincel era calculado, cada corte exacto, como si estuviera esculpiendo algo más que una simple figura. Se le daba bien esto, crear algo desde la nada, darle forma y vida a un trozo de madera.

Mientras trabajaba, su mente divagaba, reflexionando sobre las ofertas que había rechazado hacía poco. El luchador callejero aún podía saborear la pequeña victoria que había obtenido con su truco de la moneda. Había rechazado a Byron y Lance y sus supuestas ofertas de gloria con una simple moneda al aire, al menos lo hizo de forma educada, otros no podían decir lo mismo. Pero, claro, no había dejado el resultado al azar. Una jugada rápida con los dedos y la moneda había caído justo como él quería, permitiéndole salir del compromiso sin ofender a nadie. Una pequeña artimaña, sí, pero a veces las decisiones importantes requerían un toque de perspicacia. 

Sus pensamientos volvieron a Jun Gunslinger. Recordaba cómo había sobrevivido a su escape tras su robo, cómo había sacado fuerzas de donde parecía que no había nada. Ella también tenía esa astucia, ese instinto que lo había mantenido a él vivo durante tantos años. Quizás por eso había sido tan fácil para él hacer trampa en aquella taberna. No quería comprometerse a ninguna tripulación o persona, prefería seguir su propio camino, libre y sin ataduras...

A su manera.

¿Qué sentido tiene todo eso? —  se dijo en voz baja, esbozando una media sonrisa mientras tallaba con delicadeza el pico del ave. — ¿Luchar en mares turbulentos, bajo una Jolly Roger que solo grita problemas? No, eso no es para mí. De todas formas, la vida en tierra firme tiene su propio tipo de aventura. Y además... ¿Quién necesita la gloria de los piratas cuando tienes la montaña y la tierra bajo tus pies?

Con una última pasada, dio por terminado su trabajo. El pequeño pájaro de madera, tan detallado que parecía que podría alzar el vuelo en cualquier momento, estaba listo para ser parte del mercadillo local en Kilombo. El carpintero de brazos largos lo sostuvo a la altura de sus ojos rubí, admirando su trabajo y pensando en cómo esa simple figura representaba su filosofía. Crear algo duradero y hermoso, algo que pudiera sostenerse por sí mismo, a diferencia de la caótica vida de los piratas.

Suzaku, protectora de los mares cardinales del sur, el calor y el verano. Su deidad favorita.

Una sombra familiar apareció en el borde de su visión. Sin voltear de inmediato, Drake Longspan dejó escapar un suspiro y se secó el sudor de su frente con el vendaje de sus manos, como si ya supiera quién era, no pudo evitar sonreír a espaldas.

Y justo cuando estaba disfrutando de la tranquilidad... — murmuró para sí mismo, bajando la figura de madera y girando su cabeza lentamente. — Dime que no vienes con otra oferta que tenga que rechazar de nuevo.

La figura se acercó, y aunque la luz del sol poniente no revelaba del todo su rostro, Drake reconoció de inmediato su aura y la forma de caminar, como si fuese alguien con quien había cruzado su camino más de una vez, alguien con quien había compartido más de una historia.

Porque si es así. — añadió Drake, con una sonrisa irónica en los labios y crujiéndose los puños. — Ya te adelanto que no cambiaré de opinión. Este pájaro de madera tiene más sentido de permanencia que cualquiera de esos barcos que intentas llenar.

Dejando la figura a un lado, se levantó lentamente de aquella viga, estirándose como si se preparara para algo más que una simple charla, su larga sombra se proyectaba en el Faro de Rostock.

Pero venga, sorpréndeme. ¿Qué te trae por aquí esta vez?

A veces, la vida es como una moneda al aire. Pero si sabes cómo lanzarla, siempre puedes hacer que caiga de tu lado.



#1


Mensajes en este tema
[Pasado] El guardián de Kano - por Drake Longspan - 29-08-2024, 06:48 PM
RE: [Pasado] El guardián de Kano - por Byron - 30-08-2024, 03:31 AM
RE: [Pasado] El guardián de Kano - por Byron - 30-08-2024, 09:50 PM
RE: [Pasado] El guardián de Kano - por Byron - 02-09-2024, 06:50 PM
RE: [Pasado] El guardián de Kano - por Byron - 09-09-2024, 01:46 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)