Hay rumores sobre…
... una isla que aparece y desaparece en el horizonte, muchos la han intentado buscar atraídos por rumores y mitos sobre riquezas ocultas en ella, pero nunca nadie ha estado en ella, o ha vuelto para contarlo...
[Aventura] [Tier 2] Un Musico, un brócoli y un tesoro
Lance Turner
Shirogami
Era asombroso como incluso tratando de centrarme en otra cosa, la voz de la cantante provocaba estragos. Era probable que de seguir escuchándola un rato largo más, acabaría sufriendo dolores de cabeza.

Mientras trataba de escuchar la otra conversación me había visto obligado a beber la copa para al menos disfrutar algo con el resto de mis sentidos, haciéndole un gesto a un camarero desde mi posición para pedir otra copa. A duras penas lograba percibir algo de información en aquella otra mesa, donde el músico se veía bastante incómodo y presionado. No obstante, hubo una frase que sonó más otra que las demás en aquel local, una que provenía, no de la mesa que trataba de escuchar, si no del público que se encontraba más cerca del escenario.

Sin duda, había captado mi atención, provocándome una risa que difícilmente iba a poder contener. Se trataba de un hombre de avanzada edad y aspecto de haber sido aficionado a cerrar bares a última hora de la noche. Debía medir no más que la media, aunque su espalda encorvada me hacía pensar que quizá sería más alto de mantenerse recto. Desde luego, su aspecto tampoco acompañaba mucho, pero esa frase que le había soltado a la cantante había sido demasiado graciosa, captando mi atención por unos segundos.

En ese entonces, quizá por estar más relajado, alcancé a escuchar alguna frase más clara que las anteriores de parte de la mesa donde estaba el objetivo de mi oído. Parecía haber causado efecto que ese señor hubiese sacado a la cantante.
- Vamos... Estoy seguro que sabes más de lo que dices... Esa canción no pudo salir de ninguna parte... – Alcancé a oír con cierta dificultad.

- ¿Esa canción? ¿Qué tenía la canción de antes para haber captado tanto la atención del chico? – Pensé mientras nacía en mi un sentimiento de odio bastante intenso hacia mí mismo por no haber prestado suficiente atención al inicio cuando entramos.

A duras penas lograba recordaba algo de la piratería en esa canción. Sin embargo, este tipo de canciones son de una temática son muy típicas en las tabernas. Si a eso le sumamos que entramos sin prestar atención, y que la siguiente actuación había eclipsado todo en nuestras memorias, tenía como resultado no saber nada de la mencionada canción.

Miré entonces a la criatura que se había acercado a nosotros previamente, seguía ahí y ninguno había prestado demasiada atención hacia ella. Me daba bastante igual en ese momento, ya que me interesaba mucho más escuchar aquella conversación, pero luego caí en la cuenta de un detalle.
- Espera… ¡Ella había felicitado al cantante! – Recordé en un atisbo de iluminación que me provocó una inmensa alegría. Uno desea ser un bravo capitán pirata, pero el cotilleo, era vital siempre.

De inmediato le ofrecí asiento con mi sonrisa más amable, aun a sabiendas de que podía ser demasiado evidente si me lanzaba directo al tema, pero quería ahorrar tiempo.
- ¡Hola! ¿Por qué no te sientas con nosotros? No todos los días tenemos la oportunidad de conocer a una gyojin – Le comenté con una amplia sonrisa, dejando entrever que quizá mis intenciones o mi interés era otro.

En ese momento, tomó la voz cantante el hombre que antes había soltado ese comentario tan gracioso, presentándose como Domenico Delgado, un pensador metrosexual. Sin duda, este señor podría haber sido un cómico de cuidado en sus tiempos, de seguro tiene muchas historias interesantes que contar. En un futuro, quizá le busque para mantener una conversación.

No obstante, su canción me sorprendió bastante, ya que no era el tipo de letra que me esperaba de alguien así. Miré a la gyojin y vi ahí mi oportunidad de oro.
- Este suena un poco mejor que el anterior ¿Verdad? – Le dije entre risas poco antes de dar un sorbo a la bebida recién servida. – Aunque el que cantó antes que esa, sí que era mucho más talentoso, parecía mucho más profesional. – Comenté como si estuviese haciendo una conversación superflua por hablar de algo.

- Tu has tenido que hablar con él... Esa historia es demasiado parecida... venga dímelo todo y te dejare ir... – Insistía nuevamente aquella voz tan agobiante al cantante al que acababa de hacer referencia.

A pesar de haber interactuado con la gyojin, no había dejado de orientar uno de mis oídos hacia esa mesa, tratando de escuchar algo. Era un poco complicado intentar estar a dos conversaciones al mismo tiempo, pero lo cierto es que esa charla con la gyojin podía ser muy interesante si resultaba recordar la letra.

Tanto Shiro como Terence, parecían estar fracasando en su intento de involucrarse en aquella conversación, quizá les faltaba algo de suerte. Aunque confiaba especialmente en el nuevo pelinegro, creía que en esta ocasión se había precipitado demasiado yendo allí, y estaba deseando que se largasen para poder captar más de esa conversación que tenían el cantante con su particular acosador.

- Por cierto, mi nombre es Lance Turner, encantado. – Le dije a la gyojin cayendo en la cuenta que ni siquiera me había presentado antes. – Disculpa mi mala educación, estaba aún dándole vuelta a las anteriores actuaciones. Es curioso cómo hemos cambiado de una canción pirata a estas dos últimas, mucho más absurdas ¿No?
#14


Mensajes en este tema
RE: [Tier 2] Un Musico, un brócoli y un tesoro - por Lance Turner - 29-08-2024, 10:07 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)