¿Sabías que…?
... Garp declaró que se había comido 842 donas sin dormir ni descansar porque estaba tratando de batir un récord mundial. ¿Podrás superarlo?
[C-Presente] Los favores se pagan con comida
Shy
"Shy"
Sí. "El loro del capitán tuerto". Aquí era donde Shy había acabado pasando la tarde. Que vergüenza... Desde lo de Weisskopf, el joven cazarrecompensas andaba desesperado por encontrar cualquier pista de su paradero. Cualquier señal, por mínima que fuera. O, al menos, algún trabajo para no tener que alimentarse de las sobras que le proporcionaban sus vecinos al apiadarse de él. No hubo suerte. Pobre como las ratas y hambriento como un perro salvaje. Si seguía así, en nada estaría tan muerto... Como un cadáver. Hasta el ingenio se le agotaba. Tampoco es que hubiera podido contar un chiste en público de habérsele ocurrido, claro. Y con lo lacónico que era... Como para andar preguntando por las recompensas que podía obtener.

De la forma en la que lo veía, cuanto mejor hacía la Marina su trabajo, peor se vivía como cazador de recompensas. Al parecer, en Loguetown se habían puesto las pilas. Aquello era todo un hito en el historial de la Marina no solo en la isla, sino en todo el East Blue. Ni un mísero ratero al que perseguir. Por ese mismo motivo, había acabado por pasar la tarde en aquel antro, rodeado de dientes amarillentos, jolgorio de parroquianos y miradas acusatorias. Algunos sabían lo que era. Los matones a sueldo no son famosos por granjearse el amor de la gente, precisamente. Diablos, echaba de menos trabajar en la Marina. Pero más echaba de menos a Ame. Aquel dolor no cesaba. Y tampoco la monotonía.

Tal vez por eso le sorprendió tanto la mole de músculo y tejido cartilaginoso que entraba por las puertas del local. Shy juraría que aquellos dientes bien podrían hacer pedazos cualquier cosa presente en la sala. Un gyojin. Había leído sobre ellos, pero nunca había llegado a ver uno en persona. Y tan cerca... Sí, desde luego, era intimidante.

Intercambió algunas palabras con el tabernero. Para su sorpresa, discutían sobre un pirata. ¿Aquí, en Loguetown? ¿Y no se había enterado de tal cosa? Bien. Aquello significaba que pronto tendría algo que comer. Aunque sus acreedores insistirían en que debía "tapar algunos agujeros primero". 

"Pero..." Shy pensaba. "Este tiburón va a suponerme un problema. Sí, puede que ahora esté algo más preparado para entrar en liza de lo que estaba antes, pero no querría ni por asomo tropezarme con ese tipo. Diantres. Me da escalofríos de solo pensarlo. Y tampoco es que yo sea demasiado elocuente como para convencerle de que nos repartamos la pasta. Dicho de otra manera... Más me vale ser rápido. Si no, me hallaré, en el mejor de los casos, con las manos vacías y el estómago rugiendo. ¿En el peor? Seré la cena de ese tío."

Con discreción y tras esperar unos segundos a que aquel gyojin abandonase la habitación, Shy le siguió. Esquivó a algunos viandantes aquí y allí, se mezcló con otros, permaneció escondido en los callejones, mirando tras cada esquina. El tipo iba en dirección al puerto, tal y como le habían dicho. De frente, como un valiente, y posiblemente con la idea de que se escribieran un par de esquelas en el periódico. "Bien por él. Yo me colaré mientras a él le cortan el paso. Espero que le den la suficiente guerra para ganarme algunos minutos. Tal vez con eso me baste."
#2


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Los favores se pagan con comida - por Shy - 30-08-2024, 12:26 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)