Hay rumores sobre…
... que existe una isla del East Blue donde una tribu rinde culto a un volcán.
[Común] [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso
Masao Toduro
El niño de los lloros
Tras la tanda de saludos y presentaciones, reanudamos la marcha, petate a la espalda, me puse a la par del ricachón, mientras escuchaba los comentarios del grupo. El demonio, tras replicar al moreno, no tardó en responderme, indicándome que de hecho nos íbamos a dirigir a la capilla, o mejor dicho, al mercado donde se encontraba el tempo. La verdad es que no me extraño aquello, ya que en mi barrio los domingos también ponían el mercadillo por ahí, por lo que imaginaba que sería algo similar, un sitio donde escuchar los típicos “¡MELONE a DOSCIENTOS berries, NIÑA!, ¡Me lo quitan de las manos!” o los clásicos “¡BRAGITAS, bragitas pah niña, mujeh y señora, de todos looo colores, 300 berries por uno y 600 por treh”. La verdad es que es pensamiento era reconfortante.
 
Lo que no me gusto tanto fue la omisión del demonio en cuanto a su bautismo, omisión que no había pasado por alto una mente brillante como la mía, fuera como fuera, tendría que ir resolviendo los problemas uno por uno, esta seguro de que como le decía el párroco Damián de su congregación “Dios proveerá”.
 
El resto del trayecto trascurrió con varias conversaciones paralelas, por mi parte me quede hablando con Ray el cual la verdad es que me dio pie al preguntarse por el viaje.
 
—Poh mira niño, después de salir de mi isla, porque yo soy del Malbuena, el caso es que pensaba que íbamos a tardar naah, media tarde o así, pero resulta que la isla de Grana estaba a tres días en barco, el caso que pasamos ahí media mañana pah aprovisionarnos y ezo, pero no veas “pijoh” lo mal que habla ahí la peña, no sabeh articula palabra, vamoh que no hablan ni como yo ni mucho menos como tú, así que si vas lleva traductor o algo, ah y tenían un palacio mu chulo de un rey o no sé qué, creo que ya está muerto, pero la verdad es que no estoy muy enterao ¿Sabes?— pregunté y sin dar cuartel proseguí mi historia, porque el viaje había dado mucho de sí y no era plan de dejar en ascuas al peliblanco, con mi habitual tono de voz y acento, que ahí la gente parecía que hablaba a susurros  —El caso es que una vez que salimos de ahí fuimo pa la isla del Mahon, la verdah es que ponían buen jereh en la taberna y buena tapa, pero todo mu estirados y señoritos, lo mismo a ti te tratan mejor, ezo zi la iglesia preciosa, mira, mira su virgen ¿Quieres una estampita? Compre dos por zi perdía una, pero vaya, que si no tienes te puede dar una— le fue narrando mientras le daba una, casi obligándole a tener algo de protección divina encima, y es que con los cuernos de la de delante, el alma de uno no podía estar a todo buen recaudo de lo que debería.
Le fui contando el resto de la historia con varios detalles, y yendo al grano como había hecho con las dos primeras islas. Narrando así como media docena de islas o tal vez incluso más, todo esto mientras le agarraba del hombre y le daba palmadas amistosas en la espalda pa ir ganando confianza, así hasta llegar a la anécdota del viaje —El caso, vamos un pico más alto que toa “sierra nevaaa”, y eso que la sierra es pecha alta. El fin, que era una cascada que subía así pal cielo, nunca he visto algo así niño, como el barco se movía mucho, estaba yo así medio mareao porque me había dado un poco de amarillo con las copichuela de jereh. El caso, es que zalí a cubierta y cuando me dio el aire como que me caía, entonces de repente estaba como en una nube, y entonces di como un giro completo y ¡FUAAAA! Y ENTONCES EMPEZEH A CAER EN PICADO COMO A LO ¡WOAAAAH! MIENTRAS VEÍA COMO TOAH LA CREACIÓN DE DIOS HASTA VER UN PUNTO AZUL, Y ATRAVEZÉ LAS NUBES, Y LUEGO EL CIELO AHÍ CON TOOS LOS ANGELES, LA VIRGUEN, EL ESPIRITU SANTO Y TODA LA PESCA Y SEGUIR CAYENDO Y CAYENDO HASTA QUE COMO QUE MI ALMA CAYÓ OTRA VEZ EN MÍ MISMO Y YA VOLVÍ EN SI, así que eso, yo creo que lo llaman Montaña Reverso porque te poneh del revés, porque si no no me lo explico ¿Os paso a vosotros también? ¿O no habéis pasado por allí? Y ya después de eso, bastante tranquilito el viaje, la verdah ¿Vuestros viajes como fueron? ¿Por qué no eras de aquí no?— pregunté al pijoh a la espera de que él y el resto compartieran su experiencia.
 
Por el camino nos cruzamos con una vieja también, lo cual me hizo preguntarme si sería como Marisa, una de las viejas del barrio y que tenía la terraza llena de macetas con maría de la mala.
 
—Yo me llamo Masao, vamoh a ver a la virgencita y a poner un pah de vela— le repliqué, al parecer a grito pelao, según me contaron después.
#24


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso - por Masao Toduro - 31-08-2024, 12:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)