Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Común] [C - Pasado] Tres marines atípicos
Nagaki
Medusa
Me desperté como de costumbre a primeras horas de la mañana sin saber muy bien donde situarme. Llevaba casi una semana en la isla Kilombo y no sólo tenía que acostumbrarme a la tierra, las casas, la gente... todo el mundo de los terravivientes en resumen. Terravivientes, así había bautizado a los habitantes de la superficie, si, yo tampoco estoy muy orgullosa, pero cuando se tiene el intelecto de una chica de 12 años poco se puede rascar. Sin duda era un gran contraste con mi vida hasta ahora ya que había estado desde siempre en las profundidades del mar con mi familia y que además se juntaba con que días atrás me había tocado pasar de nuevo a mi fase de pólipo, lo que significa que hasta dentro de varios días me tocará estar en un cuerpo y una mente de una chica de 12 años que va poco a poco llegando a la adolescencia. Divertido, donde va a parar.

Dando vueltas en la cama, empecé a pensar cuales eran las instrucciones del día de hoy. ¿Limpieza de los baños? No, eso fue antes de ayer. ¿Entrenamiento? No, eso era lo de mañana. ¿Qué tocaba hoy?. Miré hacia la pequeña parte de pared que tenía mi camastro para ver la especie de calendario que el jefe de pelotón me hizo hacer con una hoja de papel para apuntar todo lo que debía hacer cada día después de varios días echándome la bronca por lo que él decía "mi memoria de pez". Estaba super orgullosa de ese calendario, no solo me habían salido las líneas de cada cuadrado casi rectas -pese a que usaba escuadra y cartabón- sino que le había dibujado el logo de la marina en una esquina, y un barquito en la otra. Era maravilloso. Revisé el calendario desde el principio de la semana pasando el dedo por cada X hasta llegar al día de hoy y...

¡ES DÍA LIBRE! -Grité desde mi cama mientras pegaba un salto-.

El resto de compañeros de barracón recibieron mi grito con murmullos adormilados, murmullos en forma de quejas y otros tantos con murmullos pasivo-agresivos con tentativa de lanzar la almohada en mi dirección con la intención de golpearme con ellas, pero estaba ocupada haciendo la cama y recogiendo mis cosas a toda prisa para el plan que llevaba días queriendo hacer.

Salí del barracón corriendo en dirección a las duchas con una bolsa pequeña a mi espalda, no más grande que una bandolera, en el que guardaba mis materiales de carpintería y en los brazos apoyados contra el pecho tenía un uniforme de recambio para evitar que se cayese. Las duchas a esta hora del día serían frías puesto que todavía no estaban los compañeros despiertos calentando el agua, pero acostumbrada a la temperatura del fondo del mar el agua "fría" que decían mis compañeros lo notaba hasta caliente para mi gusto.

Una vez aseada y con uniforme nuevo miré la posición del sol para hacerme una idea aproximada del tiempo que tendría. Perfecto, aún tendría cerca de una hora para el desayuno. Subí a una de las plataformas de la base más pegadas al mar desde donde vería el puerto y los barcos de la Marina que tanto me había gustado ayudar con las tareas de mantenimiento y su estudio los días anteriores, pero como hoy me tocaba día libre, me estaban "castigando" sin poder salir de la base porque no tengo que "ir a trabajar" en el puerto.

Saqué un retal de cuerda pequeño de mi bolsa y empecé a hacer medidas desde lejos al barco más grande del puerto.

Vale... el mástil es un cuarto de cuerda... de eslora... tres cuartos de cuerda y un poco más... -dije para mi misma mientras iba sacando todas las medidas del barco y apuntándolas en mi mente-

Cuando tuve todas las medidas salí corriendo en dirección al patio de la base para mi siguiente parte del plan, y es que entre mis labores del día anterior mi jefe de tareas me dejó conservar un tocón pequeño de madera, pequeño para cualquier adulto, pero comparado con mi cuerpo de niña pequeña era de un tamaño considerable. Aun así las normas del barracón no me permiten meterlo y guardarlo junto a mis pertenencias, por lo que lo dejé debajo de uno los bancos del patio de la base para recogerlo en mi día libre, y hoy era el momento.

Cuando llegué al patio miré por encima al rededor y todavía no había mucha gente por lo que mi tesoro seguiría a salvo pero en seguida me puse en alerta. Había alguien sentado en el mismo banco en el que había escondido mi tocón de madera. Agudicé la vista y no parecía que fuera un capitán o alguien de rango alto que me pudiera echar una bronca por lo que quería hacer ese día, por lo que me acerqué al banco en dirección al otro extremo de los asientos.

¡Buenos días.... -dije mirandole a la cara y rápidamente al hombro/brazo en busca de algún distintivo que se me hubiera pasado, y como suponía, tenía un rango superior al mío. Mientras yo solo era una recluta, él ya era soldado raso- ...Senpai!.

Seguidamente, me puse lo más recta posible y le hice el saludo militar de la Marina que me habían enseñado, aunque una niña de 12 años muy marcial precisamente no parece. Una vez terminé el saludo me agaché en un momento, cogí el tocón de madera de donde lo había escondido y me senté en el banco mientras sacaba de mi bolsa el retal de cuerda que cogí antes y una de mis gubias.

¿Le importa si me pongo a...? - Dije a mi nuevo Senpai sentado al otro extremo del banco haciendole un gesto con la gubia y la madera para señalarle que iba a ponerme a tallar un rato-

Y antes de que tuviera tiempo a responder empecé a tallar el tocón de madera con el objetivo de hacer una miniatura del barco que había visto en el puerto.
#2


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 27-07-2024, 05:33 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 29-07-2024, 01:27 AM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 29-07-2024, 07:19 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 08-08-2024, 08:17 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 10-08-2024, 02:42 PM
RE: [C - Pasado] Tres marines atípicos - por Nagaki - 14-08-2024, 11:07 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)