Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
Tema cerrado 
[C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix…
Atlas
Nowhere
Ogino me recibió con una amplia sonrisa en el rostro, la de quien no ha recibido un solo cliente en todo el día y teme por la salud de su negocio a corto plazo. Acto seguido, su único ojo expuesto se clavó en la figura del hombre-pez, volviendo a mirarme con gesto inquisitivo. El hombre era una persona bastante tolerante, pero cualquiera se sorprendería al ver entrar a un tiburón gigante y con piernas en su negocio. Respondí a su mueca inicial con una sonrisa pícara, realizando a continuación un gesto afirmativo con la cabeza que pretendía tranquilizarle. Ogino confiaba en mí, así que relajó su rictus de tensión antes de dirigirse a ambos por igual:

—¡Muy buenas, caballeros! Hoy tenemos recién sacado del mar atún, salmón y trucha.

Había comido bastantes veces allí y sabía que la opción del habitante del mar había sido muy buena. Tanto fue así que le pedí a Ogino que nos trajera lo mismo a los dos con un gesto de la mano y un grito a media voz. A fin de cuentas allí no había más clientes y se podía escuchar perfectamente lo que decíamos sin alzar demasiado el tono.

Por su parte, Octojin atesoraba un sinfín de experiencias fruto de una vida en cierto modo errática. Como individuo diferente a la mayoría de los seres vivos con los que se topaba que intentaba recorrer un camino diferente, había conocido muchos lugares y a muchas personas. Lo que parecía desprenderse de la historia vital del tiburón era un intenso matiz de amarga soledad. Sí, soledad.

—No hay que darlas —respondí—. Por encima de mí hay una serie de inútiles que quieren que los tuyos dejen de asaltar embarcaciones en el mar, pero al mismo tiempo no escuchan lo que necesita tu pueblo ni hay ningún tipo de acercamiento. Bajo mi punto de vista, de esa forma lo único que se consigue es prolongar un conflicto estúpido que se podría empezar a solucionar si hubiese gente dispuesta a sentarse en una mesa. Si estás dispuesto a ser el primero en dar ese paso, ¿qué otra cosa puedo hacer?

Me resultaba tan evidente que no podía llegar a entender cómo quienes tomaban las decisiones en las altas esferas no se habían dado cuenta. Claro que siempre cabía la posibilidad de que lo supiesen mejor que nadie —de hecho era probable—, pero albergasen intereses ocultos que se beneficiasen de la hostilidad entre el fondo del mar y la superficie... Los tiempos de enfrentamiento deberían llegar a su fin algún día, ¿no?
#14
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Érase una vez un tiburón y un fénix… - por Atlas - 01-09-2024, 01:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)