Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue puedes asistir a una función cirquense.
[Diario] [D - Pasado] Transparente como la ginebra
Tenka
Anticuario
Estibadores, porteadores, oficiales náuticos y vehículos de carga. El tráfico era constante. Individuos de físico portentoso trasladaban todo tipo de elementos entre los almacenes y las naves. Vestían ropas de aspecto tosco con ornamentos y tatuajes típicos de la mar. Un mink por lo menos un metro más alto que yo casi me derriba de no haberme apartado a tiempo. Las enormes vigas de dura madera que siete hombres fornidos levantaban casi me golpean mientras las subían a un barco que estaban reparando. El trabajo era constante y los oficiales estrictos. Los gritos y las miradas desafiantes entre estos y sus subordinados creaban un tensa dinámica por todo el muelle.

Deslizándome entre dos cargas de gran tamaño, tomé una gran ancla, con no poco esfuerzo, la coloqué sobre mi hombro y me mezclé entre otros porteadores. Buscaba aquel hangar, el número siete. Parecía que el puerto estaba dividido por secciones y a lo lejos pude ver un gran cartel grabado en piedra que decía Shellport.

—Ahí está —dije para mis adentros.

Los hangares, de menor tamaño que los que había dejado atrás, se sucedían uno tras otro hasta perderse tras la loma de una rocosa montaña costera. El trasiego allí era menor y el acceso a los mismos, aunque era libre, estaba delimitado por una barrera y un muro bajo.

Tenía toda la pinta de que estos hangares eran de propiedad privada o se dedicaban a otros fines más allá del comercio y transporte, como era el caso de los que yo estaba dejando atrás.

Comencé a sentirme extrañmente cansado. El ancla pesaba, sí, pero más allá del esfuerzo sentía cómo mi cuerpo consumía una energía extra. Tenía toda la pinta de que me había resfriado o estaba pagando aún las consecuencias de comer aquella fruta alucinógena.

Hablando de lo cual, aún no tenía muy claro cuál era ese camino sobre el que me advirtió aquel gran dios cadáver. Bajo una mirada moral, es evidente que la vida clandestina del pirata es una senda arriesgada, que pone tu alma en una balanza, al menos para quienes creen en ese tipo de juicios divinos sobre el espíritu y los actos en vida.

Sin embargo, todo aquel que vive de la mar se enfrenta al mismo destino, universal y ajeno al maniqueísmo. La muerte que los océanos ofrecen no distingue entre buenos y malos. Y todos podemos acabar como aquel dios putrefacto, expuestos sobre una roca, como los restos orgánicos de un naufragio existencial.

Entonces, ¿con qué sino amenazaba aquel ente descompuesto? ¿Hay acaso un castigo mayor destinado a un camino concreto? ¿Cuál es ese camino pues?

Mensajes en este tema
RE: [D - Pasado] Transparente como la ginebra - por Tenka - 01-09-2024, 08:05 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)