¿Sabías que…?
... existe la leyenda de una antigua serpiente gigante que surcaba el East Blue.
[Común] [C-Pasado] Deudas y deudores
Hyun Yeon
Tsubaki no Ken
Un día más en aquella isla. Otra vez dando vueltas sin rumbo fijo, debatiéndome en un bucle de procrastinación. Sabía lo que tenía que hacer. Sabía cuáles eran mis dos opciones y que, en realidad, no había decisión que tomar. Solamente una de ellas era válida. Entonces, ¿por qué seguía dándole vueltas? Mi familia me necesitaba, tenía que conseguir el dinero con el que cubrir la deuda de mi padre. Confiaban en mí para ello. Tal vez no fuesen los mejores parientes. Durante años habían mantenido escaso contacto conmigo, después de que dejase el dojo familiar para dedicarme a la medicina y solo habían retomado un contacto más directo cuando me necesitaron. Pero seguían siendo mi familia y les quería.

Técnicamente, ya me había registrado como cazador de recompensas. Ya podía trabajar y buscar nuevas maneras de obtener ingresos. Sin embargo, todos los contratos que había encontrado eran... cuestionables. Entregar a mi antiguo jefe había sido un acto de justicia; había resultado ser un criminal que negociaba con piratas. En cambio, ahora me encontraba con que la mayoría de trabajos eran relacionados con capturar ladrones, deudores fugados o infractores menores de la ley que habían empeorado su captura al huir. No eran la clase de trabajos con los que me sentía cómodo. No todos los ladrones o deudores merecían las duras penas que establecía la ley. Bien sabía el caso de mi padre como deudor.

Observé el papel que tenía en mi mano. "Nombre: Lepo Roso. Se busca solo vivo." El texto iba acompañado de un dibujo pobre que dificultaba un poco identificar a la presa. Un hombre que podría estar entre los treinta o los cincuenta, de complexión que podía ser delgada o atlética y que tenía una calva. Poco más aclaraba. Podía ser casi cualquiera. Suspiré. Lo peor era que el pobre diablo era solo un deudor. Por lo que había podido enterarse, era solo un pobre diablo que le debía dinero a las personas equivocadas. Gente poderosa e implacable. No muy diferente a mi padre.

Sabía que tenía que romper el ciclo de excusas y empezar a trabajar. A falta de una idea mejor, me dirigí al mismo local en que había estado tras mi primera llegada a la isla, una taberna marinera junto al astillero. Sería un sitio tan bueno o malo como cualquier otro y, al menos, ya conocía al camarero. No estaba muy lejos, así que llegué tras un corto paseo a buena zancada.

El ambiente era calmado y silencioso aquella tarde. Ni los parroquianos ni los marineros de fuera parecían estar de ánimos para romper la serena atmosfera del local. Al entrar me dirigí a la barra, donde un hombre joven alto como muy pocos y delgado como menos se sentaba junto a una jarra humeante con un olor poco agradable. Me senté a una educada butaca de él y dirigí una sonrisa amable a Juro, el camarero - Buenas, Juro. Buena tarde, ¿no? - el hombre le respondió encogiéndose de hombros - Una tarde más, chaval. ¿Qué va a ser hoy? - apoyé el papel en la mesa junto con unas cuantas de mis últimas monedas - Café y un favor. ¿Has visto a esta persona?
#2


Mensajes en este tema
[C-Pasado] Deudas y deudores - por Shy - 22-08-2024, 03:22 AM
RE: [C-Pasado] Deudas y deudores - por Hyun Yeon - 02-09-2024, 06:10 AM
RE: [C-Pasado] Deudas y deudores - por Shy - 03-09-2024, 01:08 AM
RE: [C-Pasado] Deudas y deudores - por Hyun Yeon - 09-09-2024, 06:59 AM
RE: [C-Pasado] Deudas y deudores - por Shy - 15-09-2024, 05:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)