¿Sabías que…?
... el Reino de Oykot ha estrenado su nueva central hidroeléctrica.
[Común] [C- Pasado] ¡Quemar las banderas!
Lemon Stone
-
Si esa mañana hubiera sabido que acabaría conociendo a un castor parlanchín, habría ido preparado para tomar fotografías y subirlo al diario. Cuando la curiosa criatura le dirigió la palabra, entre enfadada y divertida, la confusión se dibujó en el rostro de Lemon. Pestañeó varias veces, pensando que quizás era producto de su imaginación, y luego se frotó los ojos. Después de notar que no se trataba de una ilusión, sino que en serio un castor le estaba hablando, Lemon se levantó exaltado de la mesa.
 
-¡¿C-C-Cómo puedes hablar?! ¡Los castores no hablan, maldita sea! -le preguntó, llamando innecesariamente la atención de la clientela-. ¿Y qué haces en una cafetería? ¿Siquiera tienes pulgares para tomar una taza de té? Discúlpame, eso fue grosero. A nadie le gusta que le restrieguen los defectos en la cara…
 
Cuando por fin se tranquilizó, Lemon miró con más detención al castor. Era bastante pequeño, estaba seguro de que cabía en la palma de su mano, y tenía la impresión de que era un viejo cascarrabias. Quizás no era tan anciano, pero lo de cascarrabias seguro que sí. Iba vestido como una persona cualquiera y, si entrecerrabas los ojos, podías imaginarte a un niño con mucho, mucho pelo. No, mentira. Aunque entrecerrase los ojos seguía viendo al castor.
 
Volvió a tomar asiento y esperó la comida, mientras un mar de preguntas inundaba su cabeza.
 
-¿Eres alérgico al chocolate? -le preguntó de pronto-. No, creo que esos son los perros… ¿Y explotas si te comes un grano de arroz? ¿O esas son las palomas…? Mira, tengo un trabajo muy importante que hacer y estoy esperando a mis camaradas, no puedo distraerme con un castor parlanchín. -Lemon miró hacia los lados como asegurándose de que nadie fuera a escucharle-. Tengo que quemar la bandera del Gobierno Mundial, ¿entiendes?
 
Quizás compartir con un civil las intenciones de un honorable miembro adscrito del Ejército Revolucionario rompiera algún código de EL MANUAL, pero no se lo había leído completo. Solo leía una página por día y como a veces se olvidaba de la página en la que iba, comenzaba desde el principio.
 
De pronto, se le ocurrió una maravillosa idea que no tenía ningún punto débil: era sencillamente perfecta. Seguramente, un incendio llamaría mucho la atención de los civiles y los marines, pero ¿y si justo en ese momento un castor parlanchín comienza un concierto de rock en la vía pública? Estaba convencido de que desviaría el foco de la atención, es decir, entre salvar un edificio aburrido y sin importancia y escuchar un solo tocado por un castor no hay punto de comparación.
 
-Espera… ¿Te importaría ayudarme con el fuego?
#3


Mensajes en este tema
[C- Pasado] ¡Quemar las banderas! - por Lemon Stone - 31-08-2024, 10:28 PM
RE: [C- Pasado] ¡Quemar las banderas! - por Lemon Stone - 02-09-2024, 08:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)