Alguien dijo una vez...
Crocodile
Los sueños son algo que solo las personas con poder pueden hacer realidad.
[Común] [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza
Masao Toduro
El niño de los lloros
Escuché atentamente a la rubia, al parecer su tierra era pequeña y en líneas generales un muermo, no tenían cantares y hacían una festividad pagana de dejar a unos monigotes en unas barcas. Por lo demás, solo pescar y arar, era curioso como una tierra de trabajadores como aquella había dado a un gandul como era Atlas, pero suponía que era forma que tenía dios de compensar todo aquello.
 
A pesar de todo, tal vez por el tono, tal vez por las palabras o tal vez por una mezcla de ambas noté que había algo de pesadez en sus palabras, tal vez había tocado una fibra sensible del rubio. Se me hacía complicado pensar que había un barrio más duro o chungo que el de “tres hermanas”, pero al parecer no era el único de la brigada que las había pasado canutas. Tratando de alejar esos pensamientos, aparte un momento la mirada para ver a la bailadora y al guitarrista, que seguía en un trance que podía entender muy bien.
 
-En mi barrio también había mucho pescador, yo de hecho faenar alguna vez pa llevar algo de pan a casa, solíamos ir a la virgen antes de partir por la madrugaa y echar las redes- matizó antes de dar un trago al jerez que le habían puesto, mientras continuaba con el traqueteo. -En la mía solíamos sacar a la virgen en la semana grande y le cantábamos en su honor y el de su hijo- maticé sonriendo de par en par, a pesar de que había gente que me había advertido que más que tranquilidad, transmitía incomodidad.
 
La bailaora se sentó y los músicos comenzaron lo que parecía una nueva pieza, de un ritmo tranquilo y sencillo. Una pieza íntima entre el guitarrista, su guitarra y su musa. No tardé en sonreír al escuchar el ritmillo, y más aún al escuchar la petición del rubio, y es que seguro que con los cantares se le quitaban todas las penas.
 
—Mira rubia, esto no se enseña, como decía mi bisabuela en paz descanse, se vive— le dije mientras daba un palmeo despacio, —¿Ves? Ahora inténtalo azín— continué mientras le movía las manos y le trataba de guiar —Tú intenta imaginarte la letra en tu cabeza, mira te canto un poquito— agregó antes de carraspear y dar un nuevo trago, y arrancaba a cantar para ayudarle con el palmeo —Tra, tra, tra. ¡Cuatro paquetes de sal! ¡Qué tengo el xoxo escocido de tanto…!— continuó la canción al ritmo de la pieza, tal vez arruinándolo en el proceso, la sutileza y la gentileza nunca habían sido lo suyo.

Lo mismo regresaban a la base antes de tiempo, o salía por la puerta grande, y es que, en el fondo, tal muy en el fondo, era un grande.
#6


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza - por Masao Toduro - 02-09-2024, 12:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)