¿Sabías que…?
... existe una tribu Lunarian en una isla del East Blue.
[Común] [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso
Camille Montpellier
El Bastión de Rostock
La conversación de su rebaño se fue volviendo más y más distendida, dentro de las posibilidades que había de eso cada vez que intervenía Masao. Era notable que Atlas, Ray y Takahiro se conocían desde hacía varios días por la fluidez de sus conversaciones y la complicidad del trato. Eso, independientemente de lo que pudiera opinar de cada uno de ellos, le transmitió cierta tranquilidad. Siempre era bueno que las relaciones fueran cordiales en la medida de lo posible, pero si se desarrollaban amistades o al menos algo de compañerismo, mejor que mejor. Quizá una pequeña parte de ella sintiera un poco de envidia, pero ya llevaba mucho tiempo sin darle demasiada importancia a esas cosas: estaba acostumbrada a su forma de vivir y tampoco parecía tener mucha solución.

Salió un poco de su ensimismamiento en el momento en que Atlas abrió la boca para preguntarle por más escondites. Otra cosa no, pero al rubio le sobraba audacia preguntándole algo así sin siquiera conocerla. ¿Quién le decía que no fuera a comentarle algo a sus superiores? ¿O que no fuera a ayudar a Shawn a encontrarle? Quizá la gente normal no tenía que andar preocupándose por esas cosas todo el rato.

Es... algo que no me he planteado, la verdad —empezó, intentando pensar en algo que pudiera servirle—. Supongo que cualquier sitio concurrido debería servirte mientras no lleves el uniforme, aunque quizá vendría bien que usases alguna capucha o algo similar. No sé, no soy el tipo de persona que pasa desapercibida, como te imaginarás —explicó, tocándose uno de los cuernos al terminar de hablar—. Quizá la parroquia sea una buena opción. Diría que el sargento no es practicante y... bueno, se supone que ofrecen refugio a los necesitados, ¿no? —Miró a Masao de reojo, como esperando confirmación—. ¿Creo que eso cuenta? Si no siempre te quedan las barriadas, aunque no te recomiendo eso si no buscas una puñalada.

No estaba muy segura de si algo de lo que había dicho le sería de utilidad al rubio, o siquiera si debería haberle intentado ayudar en eso. En parte sabía que no, pero tampoco era su deber imponer disciplina sobre él o sobre cualquiera del grupo que estaba liderando. A decir verdad, ni siquiera sabía qué posición tenían en la jerarquía, aunque había estado dando por sentado que todos serían reclutas y soldados.

Tras este breve inciso de las conversaciones, Ray se aventuró a preguntarle a Masao, una iniciativa de la que quizá no tardase en arrepentirse: la chapa que les cayó a raíz de su curiosidad fue más dura que el temporal del otro día. La incredulidad, confusión y el número de preguntas de Camille se iban incrementando más y más a cada palabra que el sureño soltaba por la boca. No tenía ni idea de la localización o siquiera existencia de la mayor parte de las islas que mencionó. Es más, quizá solo fuera consciente de la existencia de la Reverse Mountain, localización que nombró en su monólogo. Ella no había estado nunca, aunque la experiencia de cruzarla que el moreno compartió con ellos, lejos de aclararle dudas o satisfacerle la curiosidad a la oni, la dejó aún más confusa de lo que ya estaba. No tenía muy claro si esa experiencia onírica era real o si se trataría de un producto de alguna sustancia que hubiera consumido. Tampoco creía querer saberlo, la verdad. Lo único de lo que tenía certeza era de que la cabeza le había empezado a dar vueltas tras escuchar el relato. Iba a necesitar unas buenas vacaciones después de ese día.

No sería erróneo afirmar que por suerte para todos, una mujer hizo acto de presencia con su fiel acompañante canino y cortó la posibilidad de que otra inocente pregunta de Ray pudiera traerles el apocalipsis en forma de historia. Otra vez. La mujer respondía al nombre de Louisa y parecía conocer a Takahiro, lo cual no sabía si eran buenas o malas noticias. Supuso que como la mujer estaba entrada en años no había tenido que soportar los arpones del peliverde.

La oni asintió con la cabeza a modo de saludo.

Un placer señora, mi nombre es Camille —se presentó brevemente, esperando a que el resto hiciera lo propio antes de seguir—. Estamos a su disposición si le surge cualquier problema.

Sus palabras salieron con amabilidad, acompañadas con una sonrisa que contrastó quizá con la actitud que había mostrado hasta ese preciso instante. Aun así, procuró no intervenir demasiado por temor de resultar intrusiva o la posibilidad de que su peculiar apariencia pudiera incomodar a la mujer que tenían delante. La verdad era que no le sonaba de nada, aunque tampoco es que eso fuera muy sorprendente: la población de Loguetown era cuanto menos numerosa. Lo que quizá sí que le resultaba extraño era que Louisa no la conociera a ella. A veces sentía que su existencia era conocida por todos y cada uno de los habitantes de la isla.

La parada se había producido justo a la entrada del mercado central de Loguetown, de modo que ya desde allí podía verse el ajetreo habitual de este y escucharle el griterío que tenderos y clientes producían. Se quedó un poco al margen de la conversación que tuvieran con Louisa, al menos mientras no fuera mencionada directamente. Por su parte, enfocó la vista para localizar lo que andaba buscando y cuando lo hizo, trató de llamar la atención de Masao con un gesto y le señaló la parroquia, justo al otro lado del mercado.

Ese es el sitio. Podemos pasar después de enseñaros un poco la organización del mercado, pero si tienes prisa por ir podemos reunirnos en la puerta luego. No es que este sitio tenga mucha complicación de todos modos.

Aunque lo cierto es que había bastante ajetreo aquel día. Más del habitual. Como estaban a mediados de mes, los distintos comerciantes debían haber recibido recientemente reposición de sus productos; al menos aquellos cuyas ventas no consistían en frutas o pescado, ya que ellos reponían habitualmente los bienes que vendían. Probablemente sumado a esto, podían verse más patrullas de lo normal por la zona. Se trataba del procedimiento habitual, pues era en días de alta actividad como aquel cuando los intentos de hurto se multiplicaban. 

Tan solo esperaba que, por una vez, pudieran tener un día tranquilo... dentro de lo particular que estaba siendo, claro.
#25


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Guía para guiris de Loguetown... o algo de eso - por Camille Montpellier - 02-09-2024, 12:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)