Eiichiro Oda
Autor de la obra
04-09-2024, 01:15 AM
(Última modificación: 07-10-2024, 03:30 PM por Suzuka D. Hanami.)
VIAJE NAVAL
El primer método para viajar es el más común en el mar, ir en [Barco]. Para ello tan solo necesitas... ¡Un barco! Bromas a parte, este tipo de viaje es el más común y libre por así decirlo, puesto que permite viajar a cualquier ubicación o isla de la que se tenga conocimiento, un mapa con indicaciones o algún tipo de [Log Pose]. Como ya se ha dicho para realizar este tipo de viaje se Requiere un Barco.
A la hora de realizar un viaje en barco en One Piece Gaiden utilizamos un sistema de dados basado en el mítico D20 de D&D, es decir, tirar un dado de 20 caras con posibles modificadores. A continuación trataremos las variantes que podremos encontrar para realizar el viaje, no obstante la tirada se realizará en el apartado [Viaje Libre] en el cual hemos automatizado todo lo posible el sistema para mayor comodidad y facilidad.
DIFICULTAD DEL VIAJE
Para lograr viajar con éxito al destino deseado deberemos superar una determinada cifra en la tirada, a esa cifra la llamaremos "Dificultad" que indicará cuán difícil es de realizar el viaje que queremos. Para sintetizarlo hemos clasificado esta dificultad según el mar en el que se intenta navegar:
- Los 4 Blue: 10 Dificultad
- GL Paraíso: 25 Dificultad
- GL Nuevo Mundo: 35 Dificultad
- Sky Sea: 25 Dificultad
- Deap Ocean: 30 Dificultad
- Calm Belt: 55 Dificultad
Si la tirada sale exitosa, el viaje se completará con Éxito. Si por lo contrario no se alcanza la "Dificultad" requerida, el destino del viaje será cualquier isla próxima del mar con un "Naufragio".
MODIFICADORES
Los modificadores son aquellos objetos o habilidades que nos permitirán trucar un poco el resultado del dado con el fin de alcanzar las dificultades requeridas, brindándonos un aumento en el resultado de la tirada para conseguir superar la "Dificultad".
En primer lugar y por norma general las habilidades más indispensables para viajar por el mar son las de un Navegante, el [Oficio] para orientarnos y movernos en alta mar. Según el nivel que tengamos en nuestro oficio obtendremos los siguientes incrementos:
- Navegante Nv 1: (+6 a la Tirada de Viaje)
- Cartógrafo Nv 1: (+10 a la Tirada de Viaje)
- Cartógrafo Nv 2: (+12 a la Tirada de Viaje)
- Cartógrafo Nv 3: (+14 a la Tirada de Viaje)
- Navegante Maxeado: (+16 a la Tirada de Viaje)
Ahora vamos a hablar de los objetos que podremos adquirir en la [Tienda] o mediante un [Crafteo] del [Oficio] correspondiente. Existen multitud de herramientas que nos pueden facilitar el viaje enormemente, de hecho sin ellas es casi imposible navegar en ciertos mares, así que tenedlo presente.
- Mapa de Isla: El objeto llamado "Mapa de Isla", dicho objeto es genérico, por lo que tendremos que editarlo para indicar de que isla es el mapa cuando lo obtengamos. Aplicando su bono únicamente si se viaja a la isla indicada del mapa. (+2 a la Tirada de Viaje)
- Mapa del Blue: Este objeto nos facilita el viaje a cualquier isla del Blue correspondiente al mapa, teniendo 4 opciones [East], [North], [West] y [South]; la Grand Line, el Sky Sea, Deap Ocean y Calm Belt no se han logado cartografiar aún. Siempre que viajemos por el mar de nuestro mapa obtendremos el bonificador. (+4 a la Tirada de Viaje)
- Log Poses: Este tipo de brújula es imprescindible para viajar por la Grand Line, el cual nos permite poder orientarnos en ese mar caótico. Su uso es sencillo, tenemos el [Log Pose] normal para viajar en el [Paraíso] y el [Triple Log Pose] para viajar en el [Nuevo Mundo]. Siempre que usemos el Pose correspondiente a su océano obtendremos el bonificador. (+16 a la Tirada de Viaje - Requiere Navegante Nv2)
- Eternal Poses: Una variante de las brújulas antes mencionadas que siempre apunta su aguja hacia una isla en concreto de la Grand Line, aunque también se aplica el mismo efecto a una [Vivre Card]. También mencionar la existencia de [Eternal Pose] especiales que pueden llevar a islas especiales. Siempre que usemos el Eternal correspondiente a su isla obtendremos el bonificador. (+20 a la Tirada de Viaje - Requiere Timonel Nv1)
- Motor: Por lo general este objeto y sus equivalentes solo acelerarían el tiempo de viaje, no obstante en el [Calm Belt] sin un motor es totalmente imposible navegar como tal, puesto que no hay ni viento ni corrientes marinas. Siempre que dispongamos de un motor en el [Calm Belt] obtendremos el bonificador. (+40 a la Tirada de Viaje - Requiere Timonel Nv2)
Nota: Se pueden utilizar los objetos que requieran algún Nivel de Navegante o Timonel sin tener dichos oficios o niveles. Aunque en este caso el Bonificador a la Tirada de Viaje se reducirá a la mitad (Ej. Si alguien que no es Navegante de Nv2 usa el Log Pose, su bonificador será solo de +8).
TIEMPOS
Hemos buscado ser lo más precisos que hemos podido con el tiempo que toma realizar un viaje. Por lo tanto en cada mar hemos buscado dividir el mapa en cuadrantes para estimar cuánto se tarda en viajar de un punto a otro según por cuantos cuadrados pasemos. Por suerte para todos, estos tiempos ya están calculados y automatizados en la herramienta. A continuación os dejamos un ejemplo de como queda dividido el mapa del [East Blue]. Interpretad que cada casilla se tarda 12 Horas en recorrerse.
Estos tiempos influirían mucho en nuestra [Cronología], siendo importante tratar de reducirlos todo lo posible. Y dichas reducciones serán posibles gracias al [Oficio] navegante que indicaremos a continuación:
- Navegante Nv 1~2: (-12 Horas de viaje)
- Timonel Nv 1: (-48 Horas de viaje)
- Timonel Nv 2: (-72 Horas de viaje)
- Timonel Nv 3: (-96 Horas de viaje)
- Navegante Maxeado: (-120 Horas de viaje)
Algunas [Mejoras de Barco] como el motor, también ayudaran a reducir los tiempos de viaje, no obstante son tantas y tan variadas que no las mencionaremos aquí.
Nota: En todos los viajes nunca se podrá reducir el tiempo más de "12 HORAS" siendo siempre este el tiempo mínimo entre preparativos, navegar y atracar. Es decir, por muchas reducciones que tengamos, el tiempo mínimo que siempre viajaremos es medio día.
CRITICOS Y PIFIAS
Como se indicó al principio de la guía, en One Piece Gaiden utilizamos un sistema basado en un dado D20, y cualquiera que haya jugado a D&D ya estará familiarizado con estos conceptos. Llamamos "Critico" a cuando el resultado base del dado es 20; y llamamos "Pifia" a cuando el resultado natural de nuestro dado es 1.
En caso de sacar un "Critico" durante el viaje, los participantes del mismo obtendrán un cofre dependiendo el mar en el que estén:
- Los 4 Blue: Cofre Decente
- GL Paraíso: Cofre Gigante
- GL Nuevo Mundo: Cofre Áureo
- Sky Sea: Cofre Cobrizo
- Deap Ocean: Cofre Cobrizo
- Calm Belt: Cofre Argénteo
Pero en el caso de sacar una "Pifia", no solo naufragarán hacia una isla desconocida, sino que su barco puede sufrir daños muy serios según el océano en el que se encuentren:
- Los 4 Blue: "Naufragio" con 1 Daño Fatal que implica 500 de Daño Absoluto en el [Barco].
- GL Paraíso: "Naufragio" con 2 Daños Fatales que implica 1.000 de Daño Absoluto en el [Barco].
- GL Nuevo Mundo: "Naufragio" con 3 Daños Fatales que implica 1.500 de Daño Absoluto en el [Barco].
- Sky Sea: Caída al Mar Azul con 4 Daños Fatales que implica 2.000 de Daño Absoluto en el [Barco].
- Deap Ocean: "Naufragio" con Destrucción Total del [Barco].
- Calm Belt: "Naufragio" con Destrucción Total del [Barco].
Nota: En la "Caída al Mar Azul" se realizará una tirada aleatoria para determinar a que océano e isla se aterriza.