FACTORES ESPECIALES
El mundo es muy grande y hay muchas circunstancias que pueden escapar de los grandes esquemas, circunstancias especiales que afectarán a tan solo un pequeño grupo de personas o lugares cuyo acceso requiere unas condiciones extra adicionales a las indicadas.
Viajes de Facciones
No es un misterio que ciertas facciones disponen de mucho personal y medios para movilizar a su gente. No obstante, no movilizarán un barco por cualquiera que lo desee, al igual que tampoco podrá uno ir como quiera eludiendo sus responsabilidades. Dichas facciones son [Marina], [Cipher Pol] y [Revolucionarios]. Las otras facciones no disponen de medios de transporte para sus miembros, deben de movilizarse de forma autónoma.
MARINA
La Marina dispone de constantes viajes entre sus bases navales de las que se podrán valer los miembros de la misma, no obstante, se requerirá de cierto [Rango] para ir ganando más libertad de movimiento entre ciertos mares o para hacer que un barco se mueva bajo tus órdenes. Evidentemente, todos estos viajes aunque se regulan por el sistema de [Viaje Naval], no tienen coste para el usuario y se considera siempre que la Marina tiene un equipo de Navegantes que equivale al máximo nivel de oficio.
- Solado Raso: Con este rango los marines podrán viajar entre las distintas bases navales dentro de los 4 Blue libremente.
- Suboficial: Tendrás la potestad para unirte a viajes entre diferentes mares para cambiar a otras bases.
- Teniente: Con este cargo ya podrás viajar libremente por las bases de la Grand Line al completo.
- Comodoro: Dispondrás de un rango que te permitirá movilizarte a los reinos pertenecientes al Gobierno Mundial aunque no tengan bases navales.
- Almirante: Podrás movilizar un buque de guerra bajo tu mando a cualquier isla o lugar del mar al que se tenga acceso.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
CIPHER POL
El Gobierno Mundial también dispone de medios para que sus agentes se movilicen en sus diferentes actos militares o diplomáticos por los mares. Aunque estos más que asociados a las bases navales lo están a los reinos afiliados, por eso no será una rareza ver un barco anclado en un puerto del Reino de Oykot con bandera del Gobierno. Al igual que ocurre con los marines, los miembros del Cipher Pol deben disponer de cierto [Rango] para poder gozar de más movilidad:
- CP3: Con este rango los CP podrán viajar entre los diferentes reinos afiliados dentro de los 4 Blue libremente.
- CP5: Se te llevará desde otros mares a las sedes oficiales del Gobierno Mundial, como Ennies Lobby, el Red Port, etc.
- CP7: Con este cargo podrán viajar libremente a todos los reinos de cualquier mar afiliados al Gobierno Mundial.
- CP9: Los que alcanzan esta posición podrán viajar en los barcos de la Marina y estar en sus bases siendo tratados como invitados de honor.
- CP0: Los únicos con potestad para entrar libremente a la Tierra Sagrada y servir a los Dragones Celestiales.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
REVOLUCIONARIOS
El ejército clandestino que lucha para liberar el mundo no dispone de muchos medios o recursos, pero aún así, ha logrado establecer bases por algunos mares y tienen países que les brindan ayuda y refugio, así como transportes mercantes y pescadores que les ayudan a desplazarse de incógnito en sus misiones para no llamar la atención u ocupar sus escasos barcos. Como ocurre en todas las facciones, el [Rango] influye en esa libertad de movimiento:
- Soldado: Podrán viajar mediante pequeños transportes de mercancías a las bases rebeldes de los Blue.
- Agente: Conocerán distintas bases de la Grand Line y podrán viajar con sus contactos hasta ellas.
- Oficial: Ya tienes conocimiento de todos los países afiliados a la causa y contactos que te llevarán a ellos según necesites.
- Mariscal: Conocerás y podrás viajar al cuartel General donde esta el líder de la revolución.
- General: Siempre que sea para alguna misión u operación, podrás disponer de un barco que te lleve a donde sea necesario.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
Nota: Recordamos que salvo que se quiera viajar siguiendo los parámetros establecidos según el rango en cada facción, si un Marine, Revolucionario o CP quiere viajar deberá adquirir su propio barco o usar otros medios.
Viajes de Trama
En ocasiones se nos ofrecerá o se pondrá a disposición del personaje la posibilidad de viajar en el inicio o transcurso de un evento o aventura según lo dicte el narrador y la necesidad del mismo. Solo [Narradores Oficiales] pueden usar este recurso de hacer viajar gratis o automáticamente a los usuarios por el bien de la trama.
Accesos Especiales
Hay lugares cuyo acceso tiene ciertas condiciones o requisitos previos para poder viajar a ellos o simplemente una dificultad adicional para poder entrar. A continuación, daremos las indicaciones de algunos de ellos, pero esta lista se puede ampliar con el tiempo:
SKY SEA
El mar del cielo es una zona muy especial y aislada del mundo, por lo tanto su acceso es por puntos muy concretos y complicados cuanto menos. Algunas de las opciones son:
- Entrada Navegando: Desde el mar azul hay 2 puntos que se conectan directamente con otros mares, permitiendo ascender a él. Uno se encuentra en el [West Blue] y el otro en [Grand Line New World]. No requiere ninguna tirada especial este viaje.
- Knock Up Stream: Corriente que solo se forma en la [Grand Line] en la que una corriente de agua ascenderá como una columna hacia el cielo, impulsando todo lo que pueda navegar en ella. Ocurre solo en las proximidades de unas islas muy concretas, como [Jaya], por ejemplo. Dicha tirada de navegación tiene una dificultad adicional de (+15) y siempre causara un Daño Fatal en el barco.
- Reverse Mountain: Los días 1, 30 y 60 de cada estación, las nubes del Sky Sea coincidirán con la cima de la Reverse Mountain, permitiendo el acceso directo al ascender la montaña. Dicha tirada de navegación tiene una dificultad adicional de (+10).
- Volando: Las razas o personajes con habilidades voladoras pueden ascender hasta los cielos, aunque la altura lo hace un viaje tan agotador que solo los personajes de Nivel 10 o superior podrán realizarlo.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
DEEP OCEAN
Descender hasta el abismo marino por sus grutas submarinas a diez mil metros de profundidad y encontrar sus maravillas ocultas es algo que solo se puede hacer bajo ciertas condiciones:
- Descenso en Barco: Requiere que el barco este [Recubierto] y contar con [Madera Kuuigosu]. Se podrá realizar desde puntos concretos del mar, como las inmediaciones de [Archipiélago Sabaody] o [Punk Hazard]. Dicha tirada de navegación tiene una dificultad adicional de (+10).
- Nadando: Las razas o personajes con habilidades para nadar y respirar bajo el agua pueden descender hasta las profundidades, aunque dicho viaje y sus peligros lo hacen un viaje tan agotador que solo los personajes de Nivel 10 o superior podrán realizarlo.
Nota: Recordamos que las tiradas de [Viaje Naval] se deben realizar igual y pueden salir mal.
Nota: Más zonas de difícil acceso se irán revelando conforme la trama avance.