ESTILOS BÉLICOS
Si las Disciplinas Bélicas eran las bases de la forma de pelear de nuestro personaje, los Estilos son los pilares que definirán como nuestro personaje luchara y se defenderá. Estos consisten en mecánicas y técnicas de combate avanzadas pueden surgir de mezclar Disciplinas como por ejemplo el Estilo Cannon
"Gunkata" que mezcla las habilidades de un
"Tirador" con un
"Combatiente" o versiones especializadas de las Disciplinas como el
"Santoryuu" siendo una evolución del
"Espadachín". Aunque también pueden derivar de otras aptitudes de nuestro personaje como podrían ser una [Akuma no Mi] consumida o un elemento asociado a la raza como el
"Karate Gyojin" asociado al dominio del agua de la [Raza Gyojin].
Y al igual que con las Disciplinas incitábamos que las mezclarais como quisierais e incluso aspirarais a obtenerlas todas para hacer creaciones interesantes, aquí también hemos querido daros bastante libertad. Al fin y al cabo seria aburrido limitarnos a un único estilo de combate con las infinitas posibilidades que existen. Y por lo tanto un personaje dispone de
3 Slot de Estilo.
Los Slots de Estilo
¿Qué son los
Slot de Estilo? Pues bueno son sencillamente como 3 espacios o ranuras que ocuparemos con nuestros Estilos Bélicos y serán rellenados correspondientemente en vuestra ficha.
Aunque el máximo de
Slot de Estilo son 3, no disponemos de todos ellos desde el principio para medir un poco el ritmo de progreso y porque tal vez un personaje no tiene la necesidad de tener tantos estilos y prefiere tener solo uno y enfocarse en otros aspectos, por ello cada Slot tiene unos requisitos y costes:
Ahora que ya conocemos los Slots y sus costes tocara hablar de que los ocupa. Pues bien lo cierto es que solo 3 cosas ocuparan uno de estos slots y antes de que lo preguntéis no es que cada
Slot de Estilo corresponda a uno de los siguientes puntos, se pueden repetir opciones de las que os indicamos:
- Estilo Cannon: Ya os los mencionamos se tratan de estilos que en One Piece Gaiden ya ha creado en base a la serie original o nuestro propio canon, luego os daremos más detalles de ellos, pero justo esta es una de las opciones que puedes tomar para más de un Slot de Estilo.
- Estilo Único: También mencionados son los estilos que un usuario decida inventar enviando a moderación el concepto del estilo y su pasiva/mecánica particular para el mismo. Y esta es la otra opción que se puede tomar múltiples veces para ocupar los Slot de Estilo, no obstante en el caso de crear un Segundo y Tercer estilo único se deberá pagar un coste adicional de Nikas.
- Akuma no Mi: Antes de que nadie se asuste, solo las [Akuma no Mi] clasificadas con Tier 5 y Tier 6 ocuparan 1 Slot de Estilo. Esto es debido a las grandes capacidades y versatilidad con las que cuentan estas Akuma. Por evidentes razones indicadas en la [Guia de Akumas] no es algo por lo que se pueda optar múltiples veces.
Estilos Canon
Ya lo hemos dicho múltiples veces y sentimos repetirnos, se tratan de esas ramas creadas por el Staff de
One Piece Gaiden en base a la obra original y nuestro propio lore. Estos ya vienen con una
Pasiva/Mecánica predefinidas y una serie de técnicas base. Siendo esta una de las ventajas de este tipo de Estilo, ya te da recursos conforme subes de nivel sin que debas crear nada. Aunque evidentemente podrás crear luego tus propias [Técnicas Únicas] tomando el estilo como base. La vía ideal para la gente que quiere emular ese personaje que tanto le gusta o darle un giro al concepto al mezclarlo con otros estilos.
El Estilo Único esta disponible desde el
Nivel 5 de Personaje.
En los siguientes spoiler describiremos un poco cada Estilo Canon por su cuenta, aunque aclaramos que lo ideal es ir a consultarlos al completo para poder ver bien sus habilidades en su correspondiente sección en el [Archivo de Técnicas]:
Estilos Canon
Karate Gyojin
El [Karate Gyojin] es un estilo que se caracteriza por su enfoque en la fuerza bruta y la adaptación al entorno acuático, permitiendo a los usuarios realizar poderosos ataques físicos y aprovechar al máximo su entorno marino. Los practicantes del Karate Gyojin basan muchas de sus técnicas en golpes de karate, combinando movimientos rápidos y devastadores con la resistencia y la agilidad para enfrentarse a sus oponentes con eficacia. Además, son capaces de "golpear" el agua en el aire y el ambiente para aumentar el rango de sus técnicas y añadir dicho elemento a sus impactos, lo que les otorga una ventaja táctica única en combate.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los Gyojin y sus híbridos, para más detalles consultad el apartado de [Razas].
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Agilidad] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Se utiliza el propio cuerpo o armas como guanteletes.
Técnicas de Gyojins
Jujutsu Gyojin
El [Jujutsu Gyojin] es un arte marcial practicado por la raza de los Gyojin/Ningyo, pareciéndose al Karate Gyojin. Se trata de un estilo subacuático que implica la manipulación del agua del entorno como si fuera un material sólido. Es desconocido cómo los Gyojin son capaces de manipularla pero da una gran ventaja bajo el agua. Se centra en manipular grandes cantidades de agua y darles forma a estas para realizar devastadoras ofensivas, aunque también son capaces de condensar la humedad del ambiente para no depender de fuentes grandes de agua.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los Gyojin/Ningyo y sus híbridos, para más detalles consultad el apartado de [Razas].
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Puntería] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Se emplean los [Básicos Cuerpo a Cuerpo] como medida habitual en las técnicas.
Técnicas de Jujutsu Gyojin
Okama Kempo
El [Okama Kempo] es un estilo de combate que utiliza principalmente patadas y es tomado directamente del ballet, ya que la mayoría de sus movimientos se basan en posiciones de baile ballet y los combina con excéntricas estrategias y maniobras que pueden llegar a rozar lo absurdo. En este modo de combate el estilo lo es todo, proyectar una imagen elegante y original es la base de todo. El Okama Kempo le permite al usuario golpear y moverse con más soltura cuanto mayor sea su estilo y más haga gala de él.
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Agilidad] para medir la velocidad de las acciones cuerpo a cuerpo y el atributo
[Puntería] para medir la velocidad de las acciones a distancia. Aunque solo utiliza el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Se utiliza el cuerpo y guanteletes.
Técnicas de Okama Kempo
Sora Yokujin
Los practicantes del [Sora Yokujin] son expertos combatientes a distancia haciendo uso normalmente de un arco, aunque en algunas ocasiones pueden utilizar otro tipo de armas rudimentarias. Han logrado conectar en armonía con el elemento aire. Su estilo se basa en utilizar la altura para lanzar sus flechas y en manipular el aire mediante sus silbidos con los cuales ayudan a sus flechas a impulsarse y trazar movimientos complejos con los que atrapar a sus objetivos dificultándoles la evasión.
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Puntería] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Destreza] para medir el Daño causado. En primera instancia se utilizan arcos y ballestas.
Técnicas de Sora Yokujin
Hasshoken
El estilo [Hasshoken] permite al usuario generar ondas que transmiten el daño de sus golpes ya sea cuerpo a cuerpo o con armas contundentes. Dichas ondas permiten dañar internamente, siendo especialmente efectivas contra defensas pasivas o técnicas defensivas. El estilo procede del Reino de Kano del West Blue, muy común en los integrantes de su ejército.
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Agilidad] o
[Destreza] para medir la velocidad de las acciones, según si atacan con su cuerpo o un arma contundente respectivamente. Y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Se utiliza el propio cuerpo, armas contundentes y escudos.
Técnicas de Hasshoken
Kuroashi
Los miembros del [Kuroashi] utilizan sus piernas para golpear renunciando así a toda la potencia de sus extremidades superiores, que si utilizarán frecuentemente para posicionarse o generar apoyos. Son sumamente hábiles encontrando aperturas y encadenado golpes buscando atosigar al enemigo para no darle un instante de descanso. El estilo procede del North Blue, aunque tiene un dojo en el diente oeste de la isla DemonTooth del East Blue.
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Agilidad] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Se utiliza el propio cuerpo y guanteletes.
Técnicas de Kuroashi
Santoryu
Los usuarios del [Santoryu] dominan el arte de luchar con hasta tres espadas, pero también dominan todas las etapas previas como el estilo de una y de dos espadas, por lo tanto es habitual que según el transcurso del combate adapten la cantidad de espadas que utilizan para obtener el mejor resultado de cada situación. El estilo procede de la isla Demon Tooth en el East Blue, se creó hace muchísimos años en el diente este, en el dojo Jigoku no Tsuno.
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Destreza] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Se utilizan armas de Filo.
Técnica Santoryu
Ninjutsu
El objetivo del [Ninjutsu] nace para permitir que los ninjas realicen sus misiones de manera eficiente, principalmente la obtención de información y la eliminación de enemigos. El ninjutsu particularmente es usado por los ninjas en las operaciones de sigilo, ya que varias técnicas de este se enfocan en hacer escapes discretos e incapacitar rápidamente a los enemigos. En el Ninjutsu es común el uso de utensilios, los despistes, salir y entrar de combate y la versatilidad.
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Destreza] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Se utilizan armas arrojadizas y el propio cuerpo.
Técnicas de Ninjutsu
Ryusoken
El arte marcial [Ryusoken] se centra en la colocación de los dedos de la mano para formar una «garra» que aplasta con una gran fuerza todo lo que esté a su alcance. Este estilo destaca por su gran capacidad destructiva, muy por encima de la de otros estilos, tanto para la destrucción de armas u objetos como para la aniquilación total de estructuras.
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Agilidad]para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Emplea el propio cuerpo y guanteletes.
Técnicas de Ryusoken
Jiyuumura Kempo
El [Jiyuumura Kempo] es el estilo insignia del ejército revolucionario, se basa en la cooperación y el compañerismo como arma para conseguir el bien común y la justicia general. Busca llevar al cuerpo del usuario más allá de sus límites entendiendo y aplicando puntos de presión en su cuerpo y en el de sus compañeros para aumentar su fuerza, su velocidad o su resistencia en determinadas acciones. Todos los miembros de la revolución se mueven a una y trabajan en conjunto alentados por su unidad.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los miembros del Ejercito Revolucionario, más información en [Facciones].
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Agilidad] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Emplea el propio cuerpo.
Técnicas de Jiyuumura Kempo
Rokushiki
El [Rokushiki] es un estilo especial sobrehumano de artes marciales que busca llevar las capacidades físicas del cuerpo humano al límite. Consta de 6 potentes técnicas, cada una más compleja que la anterior. Es muy poco común, muy poco conocido y se suele asociar con la Ciper Pool. Se dice que los expertos en este estilo son capaces de crear sus propias variantes de alguna de las 6 técnicas subiendo aún más el listón.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los miembros del Cypher Pol, más información en [Facciones].
Esta Disciplina se caracteriza por utilizar el atributo
[Agilidad] para medir la velocidad de las acciones y el atributo
[Fuerza] para medir el Daño causado. Emplea el propio cuerpo.
Técnicas de Rokushiki
Estilos Únicos
Los estilos propios son creados completamente por los usuarios. En primer lugar han de definir en que consiste y en que se basa, una vez creado el concepto podrán crear una pasiva inicial a modo de mecánica equiparable a las de los Estilos Canon, que ayudará ligeramente a como funciona el estilo (recomendamos consultarlo con el staff para orientar con mas éxito el balance de dicha pasiva). A partir de ahí los usuarios podrán a comenzar a crear técnicas relacionadas con dicho estilo siguiendo la normativa general de los tiempos de creación de técnicas.
Como ya dijimos si alguien quiere ocupar todos sus Slots con este tipo de estilos inventados por ellos mismos tendran un coste adicional:
- Segundo Estilo Único: 50 Nikas adicionales.
- Tercer Estilo Único: 100 Nikas adicionales.
A continuación os dejamos un ejemplo sencillo de como podría ser un Estilo Único:
Ejemplo de Estilo Único
- Nombre: Rompehuesos
- Descripción del estilo: El estilo de Rompehuesos ha sido aprendido por el personaje mezclando las artes marciales que ha entrenado de joven con el salvaje estilo de sus nuevos mentores, los bandidos del desierto. Se basa en un estilo de agarres que busca dislocar o romper huesos y/o extremidades.
- Pasiva inicial: Por cada turno en el que el usuario es capaz de agarrar con una llave una extremidad del rival la resistencia de este ante entumecimiento y fractura se reduce un 30%. Cuando el usuario produce el efecto entumecimiento pasar a producir directamente el efecto fractura.
- Técnicas: Técnicas con llaves, inmovilizaciones, derribos, desarmes...
Este estilo es el que requiere de más tiempo y trabajo para completarse, puesto que depende íntegramente de las creaciones de los usuarios. Pero justo por eso los que creéis un estilo de este tipo dispondréis de una serie de [Tickets de Técnica Única] gratuitamente una vez alcancéis ciertos Niveles:
"Ticket de Técnica Única Tier 3" (A Nivel 5 de Personaje),
"Ticket de Técnica Única Tier 4" (A Nivel 7 de Personaje),
"Ticket de Técnica Única Tier 5" (A Nivel 9 de Personaje),
"Ticket de Técnica Única Tier 6" (A Nivel 11 de Personaje) y finalmente
"Ticket de Técnica Única Tier 7" (A Nivel 13 de Personaje). Para más información sobre los Ticket consultad la [Guía de Técnicas] y la sección [Objetos].
El Estilo Único esta disponible desde el
Nivel 5 de Personaje.
Estilos Elementales
Y pensareis que nos hemos olvidado de ellos al no mencionaros y no indicar que consumen
Slot de Estilo... Pues lo cierto es que no lo consumen. Puesto que llamamos Estilo Elemental a la capacidad de un personaje de "generar" en cierta medida un elemento por si mismo sin la necesidad del poder de una Akuma no Mi o tecnología.
Y resaltando que en todo momento esta capacidad elemental esta enfocada a proyectar o generar un elemento, bajo ninguna condición se estará manipulando o controlando a voluntad, ni el usuario será inmune o resistente a dicho elemento.
Y de hecho este tipo de habilidad se considera una rareza que pocos logran obtener, así que los Estilos Elementales solo son accesibles mediante Premios. No obstante algunas razas como los Mink, Gyojin y Lunarian, así como sus similares y derribados híbridos, disponen de acceso a uno que otro elemento por su [Raza],
Bueno al tratarse de algo muy exclusivo y de difícil obtención seremos breves, para un poco más de información consultad en el [Archivo de Técnicas]:
- Estilo Pyro: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Fuego.
- Estilo Cryo: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Hielo.
- Estilo Aqua: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Agua.
- Estilo Aero: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Viento.
- Estilo Electro: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Electricidad.