Alguien dijo una vez...
Monkey D. Luffy
Digamos que hay un pedazo de carne. Los piratas tendrían un banquete y se lo comerían, pero los héroes lo compartirían con otras personas. ¡Yo quiero toda la carne!
[C-Presente] Los favores se pagan con comida
Shy
"Shy"
Con felina discreción, Shy siguió al enorme gyojin por todo Loguetown, escondido tras las esquinas y los cúmulos de gente, ofuscando cualquier visibilidad que pudiera haber de él. Se sentía algo confiado. A juzgar por lo directo que parecía ser en su proceder, el tiburón no podría reaccionar a ningún ardid de Shy que se llevase su premio delante de sus narices. O colmillos. Diantres, que pavor le daba pensar en esos colmillos.

Una vez llegados al embarcadero, Shy tomó un desvío y escaló a uno de los edificios cercanos al navío en cuestión, que flotaba atracado en el embarcadero mientras los grumentes cargaban mercancías. Con gran equilibrio, se posicionó encima del techado, manteniéndose en pie a pesar de las inestables tejas. Se fijó en cómo miraban a aquel gyojin y pudo identificarse con él. Él también era un bicho raro. O, al menos, eso es lo que siempre le habían dicho a Shy.

Tomó aire antes de preparar su arco largo. Tensó un par de veces la cuerda, para comprobar que aún podía usarse. Mientras colocaba algunas flechas frente a sí, observó al gyojin lanzarse al mar.

"Chico listo" pensó. "No todos tenemos esa opción, pero sumergirse para atacar desde un flanco imprevisto... Eso está bien."

Aun así, le llevaría tiempo abrirse camino a través de los grumetes, tiempo más que suficiente para que el cazador viudo pudiera prepararse para atrapar a objetivos más importantes.

Pasó algo de tiempo, y no ocurrió nada. Shy enarcó la ceja. Del espumoso mar solo surgían algunas burbujas donde había caído el hombre pez, y el lacónico matón se preguntó si habría conocido al único gyojin incapaz de nadar. Jocosa circunstancia, aunque no sé alegraba ni un pelo. Ellos significaba que ya no contaría con una distracción para poder ser ignorado por la tripulación de aquella nave. Shy se mesó la melena, soplada por el viento. "Lo siento, señor."

Y de pronto, temblor. Y movimiento. Shy abrió los ojos como platos al ver que el barco chocaba contra el embarcadero una y otra vez, resquebrajando lentamente el casco de la embarcación y privándolo de la capacidad de flotar. Los grumetes huyeron despavoridos, y Shy dejó el arco, formando una visera con su mano para tratar de encontrar a aquel con una recompensa a su nombre.

Shy vio al gyojin, emergiendo indemne de las frías aguas costeras del East Blue y enfrentándose directamente a la tripulación. Pero también percibió, por el rabillo del ojo, a un tipo muy similar al de los dibujos en los carteles de recompensa, que observaba desde una callejuela toda la escena con enorme asombro. Junto a él, un hombre de aspecto más recio, su contramaestre, probablemente. Al observar aquel panorama, se dieron la vuelta de inmediato y pusieron los pies en polvorosa. Y el tiburón no sé había dado cuenta de aquello.

Shy descendió del tejado, ahora la viva imagen de la frustración.

-¡Genial! ¡Ha huido! -masculló con rabia, inconsciente del volumen al que lo estaba haciendo. Observó con dura mirada y fríos ojos al gyojin, que parecía seguir interrogando a los grumetes. Shy chasqueó la lengua y señaló al callejón.

"Gracias por complicar las cosas, buen hombre. De verdad" pensó mientras pasaba por delante del tiburón y en dirección a los callejones de Loguetown. Aligeró el paso. Ahora que obraban sin cebo, tenía que correr. Y responder las preguntas del gyojin no iba a ganarle más tiempo. Tampoco es que tuviera ganas de hablar, siendo Shy como era siempre.
#4


Mensajes en este tema
RE: [C-Presente] Los favores se pagan con comida - por Shy - 05-09-2024, 04:26 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)