Marvolath
-
05-09-2024, 01:32 PM
"Parecen no estar muy convencidos de las cualidades del cliente. Nota: evaluar más tarde su potencial y determinar la viabilidad de una relación a largo plazo. Podrían estar fingiendo falta de interés para obtener un mejor precio o qui..."
— ... tienen un hombre pequeño
La extraña mirada y una frase que sabía se refería a él lo sacaron de su tren de pensamiento. Esto era nuevo: siempre había sido él el que esperaba el momento apropiado para tomar la iniciativa. Buscó entre su repertorio de discursos algún plan que pudiera adaptar a la situación. Fue en vano. Para su suerte, el resto de actores estaban lo suficientemente ocupados desempeñando sus papeles que no le prestaron más atención. Observó en silencio, con la mirada analítica con la que se estudia a un paciente, cómo se desenvolvía la situación, buscando de nuevo un momento apropiado para intervenir.
El que parecía que se convertiría en su nuevo capitán temporal hablaba con su compañero como si él no estuviera. No estaba seguro de si por falta de atención o de precaución, pero le convenía. Finalmente llegó su momento de actuar aunque, nuevamente, sin que él se lo propusiera.
—Tú —dijo, dirigiéndose a Marvolath con una sonrisa torcida—, pareces el tipo de persona que se mete en los líos adecuados. Me gusta. ¿Qué te parece unirte a nosotros para este trabajo? No te prometo que acabes ileso, pero las aventuras están garantizadas... y si jugamos bien nuestras cartas, puede que terminemos muy bien parados.
Aprovechó la cercanía para analizarlo nuevamente. Físicamente parecía apto, y no se había desenvuelto mal al obtener información. El grandullón debería de ser suficiente para cubrirle en caso de peligro.
— Marvolath Ddawel — respondió, con un ligero tartamudeo en la D, tan ensayado que él mismo lo creía — Médico. Y sí, me apunto. Ya he terminado con mis funciones en esta ciudad y buscaba una tripulación que requiriese de mis servicios.
Hablaba con una neutralidad exasperante, como si le aburriese tanto que pudiera dar un largo bostezo en cualquier momento. Pero sus ojos estaban fijos en los del capitán, serios, implicados, y sin un ápice de duda. No buscaba aventuras, pero sabía que traían consigo tesoros y pacientes.