Hay rumores sobre…
... una plaga de ratas infectadas por un extraño virus en el Refugio de Goat.
Tema cerrado 
[Común] [Común] ¿Nadando con un gyojin tiburón. ¿Qué puede salir mal?
Takahiro
La saeta verde
El peliverde, finalmente, se postró frente a la puerta del despacho de la capitana, golpeándola gentilmente con el dorso de su mano tres veces. Fueron tres golpes secos, lo bastante sonoros para que pudiera escucharlo en el caso de que se hubiese quedado dormida. Pasaron varios segundos y no se escuchaba nada. Volvió a golpear la puerta, esta vez un poco más fuerte, pero el resultado fue el mismo: nadie respondía. Fue en ese momento, cuando llevó la mano al pomo de la puerta e intentó abrir. Estaba cerrado con llave.

—Has llegado más pronto de lo que pensaba, Takehiro —dijo una voz a su espalda. Era la capitana, que tenía en la mano derecha unas llaves y en la izquierda una taza de café—. Adelante, pasa —dijo, tras abrir la cerradura.

—¿Qué desea, capitana? —preguntó el peliverde, que en cuanto entró al despacho se cuadró, colocando las manos a su espalda. Era una pose que no le gustaba, pero delane de la capitana debía mantener cierta compostura—. ¿Para qué nos has hecho venir?

En ese momento llegó Octojin, vestido con el traje de marine que le habían confeccionado. Al modista que lo había fabricado debían darle unas buenas vacaciones, o eso era lo que pensaba el peliverde.

—No hace falta que actúes de forma tan formal frente a mi —le dijo—. No te pega nada.

Tras eso, y con Octojin ya dentro del despacho, la capitana les aviso de que tenían que ir a calmar unos disturbios a una taberna del centro de la ciudad, no muy lejos de allí por la avenida principal. Al parecer una pareja de borrachos se llevaban peleando desde hacía un buen rato y no eran capaces de pararlos. El sargento le hizo el saludo militar y se dio media vuelta.

—No te prometo nada —le dijo, guiñándole un ojo y mostrándole una sonrisa relajada, para que creyera que estaba de broma. Sin embargo, lo peor de todo era que no era mofa. Siempre que alguien tenía que interceder en un conflicto con dos o más borrachos, había que emplear la fuerza y reducir a alguno. En función del grado de alcohol muchas personas no atendían a razones.

* * * * *
El trayecto hacia la calle que le había indicado la capitana se hizo corto, aunque el peliverde hubiera jurado que se perdió por el camino alguna vez. Todos los miraban, o más bien miraban al gyojin. Era gigantesco y muchos niños estaban asombrados de ver a un tiburón andante gigante.

—¡Mira mama, que guay! —gritaba uno—. ¡Es como en los comics! ¡SHARKMAAAN!

Takahiro no pudo evitas reírse de aquel comentario.

—Ahora que lo dice el chaval… te pareces a Sharkman, el héroe de las profundidades —bromeó.

Pero las risas desaparecieron en cuanto una botella salió despedida por la ventana de una taberna. El exterior era de madera pintada de azul y amarillo, acorde al resto del vecindario. Tenía un amplio ventanal cuadrado, completamente de cristal —roto por culpa del disturbio—, y un cartel con el nombre del lugar: “La cantina de la tía Paqui”. Había escuchado rumors sobre aquel lugar. Un buen sitio para comer durante el día y para disfrutar de unas copas durante la noche. Restaurante por la mañana, discoteca al anochecer.

—¿Entro yo o entras tú? —le preguntó al héroe de las profundidades, de nombre Octojin.
#9
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [Común] ¿Nadando con un gyojin tiburón. ¿Qué puede salir mal? - por Takahiro - 05-09-2024, 05:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)