Alguien dijo una vez...
Iro
Luego os escribo que ahora no os puedo escribir.
Tema cerrado 
[C-Pasado] Bestias en el mar, bestias en la selva
Asradi
Völva
¿Había dicho... medio día? Sí, la verdad es que bien podía ser. No es que Asradi soliese tener el sueño pesado o muy largo. Solía dormir más bien lo normal, aunque esa vez parecía que se había excedido con las horas. Si eso era así, era también porque su cuerpo se lo había pedido. Aunque pareciese que no, entonar ciertos cantos ritualísticos gastaba sus energías. Sumado al viaje y a estar también cuidando a Octojin, con el estrés inicial que había supuesto su grave estado, al final todo pasaba factura.

Lo siento, ¿tú estás bien? — Fue lo primero que preguntó, y estrechó la fuerte mano del tiburón que, ahora, acogía cálidamente una de las suyas, mucho más menudas y delicadas. Se preocupaba más por él que por ella misma, pero era algo inherente a su carácter cuando se trataba de un paciente, por así decirlo.

Una vez logró enfocar bien la mirada, tras tantas horas de sueño, terminó por sonreír de manera suave al gyojin, comprobando con un vistazo que las vendas continuaban en su sitio y él se veía mucho más espabilado y con mejores movimientos. Señal de que todo iba viento en popa.

Veo, entonces, que has estado entretenido. — Una cantarina y corta risa se le escapó, un tanto divertida, cuando él le resumió un poco lo que había estado haciendo hasta ahora. — Tengo hambre, sí. Creo que estará bien que ambos comamos un poco.

Claro, si es que él no lo había hecho antes. Pero la visión de la carne arrancó un vergonzoso ruidito de su estómago, que hizo que la sirena se sonrojase de inmediato, incluso frunciendo el ceño en un gesto adorable.

Luego de comer te volveré a revisar la herida, pero al menos tú tienes mejor cara. — Ya no estaba tan pálido, teniendo en cuenta las blancas escamas de Octojin. Y, hablando de caras... La que le cambió fue la de ella, mostrando ahora una expresión de preocupación y tensión al mismo tiempo. — ¿Un animal, dices? — ¿Se les había colado una bestia en la cueva?

Por inercia, Asradi se envaró levemente y su mirada se dirigió hacia el fondo de la cueva. No habían ido más allá por precaución y porque así también podrían vigilar mejor el exterior. Octojin parecía tranquilo al respecto, por lo que eso también le ayudó a calmarse un poco. También con la explicación otorgada.

Es raro que no haya atacado. Quizás no tenía hambre, pero aún así... — Tampoco confiaba del todo. Ella no conocía a las criaturas de la superficie. Estaba más habituada a tratar con la fauna marina que sí conocía y conocía sus costumbres. Al menos de la gran mayoría.

Fuese como fuese, se aproximó a donde estaba Octojin, sentándose y acomodándose a su lado, aunque siempre a una respetuosa distancia para con el escualo.

¿Has dormido algo, al menos? ¿Cómo te has sentido durante la noche? — Preguntó, interesándose genuinamente por su estado de salud. Ahora estaba algo más espabilada que hacía un rato, por lo que no dudó en ayudarle con la carne, contemplando con delicia como la sangre de los trozos goteaba y manchaba la piedra donde se estaban cocinando.

Me parece que la toxina se ha ido del todo, a juzgar por la coloración de tu rostro y que ya te mueves bastante bien. — Eso significaba que ya no haría falta que Octojin bebiese más de aquella infusión de terrible sabor. — Ahora podré ponerte un cicatrizante para la herida y creo que ya todo estaría.

Al menos en cuanto a su tratamiento. Asradi sonrió de manera breve, aliviada de haber podido ayudar a uno de los suyos.

De hecho, al pensar en eso, no pudo evitar que cierta curiosidad embargase su cabeza, y dedicó una mirada de la misma índole a Octojin.

¿A dónde irás después? ¿O permanecerás más tiempo en la isla? — Preguntó al fin.
#30
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
RE: [C-Pasado] Bestias en el mar, bestias en la selva - por Asradi - 05-09-2024, 10:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)