Hay rumores sobre…
... que en cierta isla del East Blue, hubo hasta hace poco tiempo un reino muy prospero y poderoso, pero que desapareció de la faz de la tierra en apenas un día.
Meando fuera del tiesto
Umibozu
-
8 de verano del año 724 a las 6:21 de la mañana,
Isla Kilobo,
cerca del faro de Rostock.

Dormía plácidamente arropado suavemente por el vaivén de las olas rompiendo contra el acantilado que tenía a escasos metros delante de mi cabeza. Las algas masajeaban mi pecho, al tiempo que los brazos rodeaban una gran roca que hacía las veces de almohada. Podía escuchar, aún en el mundo de Morfeo, el crepitar de la espuma salina generada por el impacto de las olas contra las rocas. Los peces autóctonos parecían haberse acostumbrado a mi presencia después de una larga y tranquila noche en la que me había limitado a girar sobre mí mismo para adoptar la postura que más cómoda me pareciese en cada momento. Aunque no podía entenderlos, menos aún dormido, me era fácil saber que muchos me estaban usando de escondite o elemento disuasorio, como si de un gran protector o peligrosa gruta me tratase. Dado que no me molestaban, tampoco tenía motivos para espantarlos o privarlos de mis servicios pasivos.

Pero aquel día no estaba destinada a ser un día más. Mi plácido sueño se vio truncado cuando un objeto cayó del cielo al mar. Abrí tímidamente el ojo derecho, el que quedaba en la parte superior, presuponiendo que había sido un ave con mal ojo o algún pez envalentonado por mi inmovilidad que había calculado mal y me había golpeado. Encendí la linterna de mi antena para ver con claridad, pues el día aún no había despuntado y la Luna seguía vigilando en su guardia. Sin embargo lo que vi despertó una ira alimentada por un fuego tan intenso que ni toda el agua del océano podría apagar. ¡Una botella! Y una pequeña mancha amarillenta que rápidamente se diluía y perdía en la infinidad del vasto mar. El orín podría haberlo dejado pasar, pues a fin y al cabo todos los peces meábamos bajo la superficie, pero el hecho de hacerlo desde fuera del mar tras haber lanzado una botella me parecía una intolerable falta de respeto que no podía dejar pasar. Me alcé furioso, rugiendo, para hacer frente al ser que hubiera osado cometer tal falta de respeto y de aquella manera liberar el sentimiento que me consumía. En el movimiento, tomé esa misma botella para limpiar la superficie y, de paso, reventársela en la cabeza al culpable. Puse la mano derecha cóncava y así tomé tan diminuto objeto junto a una pequeña masa de agua. La botella ahora residía en el fondo del pequeño lago formado en mi mano.

Apenas unos segundos desde la caída del vidrio y la lluvia dorada habían pasado cuando mi cabeza llegó al final del acantilado. Diez metros de roca separaban el fondo marino del suelo, quedando mi cabeza aún muy por encima del suelo. Miré con furia al lugar y… ¿No había nadie? El desconcierto se apoderó de mi enorme ser. Toda la furia se congeló en un instante, tornándose estupidez. Ahora mismo no había un ser en toda la superficie terrestre, ni bajo el mar azul que se sintiera más ridículo que yo. Miré al cielo, rascándome la parte superior de la cabeza con la mano libre, por si hubiera sido cosa de algún ave madrugadora, pero no había ninguna cerca. Todas estaban mar adentro, donde el peligro de matarse contra una roca al caer en picado a por la presa era mínimo - ¿Hola-lurk? - barría el lugar con la mirada. No había tampoco arbustos, ni árboles en los que esconderse. Tampoco tiempo material para huir de allí sin ser visto - ¿Hay alguien aquí-lurk? - volví a preguntar rascándome de nuevo. Una gran gota de sudor nació en la sien derecha. Un sonido gutural similar a un bufido brotó de mi garganta - ¡Hmgrrr! - Completamente desconcertado volví a mirar al cielo para comprobar de lo que ya era consciente. También para comprobar que nadie había testigo de mi ridiculez y que el único herido de gravedad era mi ego. Nadie en el cielo, nadie en el suelo, tan solo el ser más grande y estúpido de la faz de la tierra… ¿O quizás no?

Personaje


Aclaraciones

#2


Mensajes en este tema
Meando fuera del tiesto - por Tofun - 05-09-2024, 04:36 PM
RE: Meando fuera del tiesto - por Umibozu - 06-09-2024, 12:06 PM
RE: Meando fuera del tiesto - por Tofun - 06-09-2024, 01:05 PM
RE: Meando fuera del tiesto - por Umibozu - 11-09-2024, 08:28 AM
RE: Meando fuera del tiesto - por Tofun - 11-09-2024, 10:01 AM
RE: Meando fuera del tiesto - por Umibozu - 12-09-2024, 03:30 AM
RE: Meando fuera del tiesto - por Tofun - 12-09-2024, 02:37 PM
RE: Meando fuera del tiesto - por Umibozu - 13-09-2024, 08:55 AM
RE: Meando fuera del tiesto - por Tofun - 13-09-2024, 12:51 PM
RE: Meando fuera del tiesto - por Umibozu - 13-09-2024, 03:08 PM
RE: Meando fuera del tiesto - por Tofun - 13-09-2024, 03:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)