Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
35 años y ni un día mas.
Tofun
El Largo
El gigante parecía haber cambiado su actitud. Dicen que la música amansa a las fieras, pero… ¿y la cerveza? ¡Ay, la cerveza! Accedió a llevarme en su hombro, y una sonrisa de orgullo se dibujó en mi rostro. El mundo se veía diferente desde allí arriba, en el hombro de aquel tipo. Saludé a la gente a lo lejos sin estar siquiera seguro de si me miraban, solo quería aprovechar mi posición y hacerme el chulo.

Le compartí mi historia a Ragnir, y pareció disfrutarla. Esta vez, mi sonrisa fue más tranquila, más emotiva. Que valorase mis vivencias me afectaba de una manera diferente. Él hizo lo propio, y yo escuché con atención su historia. Venía de una tierra muy lejana, una tierra de gigantes de la que fue expulsado por su propia fe. ¡Esa era una historia mejor que la mía! ¿Su fruta? ¡Una locura, joder! En lo personal, prefería la mía, pero si se trataba de un combate a muerte… Bueno, también. El concepto de morir borracho no me disgustaba. Luego me habló de Mich y su duro desenlace. — Lo lamento mucho, también sé lo que es perder a alguien. — Añadí en el momento oportuno.

La conversación continuó y finalmente llegamos a la explanada verde frente al acantilado. Nuestra manera de ver el mundo parecía coincidir bastante; a pesar de la barrera del idioma, logramos comunicarnos. — No serrr fásssil. Parrra llegarrr a penssamiento como el tuyo, norrrmal, tenerrr que pasarrr momento difisssil. — Las palabras de Ragnir atravesaron las capas de mi personalidad, esas que había creado para protegerme, y llegaron al núcleo que las había originado. Mi necesidad de estar borracho y desinhibido, mi humor, la tendencia a exagerar mis historias para sentirme bien y hacer sentir bien a los demás, mi manera de enfurruñarme con tonterías... todo ocultaba traumas dolorosos. Traumas que había aprendido a sobrellevar a mi manera para salir adelante. Ver cómo el gigante había dado en el clavo, relacionando aquellos hechos con el sufrimiento, hizo que algo hiciera "click". — Bien dicho. — El nudo en mi garganta dificultaba que continuase. — A veces uno… ¡Hip! Aparenta estar alegre, bromea… — Comencé a rellenar el casco del titán con cerveza, sin querer revelar que podía crear más tipos de alcohol. ¡Iba a flipar! — Pero estar privado de tu libertad durante 35 años… Con la impotencia de saber que es una condena injusta… Joder. — Tuve que contener las lágrimas; era la primera vez que hablaba de esto con alguien. — ¡Ostia! ¡Hip! — La cerveza casi se desbordaba del casco; había aumentado la velocidad de producción al dejarme llevar por mis sentimientos.

La conversación siguió, orientándose hacia el concepto de justicia y libertad. — Compañerrros tuyoss, estarrr locoss de rremate. — Reí, un poco más animado. — Ay… si yo te contara, Ragnir. — Miré al horizonte. — No estarrr en isssla que menssionas. — Sin desviar la mirada, di un trago de mi pulgar. — Es una isla cercana. La última vez que estuve allí, la gente era trabajadora, todos se ayudaban mutuamente. ¡Hip! Era una ciudad de pescadores, ¡con los mejores cazadores de ballenas del East Blue! Aunque claro, eso es porque a ti no te dio por esa profesión… ¡Con ese tamaño! — Hice una breve pausa para reírme. — El caso es que la gente que compra y vende, los tipos de negocios, comenzaron a aprovecharse del esfuerzo de los demás. ¡Y sin dar un palo al agua! Ahora controlan la isla y quieren expulsar a la gente honrada de allí. — Añadí algo más de contexto sobre el tema del aceite de ballena y la central hidroeléctrica. Dejé que la charla fluyera de manera natural antes de concluir. — El caso es que me han liado y voy a ayudarles. Sé que cambiar el mundo no es fácil, Ragnir. Pero si nadie pone de su parte porque es difícil, el mundo será cada vez más injusto. ¡Hip! Sin embargo, si todos aportamos algo, podemos ir cambiando la actitud de la gente. Imagínate una ola, una ola que crece y se hace más grande… y cuando más grande es, más sigue creciendo. Una ola que limpie el mundo… — Y dejé que mis últimas palabras se perdieran en la inmensidad del mar.
#13


Mensajes en este tema
35 años y ni un día mas. - por Tofun - 02-09-2024, 06:45 PM
RE: 35 años y ni un día mas. - por Tofun - 03-09-2024, 04:40 PM
RE: 35 años y ni un día mas. - por Tofun - 03-09-2024, 06:49 PM
RE: 35 años y ni un día mas. - por Tofun - 04-09-2024, 05:30 PM
RE: 35 años y ni un día mas. - por Tofun - 05-09-2024, 11:18 AM
RE: 35 años y ni un día mas. - por Tofun - 06-09-2024, 12:13 PM
RE: 35 años y ni un día mas. - por Tofun - 07-09-2024, 01:41 PM
RE: 35 años y ni un día mas. - por Tofun - 10-09-2024, 11:56 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)