¿Sabías que…?
... existe la leyenda de una antigua serpiente gigante que surcaba el East Blue.
[Común] [C - Pasado] El dinero viene y va.
Gavyn Peregrino
Rose/Ícaro
La incredulidad en la mirada del ladrón de piel morena dejaban al descubierto por completo sus intenciones de robarme, aunque, lo cierto es que, intenciones o no, tomar el paquete que alguien llevaba en su cinturón era más que voluntario, es decir, a menos que el paquete de lana se haya sujetado a ese ladrón, en cuyo caso sería un paquete en fuga. Pero, por muy graciosa que fuera la analogía, realmente no era el caso, especialmente por la ya mencionada expresión de sorpresa en la cara del moreno, si, definitivamente tenía todas las intenciones de robar, lo que obviamente no esperaba era la lana dentro de la bolsa de papel madera, después de todo esa clase de bolsas, o mejor dicho, sobres, se utilizan para llevar dinero de forma “discreta”... Tan discreto como puede ser un sobre de papel madera. Admitía mi error al envolver mi preciada lana en una bolsa del estilo y no algo más usual.

La opción de cubrir su vía de escape era la más acertada ya que, o era un aficionado, o se trataba de alguien con experiencia que había cometido un error, después de todo, tenía experiencia en el ámbito de los robos, al menos en lo que se refería a mis años más rebeldes, aquellos en los que mi adolescencia se alejaba poco a poco de mí, no por la edad, sino por las responsabilidades que me había asignado a mí mismo. Observé con detalle al hombre, su piel no solo era morena, sino que estaba cubierto de tatuajes tribales, en su mayoría parecían ser espirales que recorrían su cuello, clavícula, inclusive las manos y supuse que tendría más que no se verían a simple vista; llevaba una chaqueta negra, camisa, chaleco y también un sombrero de copa con múltiples calaveras y plumas incrustadas de color rojo. Parecía… ¿Un médico brujo? Las plumas y los cráneos eran muy habituales entre los chamanes, no sería la primera vez que las veía…

Los ojos rojos, tan rojos que bien podría decirse que tenían un tono carmesí, como la sangre, bajaron hacia la bolsa que el ladronzuelo se estaba llevando, los míos también se fijaron en lo que él tenía en las manos, antes de subir para inmovilizarse en la parte posterior de su cabeza, porque, honestamente no es como si pudiera ver su expresión, pero podía imaginarla fácilmente, lo cierto es que había notado el tono de sus iris cuando se topó conmigo, un color que indicaba peligro. La única reacción que pude notar con rapidez, sin necesidad de que se diera vuelta, fue la sacudida de sus hombros cuando comenzó a reírse, primero suavemente y luego a carcajadas. Esbocé una sonrisa perezosa, dejando las manos en los bolsillos de mi chaqueta de aviador con soltura, allí reposaba una de mis dagas, en caso que quisiera quitarme algo de forma menos “disimulada”.

. – Oh, sin duda, después de todo agarraste lo primero que viste, deberías probar con cachear a tus objetivos de otra forma ¿Sabes? Quizás así puedas conseguir un premio más interesante. –Dejé una mano libre, ladeando la cabeza– Tienes suerte que no haya reaccionado mal, o podrías haber recibido una paliza solo por haber robado un ovillo de lana.

Recogí los hombros ante sus palabras, no es como si hubiese puesto mucho esfuerzo en atraparlo, estaba acostumbrado al tipo de tácticas que él usaba, ya que las empleaba en mi juventud, pero si fuese un poco más despistado ahora tendría un ovillo de lana menos y una presa más a la cual perseguir. Sin embargo, me limité a dibujar una sonrisa mordaz en mis labios, decidiendo que dejaría pasar el intento de hurto, tomé el paquete que me pertenecía y lo guardé sin prisa en el interior de mi chaqueta, donde tenía algunos bolsillos más para evitar estas situaciones.

. – No fue difícil darme cuenta de que me lo habías quitado, hay cosas de las que somos más conscientes que de otras ¿No? –Elevé los hombros en un gesto desgarbado– No voy a golpearte, después de todo, supongo que este es tu modo de sobrevivir, además, supongo que tienes otros trucos bajo la manga ¿No es así?

Moví mis alas con suavidad, retrayendo aquella que le bloqueaba el camino con lentitud, en el proceso rocé suavemente, con las plumas primarias, el brazo del hombre de tez cenicienta y acomodé la extremidad sobre mi espalda con facilidad, tenía la sensación de que el hombre era un tanto predecible.

. –
Me pregunto, honestamente ¿Qué esperabas encontrar en una bolsa de papel madera? Usualmente se usan para hacer todo tipo de entregas, pero el dinero generalmente se guarda en sobres.

Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] El dinero viene y va. - por Gavyn Peregrino - 07-09-2024, 10:36 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)