Alguien dijo una vez...
Monkey D. Luffy
Digamos que hay un pedazo de carne. Los piratas tendrían un banquete y se lo comerían, pero los héroes lo compartirían con otras personas. ¡Yo quiero toda la carne!
[Común] [Pasado] ¿Miedo, valor, o estupidez?
Silver
-
Silver observaba al guardia con su habitual sonrisa tranquila. Sabía que Balagus, a su lado, perdía la paciencia a cada segundo, y lo comprendía. El ambiente tenso y las miradas recelosas no ayudaban, pero él mantenía la compostura. La posibilidad de una confrontación era cada vez más palpable, y mientras su compañero estaba listo para desenvainar el hacha en cualquier momento, él prefería una solución más... diplomática.

Ah, los papeles... —murmuró el pirata, como si aquello fuera un simple olvido menor, con un gesto casi teatral—. Lo entiendo perfectamente. Las reglas son las reglas, claro está. Pero, verás, mi compañero y yo somos aventureros. Nos movemos por todo tipo de lugares y, con tantos viajes, los formalismos se nos han quedado un poco atrás.

El guardia frunció el ceño, claramente poco convencido por la explicación. Sus ojos se movieron entre Silver y el imponente Balagus, como si intentara medir la situación con mayor cuidado. El capitán avanzó un paso, no intimidante, sino más cercano. Su tono seguía siendo calmado, suave, pero con esa chispa de astucia tan característica.

Ahora, no te estamos pidiendo que infrinjas las reglas, claro que no —continuó, mantenido la sonrisa—. Pero la verdad es que tenemos negocios importantes que atender al otro lado del puente. Asuntos que, de salir bien, podrían ser beneficiosos para todos los involucrados, si entiendes lo que quiero decir.

El guardia arqueó una ceja, pero Silver pudo notar un ligero cambio en su postura. Sabía reconocer el escepticismo que comenzaba a ceder ante la perspectiva de una "negociación".

Claro, tampoco queremos darte más trabajo del necesario. Estoy seguro de que tienes mejores cosas que hacer que revisar nuestros papeles —añadió, mientras sacaba un pequeño saco de monedas de su bolsillo con un movimiento fluido—. Tal vez podrías ayudarnos a acelerar esto y hacernos un favor. No olvidaremos tu generosidad.

El capitán dejó que sus palabras flotaran en el aire, como si fueran parte de una charla casual entre amigos. Con un gesto discreto, sostuvo el saquito de monedas entre los dedos y lo agitó levemente, dejando que el tintineo dorado hablara por sí mismo. Balagus, a su lado, seguía cruzado de brazos, como una presencia inamovible y silenciosa, listo para actuar si la conversación no iba como esperaban.

El guardia miró las monedas con algo más que curiosidad, y por un instante, el rostro endurecido del hombre mostró un atisbo de duda. Era evidente que valoraba su puesto, pero la tentación de una ganancia rápida siempre hacía titubear incluso a los más rectos.

Al fin y al cabo, solo queremos pasar y hacer nuestros negocios —concluyó el capitán, dejando caer las monedas en la mano del guardia.

El hombre guardó silencio por un momento, mirando la bolsa en su mano y luego a ambos piratas. La tensión en el aire aún era palpable mientras sopesaba si valía la pena o no ceder a esa pequeña tentación.

Mensajes en este tema
[Pasado] ¿Miedo, valor, o estupidez? - por Balagus - 08-09-2024, 06:08 PM
RE: [Pasado] ¿Miedo, valor, o estupidez? - por Silver - 08-09-2024, 07:37 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)