¿Sabías que…?
...oficialmente el aniversario del manga One Piece es el 22 de Julio, dado que ese día en el año 1997 fue cuando se publico el primer capitulo.
[Común] [C - Pasado] ¿El inicio de un camino en común? [Terence & Cadmus]
Gautama D. Lovecraft
-
Entre los momentos que pasaron allí frente a la vieja fuente, los aires nostálgicos del templo envolvieron mi ser más tierno de los recuerdos más vivos y privados durante mi vida en aquel lugar, al otro lado del mar. Un sitio dedicado al crecimiento personal, al cultivo del ser, al cuidado del cuerpo y el alma, y que cuyos valores y mantras sigo portando como bandera por cada sitio que pisaba, esquina que cruzaba o acción que me definiera. Y ahora, en aquella escondida plaza junto a esos 2 jóvenes, me erguía invitándoles a ahondar en el sosiego de la escena, a intentar ver en ellos las cavilaciones que proliferen, por lo que le sugería la flor o cualquier otro elemento que agitara su interior.

Terence y Cadmus fueron los nombres que definían a aquellos 2 chicos, radiantes de la vitalidad que los componían, con sangre viva y seguro que con motivaciones que los movían por este basto y ancho mundo. Justo en el orden en el que se presentaron ante mí, les fui obsequiando con una reverencia acentuada, juntando las palmas a la altura de mi pecho e inclinando mi torso primero hacia Terence y en segundo lugar a Cadmus. A continuación, el chico pelinegro, se interesó por mi voto de silencio, algo normal en la gente de fuera del templo.

En mis idas y venidas por la base del G-23, por Rostock o por las tierras externas al templo, tanto a mis hermanos como a mí, se nos hacía corriente que nos preguntasen acerca de privarnos del habla. Comprendíamos perfectamente la extrañeza que cualquiera podría tener frente a uno de los monjes con voto de silencio, no obstante, para nosotros, era algo tan normal como sumamente respetado, pues conllevaba tener una tremenda fortaleza de voluntad que no se demorase a las primeras de cambio y perpetuase el voto hasta que el mismo usuario sintiera que fuera suficiente.

Le dediqué una sonrisa afectuosa, me incliné hacia el bordillo donde la flor sobresalía, y desde aquella posición en cuclillas le contesté. Aunque era una respuesta que bien valdría para ambos, y en sus manos estaba tomarla y reconsiderarla, o bien, dejarla pasar como otras muchas más que pudieran escuchar en su día. No obstante, yo no hablaba en vano desde hacía años y años, ni era algo que me pudiera permitir, ni tampoco que quisiera.

- Silencio es escuchar... ...se. -

Quise hacer un pequeño juego de palabras extendiendo la última sílaba de la palabra que exterioricé. Si los jóvenes eran buenos entendedores, pocas palabras bastaban para que el concepto calase en ellos, removiera sus adentros y reflexionaran sobre tan poderosa palabra, escuchar y escucharse así mismo. Para cualquier persona con algo de recorrido en este mundo o de vista, seguro que sabía acerca de la importancia de las palabras, pues estas también junto a los hechos, regían el mundo de polo a polo. La capacidad de estas para ensalzar reinos, esclavizar personas, amasar poder o alcanzar el éxito solo era equivalente a la capacidad de darle el poder y la voluntad que uno mismo quisiera que tuvieran estas, y las mías, al ser escuetas y calculadas, contenían toda la voluntad de mi ser.

Por otro lado, ahora querría escucharles para conocer que se les agitaba con lo que les había dicho. En estos días de tantos sobre estímulos externos, perdemos la aptitud de escucharnos, y por consiguiente, de escuchar la vida. En mis meditaciones, siempre tenía presente esa capacidad de desdoblarme, verme, escucharme, hablarme y cuidarme, tan carente en los individuos que colman el mundo, y que, para gracia o desgracia, no escuchan a su alrededor porque no son capaces de escucharse así mismos. Desembocando en los problemas que nos abordan, desde el más minúsculo del día a día hasta el más grande entre reinos y gobiernos.

Escucharse es ir más allá desde el centro, desde el ser, es desligarse de la superficialidad de lo físico y lo material, y tomar las riendas de la vida desde nuestra parte más genuina. ¿Desde qué parte vivían los jóvenes?
#9


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] ¿El inicio de un camino en común? [Terence & Cadmus] - por Gautama D. Lovecraft - 09-09-2024, 12:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)