Hay rumores sobre…
... que existe un circuito termal en las Islas Gecko. Aunque también se dice que no es para todos los bolsillos.
[Común] [pasado] Bases para un negocio
Byron
Hizashi
El discurso de aquel ávaro pato por un momento le hizo poner un gesto de incredulidad. No sabía si la inteligencia lo había abandonado o era un genio incomprendido, sus palabras acerca de la importancia del dinero se quedaban en la superficie de lo que significaba el mundo. Apretó los puños con algo de rabia, aunque no podía negar su carismático ser, los aires de superioridad con los que le trataba golpeaban el ego más profundo del muchacho de cabello violeta, aquel singular pato, no sabía donde se estaba metiendo. ¿Acaso no podía verlo? ¿No era consciente de la estupidez que estaba diciendo? Es más, ¿no se había dado cuenta de que aquel pequeño papel de siervo no era más que para acercarse a él? Una simple escusa la estaba tomando como una intención total, aunque hablaba con la soltura de alguien versado, definitivamente solo era una de esas "personas" que se consideran inteligentes, más que serlo realmente. Aun así, no dejó que aquel pequeño cabreo rompiese su fachada cordial, después de todo aquel tipo aún lo interesaba.

- Es usted muy gracioso señor pato, sin querer llegar a ofenderlo, acaba de hacer gala de la ignorancia más absoluta. - Dijo dando un trago a tu copa y comiendo la pequeña aceituna que se encontraba en el palillo que decoraba aquel objeto de consumo.- Verá, siendo libre puedes conseguir todo el dinero que necesites, no niego que sea importante, pero desde luego es un objetivo banal y superficial, el ansiar conseguir una herramienta es de tener cortas miras. Obviamente no me refiero a una libertad efímera, no a la que cree que puede adquirir alguien echándose al mar, aunque puede ser plena si tienes las habilidades para luchar contra la sombra del gobierno que innegablemente buscará hacerte caer.- Terminó su copa con el trago que dio, y con un leve gesto pidió otras cinco más, para mostrar que su cartera no sufría con aquel pequeño gasto. - No, con la libertad que yo busco, tus movimientos no serán juzgados, los ojos de aquellos que mueven los hilos no se girarán ante ti, fingirán no verte, como si fueses invisible... Y eso puede conseguirse, paradógicamente primero hay que labrarse un nombre... Pero después, dejarás de sentir sus garras en el cuello... Cuando tienes ese tipo de libertad, el dinero se queda pequeño, pues sabiendo moverte con unas delicadas manos desprovistas de atención, solo es cuestión de tiempo que ese bien que deseas llegue. Cuando ansias el mundo, hablar de una simple herramienta es una completa tontería, repito, no niego que sea útil, pero, ¿realmente queda ahí tu deseo? Pensé que serías más interesante.- Dijo viendo llegar las cinco delicadas copas que había pedido, y sacando de su chaqueta su abarrotada cartera, dejando la cantidad necesaria para pagar y algún berrie más sin preocuparse de mirar. - Quédate el cambio.- Agarró una de ellas para verse servido.- Ah, esas puedes retirarlas, no las quiero, a no ser que mi agradable compañero quiera una de ellas. - Dijo, casi como forma de reproche al rechazo que había recibido antes.

Escuchó atentamente sus siguientes comentarios acerca de la importancia del dinero, como lo necesitabas para cualquier tipo de objetivo que quisieras cumplir, desde comprar un barco hasta mantener las bocas de una familia. No pudo evitar llevarse una mano a la frente, ocultando con ella su mirada cansada ante aquellas superfluas declaraciones, todo aquello le parecían los alegatos de alguien que ansiaba vivir una vida vacía, totalmente carente de sentido.

- Sí, sí, sí... El dinero, le quiero entender, de verdad, pero insisto, ¿no ve con esos grandes ojos lo poco que abarca esa respuesta? Sinceramente, pensaba que la gente que vivía en el bajo mundo contaba con aspiraciones más grandes, empiezo a pensar que me equivoqué con usted.- Dijo seriamente mostrando el claro desagrado en su semblante. - Veamos, digamos que montas un negocio, ¿no crees que teniendo libertad total para hacer tus tejemanejes puedes amasar más dinero que simplemente dejando que el gobierno saque su tajada? Desde luego no es a lo que yo aspiro, pero te pongo un vago ejemplo que seguro que tu cabecita podrá entender. Esa es la libertad de la que hablo, ¿no crees que se pueda conseguir? Estás en todo tu derecho, pero de ser así estás mirando el reflejo en el lago, y no la gigantesca montaña frente a ti.

El siguiente comentario que aquel pato soltó por su pico, terminó con la paciencia del muchacho, podía notarse claramente en su rostro. La forma en que tenía de ningunearlo le provocaba un fuerte ardor en el estómago, quería mantener la calma, pero era imposible, era él quien debía estar complacido por compartir su tiempo con el muchacho, de haber tenido su espada, lo hubiese hecho poder el polvo y arrastrarse a sus pies para que conociese su lugar. Sacó de su bolsillo su cartera, que seguía totalmente llena a pesar del anterior gasto, y con un gesto de magnificencia se lo tiró al pecho a aquel pato que intentaba cobrarlo por hablar con él.

- Quédatelo, tengo de sobra, un millón por escucharme, inútil engreído, no sé quién diablos te crees para creer que tus consejos tienen algún tipo de valor para mí, al final de día, ambos nos encontramos bajo el mismo techo.- Señaló su traje barato y siguió su discurso.- ¿Es este traje lo que hace que piensas que soy inferior o que necesito tu consejo? Lo compré barato porque no me gusta vestirme de estas guisas, quedas como uno de estos imbéciles de los que te quejas porque te miren por encima del hombro... Solo sé una cosa, maestro, aquellos que ansían en dinero es porque no lo poseen, y vendiendo tu tiempo por un mísero berrie dejas en claro lo tan desesperado que estás por poseer riquezas. Seguramente tengas menos bienes de los que yo poseo, y aun así, aquí estás, creyéndote mejor que yo... Eres patético, no negaré que tienes coraje, pero con tus cortas miras, estoy seguro de que no perteneces al selecto grupo que busco.

Ajustó su chaqueta por la cantidad de aspavientos que hizo dando sus opiniones ante aquel cretino, alguien así, no podía pertenecer al bajo mundo, y si así lo hacía, tenía que replantearse con que clase de gente quería codearse. Abrirse paso en aquel submundo solo era de interés para él, si conseguía lo que quería.

- Y ahora si me disculpas, voy a ver si encuentro alguien que realmente tenga un objetivo digno, y no disfrute siendo un pez más de la pecera.- De estar totalmente maravillado con el aspecto de aquel hombre, a desear ahorcarlo en la plaza pública.
#6


Mensajes en este tema
[pasado] Bases para un negocio - por MC duck - 02-09-2024, 10:55 PM
RE: [pasado] Bases para un negocio - por Byron - 04-09-2024, 12:41 AM
RE: [pasado] Bases para un negocio - por MC duck - 05-09-2024, 12:42 PM
RE: [pasado] Bases para un negocio - por Byron - 05-09-2024, 11:05 PM
RE: [pasado] Bases para un negocio - por MC duck - 07-09-2024, 05:28 AM
RE: [pasado] Bases para un negocio - por Byron - 09-09-2024, 03:15 AM
RE: [pasado] Bases para un negocio - por MC duck - 14-09-2024, 03:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)