¿Sabías que…?
Si muero aquí, será porque no estaba destinado a llegar más lejos.
[Común] Los caminos de la vida.`[Privado Galhard/Hyun
Hyun Yeon
Tsubaki no Ken
El extraño aceptó felizmente la invitación y se sentó a mi lado. Supe, o al menos eso creí firmemente, que no me había equivocado con él. El compañerismo entre viajeros era una práctica tan extendida que se podría considerar casi universal. Sonreí al ver el gesto de satisfacción de Galhard y le acompañé continuando con mi propio bollo. Estaba caliente y jugoso, con un toque justo de pimienta que complementaba el sabor dulce de la carne.

- Totalmente de acuerdo. Se disfruta mejor abriendo antes el apetito con algo de ejercicio ligero - me reí alegremente, recordando tiempos pasados, tazas de arroz tras entrenar. No tuve tiempo de sumirme en la nostalgia, pues mi compañero hizo una observación sobre Rostock que me hizo torcer ligeramente el gesto. Por desgracia, no compartía totalmente su opinión. Ya había visto por las malas que no todo era paz en el pueblo - No voy a quitarte del todo la razón, es un lugar hogareño y tranquilo, pero... - me detuve un momento, pensando mis palabras. No quería amargar la conversación con temas oscuros. Finalmente, me encogí de hombros y dije - como en todos lados, hay trapos sucios. Pero no me hagas demasiado caso. Tengo la mala costumbre de fijarme en lo malo y obviar que un tronco podrido no enturbia el bosque.

Ahora hasta hablaba como mi padre. Era irónico cuánto había hecho por diferenciarme de él y cuánto me había aproximado a sus enseñanzas en los últimos meses. El viejo había hecho un buen trabajo educándome y entrenándome, desde luego. En el fondo, creo que aún le debo darle las gracias en condiciones. Debería volver por casa en algún momento para visitarle en persona. Se alegrará de ver cuánto he progresado como artista marcial. Diablos, se alegrará simplemente de ver que he continuado la tradición familiar.

- ¿Qué me trae? Eso sí que es una pregunta cargada - respondí con cierta ironía y sorna, a modo de burla amistosa. A pesar de meterme un poco con él, no me parecía mal que me preguntase. Intercambiar historias entre viajeros era uno de los pequeños placeres de dejar la tierra natal. Era ver retazos del mundo de otra persona a través de sus palabras. Volví a sonreír y dije - Se podría decir que soy un viajero accidental. Mi familia posee un dojo en Kano, en el West Blue. Nunca estuve interesado en las artes marciales o en seguir con la tradición familiar más que como un mero ejercicio físico, una forma de trabajar el cuerpo. Yo quería dedicarme a la medicina. Por desgracia, hace un año mi padre se endeudó con gente poco razonable. Quise ayudar con su deuda, pero no tenía suficientes ahorros, así que todo lo qe podía hacer por mi familia era buscar una manera de ganar dinero. Al principio viajé como médico de abordo en una nave de mi país y acabé en este mar, pero tras descubrir que mi jefe no era trigo limpio, lo entregué a las autoridades - abrí la botella de zumo y di un buen trago para refrescarme la garganta - Un guardia de la ciudad en que estaba me sugirió usar mis habilidades para ganar dinero cazando recompensas de criminales. Así pues, me registré como cazador, obtuve mi licencia y una cosa llevó a la otra. Ahora mismo no tengo ningún rumbo ni objetivo claros, aparte de conseguir dinero para mi familia y para ganarme la vida - no había contado todo, como cabía esperar. Comí un cacho más de empanada y pregunté - ¿y qué hay de ti? ¿Qué te ha traído a esta isla?
#4


Mensajes en este tema
RE: Los caminos de la vida.`[Privado Galhard/Hyun - por Hyun Yeon - 09-09-2024, 05:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)