Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue puedes asistir a una función cirquense.
[Común] [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza
Masao Toduro
El niño de los lloros
No fue hasta que la música se detuvo, que pare en seco, había perdido, pero que jamás tuve oportunidad de victoria. La mujer paso a mi lado, soltando una caricia sobre mi rostro lloroso, y dándome una palmada en el hombro antes de marcharse.
 
Dime tan solo una palabra… Que me devuelva la vida… Y se me quede en el alma masculló a la mujer que se marchó, como una duelista que perdona la vida a su rival con la esperanza de sus caminos se volvieran a cruzar.
 
Yo era incapaz de girarme, tan solo escuchaba el barullo de la gente levantándose de sus sitios, las sillas y taburetes arrastrándose y el murmullo de una muchedumbre que había visto como aquel hombre moría de pie. El tabernero del local probablemente estaría escuchando el tintineo de las monedas cayendo en la caja que debía estar atiborrada hasta arriba, en otra época no habría tenido reparo alguno en arrancar aquella caja y salir corriendo con ella a la espalda, habría sido un buen golpe que le habría pasado algunos meses de alquiler y comida para otro tanto tiempo para sus hermanos.
 
Por fortuna ya no necesitaba nada de eso, con las retenciones su deuda estaba casi saldada, y gracias a el contralmirante Colón, podía terminar de pagar el resto de los gastos de sus hermanos en cómodas cuotas.
 
No fue hasta que recordó sus obligaciones que volvió sus sentidos volvieron en sí, no tardo en descender del escenario y sentarse al lado de rubio, el cual le confesó que su supervisor no había aparecido por allí y que mucho menos pensaba delatarle, un ejercicio de camarería que agradeció.
 
Te lo agradezco, Atlas le dijo en tono sincero mientras le daba un par de palmadas en el hombro Pero me temo que aún me zobran fuerzas para llevarte arrastraah al cuartel, aunque no creo que vaya a hacer falta ¿No? le replicó mientras su expresión cambiaba a una mueca que debía oscilar entre lo cómico y lo temible, una expresión que indicaba que por mucho que hubiera tenido algo de mano izquierda, acabaría cumpliendo lo que se le había encomendado de una forma u otra.
 
Tras pagar su cuenta, y la de su compañero de fuga, si no lo había hecho él antes, apuro su vaso simultáneamente a su compañero y sonrió al escuchar que este mencionaba de retornar. Tras un par de palmas de agradecimiento al de arriba, finalmente arrancaron el camino de regreso.
 
Sí, será mejor si volvemos, tengo chambear en la cocina esta noche— matizó apoyando su brazo sobre los fornidos hombros del rubio, como si de un borracho se tratará Está fuerte el cabrón, y eso que no da un palo al agua el cabrón pensó para sus adentros ¿Y bien, volveráah al tablado? Lo digo por saber donde buscar, por si te vuelves a escaquear, ya tú sabes mi niño bromeó con su compañero guiñándole un ojo.
 
Mientras el alumbrado de los diferentes edificios y escaparates se iluminaban, iba andando con “una rubia” entre mis brazos, tal vez hubiera preferido que hubiera sido una exótica morena de mares lejanos y mucho duende, pero al final parecía que retornaría a la base con lo que se había propuesto encontrar. Si alguien les estuviera viendo desde la espalda seguramente debía ser como una de esas escenas de películas románticas en las que la pareja, se marchaba caminando hacia el horizonte tras resolver el intricado triángulo amoroso desarrollado a lo largo de la cinta, naturalmente ninguno de esos pensamientos de bujarra pasaban por mi cabeza, después de todo era del sur y sobre todo muy macho.

—¿Y tú cómo acabaste en la marina?— preguntó de manera genuina.
 
Si ningún percance le asaltaba a su regreso a la base, podría dar por concluida su misión, dios quisiera que nada malo les pasara por el camino, ya sabía por experiencia que las calles de las barriadas podían ser muy traicioneras, en especial con los extranjeros.
#10


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] Un tango entre lágrimas en honor a la pereza - por Masao Toduro - 11-09-2024, 12:08 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)