Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Evento] [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado
Tofun
El Largo
Tofun está narrando la aventura de temporada como Narrador Oficial y no participante. 
Para participar en este tema ha de utilizarse el Presente Absoluto.



La Isla de Momobami, el enigma olvidado del East Blue.

Durante décadas, se había mantenido como la tierra más inexplorada y temida de estos mares. Su secreto no solo residía en la vasta y salvaje fauna que la habitaba, criaturas agresivas y misteriosas que parecían guardar celosamente sus frondosos bosques. No, el verdadero temor de los hombres recaía en la leyenda que flotaba sobre la isla, la del Relámpago Verde. Dicen que aquel ser adopta distintas formas según quién se atreva a narrar su historia: unos lo describen como una serpiente colosal que surca los cielos, otros como un dragón de esmeralda o, en los relatos más oscuros, como un gigante inmortal. Sea cual sea su apariencia, una verdad se mantiene constante: quien se cruza con el Relámpago Verde jamás regresa con vida. Este único hecho hace que la leyenda misma sea un misterio aún mayor, pues ¿Cómo podría expandirse una historia si nadie que lo ha visto sigue vivo?

De tanto en tanto, un grupo de valientes, o tal vez insensatos, se aventura a las costas de la isla, buscando fama, fortuna o simplemente desentrañar el misterio de Momobami. Fue en una de esas expediciones cuando se descubrió una cueva extraña, oculta en el corazón mismo de la isla, un lugar que parecía latir con un antiguo poder. Desde aquel día, los que osaron entrar jamás volvieron. Exploradores, arqueólogos y guerreros han desaparecido uno tras otro, tragados por la oscuridad de aquella caverna insondable. Con el paso del tiempo, el misterio quedó aletargado, como un dragón dormido que espera a ser desafiado para fundir en llamas la armadura del caballero que se atreva a ostentar su tesoro.


Día 43 del Verano del año 724.

Hace ya días que los astrólogos han anunciado una profecía: esta noche, un cometa atrevesará el cielo dejando una estela violeta, un cometa que tan solo se ve una vez cada 500 años. Cada rincón del mundo lo recibe con interpretaciones diferentes. Para la isla de Rudra, es un buen augurio relacionado con su volcán, y las tribus de Cozia lo consideran un símbolo del renacimiento de su dios ancestral. En la isla Organ, los clanes lo ven como una señal de guerra inminente, mientras que las tribus de Gyojines de Conomi lo celebran como el preludio de una temporada de pesca abundante. En Manantial, se preparan para un espectáculo de luces reflejadas, y el Baratie se apresta para recibir a sus clientes en una terraza especialmente habilitada para disfrutar del evento con cócteles de primera categoría.

Pero en los círculos más oscuros de la erudición, entre susurros y antiguos textos olvidados, se dice que esta noche los secretos de la Isla Momobami serán finalmente revelados. Esta información ha corrido como pólvora, alcanzando los oídos de aventureros y buscadores de gloria. La jungla de Momobami, letal bajo la pálida luz de la luna, se prepara para recibir a aquellos que se atrevan a desafiar sus sombras. Con la iluminación adecuada y un paso cauto y astuto, puede que algunos logren llegar a la entrada de la cueva.

La entrada de la cueva se encuentra al pie de la gran montaña central, una mole de roca pálida y afilada, un reto imponente para cualquier escalador. El acceso es una semicircunferencia irregular de cinco metros de radio, en gran parte cubierta por hiedras y lianas. Sin embargo, en el centro hay una zona más despejada, probablemente gracias a los últimos exploradores que intentaron entrar. A lo largo del arco de la abertura, se extienden antiguos grabados en una lengua olvidada por el tiempo:

[Imagen: Screenshot-2024-09-10-23-20-21.png]

Solo los expertos en lingüística y culturas antiguas podrían descifrar aquellas palabras:

"La verdad se abrirá cuando el cárdeno gobierne el cielo."

Y así ocurrió. El cometa surcó los cielos con una velocidad asombrosa. Era una gran roca incandescente que dejaba tras de sí una cola púrpura, un espectáculo majestuoso. Los símbolos en la entrada parecían haber absorbido la luz del cometa, pues ahora brillaban con un tono violáceo y luminiscente. Un temblor sacudió toda Momobami, proveniente de las profundidades de la montaña central. La entrada, que antes ascendía, se cerró súbitamente, y en su lugar apareció una escalera irregular de roca blanca, descendiendo hacia las entrañas de la tierra.

Desde el interior de la cueva emanaba una fuerza antigua, primigenia, que llamaba a los aventureros, seduciéndolos a adentrarse en el misterio.



Todo lo que debes saber
#1


Mensajes en este tema
[Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado - por Tofun - 11-09-2024, 12:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)