Shy
"Shy"
11-09-2024, 03:10 AM
Habida cuenta de la situación, Shy sopesó las múltiples posibilidades de las que disponía para afrontar el asunto. Sí, había obtenido mucha información, pero nada acerca del tal Crow. Había que reconocerlo, llegar tan lejos sin pronunciar una palabra y disfrazado con un embozo que cualquiera calificaría de ridículo tenía su mérito. Mérito que, no obstante, de nada le servía. El oficio del cazador era premiado por los resultados, no por la mera obra.
Lo primero, debía descansar. No sabía de cuánto tiempo disponía, pero si iba a enfrentarse a un criminal o, con mayor probabilidad, a un circo entero, necesitaba un respiro. Tal vez no fuera posible estar en plena forma, pero con un poder que consumía tanta energía, debía recuperar un poco el aliento.
Quedaba claro que los artistas todavía albergaban algún recelo por el cazador disfrazado, y que no podía aliviar sus sospechas -en primer lugar, porque rompería su fachada de mimo, y en segundo lugar, porque se pondría demasiado nervioso y acabaría por caer en su habitual mutismo-. Aunque algunos de los perfiles de los artistas parecían proclives a dar toda la información, lo más probable es que Shy acabase revelando que era un cazador antes de obtenerla. El niño, quizás el único que podría quedar intimidado por su habla lacónica, parecía casualmente ser el más callado de todos. Algunos días no se tiene ningún tipo de suerte. Shy deseaba echarse un rato.
Se devanó los sesos. La inferioridad numérica era patente, y un ataque público supondría, con toda probabilidad, un rápido final.
Encogiéndose de hombros, se acogió a la única opción que podía pensar en ese momento, que a su vez era, tal vez, la más conservadora. Escogió acercarse a la zona del recinto en la que se hallaban los famosos animales, y agudizó el oído con el fin de enterarse de la identidad del jefe, aquel al que llamaban Crow. Si bien el sentido común le llevaba a pensar que tenía que ver con el ave, Shy consideró que era mejor recabar más pruebas antes de llevar un pájaro muerto al cuartel de la Marina y no tener una verdadera explicación sobre la identidad del criminal.
Así pues, Shy trepó encima de un poste, fingiendo practicar sus habilidades acrobáticas, para escuchar cualquier conversación que pudiera haber debajo sobre la auténtica identidad de aquel al que llamaban Crow. Una vez lo supiera... Ya contaría con la ventaja de la altura.