Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Común] [C-Pasado] Una expedición indeterminada
Balagus
-
Pudiendo tomar tierra antes que su capitán y que su compañero por su evidente ventaja de tamaño, Balagus empujó el bote para acercarlo un poco más rápido a la costa. Viajar en él había sido una de las experiencias más incómodas de su vida, sólo aliviada por ver a Dharkel sufriendo lo indecible al estar tan próximo al mar.
 
Con todo, no había mostrado una sola mueca de diversión ni burla hacia el pobre desdichado. Lo despreciaba, eso era cierto, pero no tanto como para regodearse en sus penas. Y sentir los crujidos del bote, cediendo poco a poco ante su peso, mientras el agua le calaba el culo y los pies, le ayudaban a centrar su mal humor en tan precario método de transporte.
 
Nunca lo diría en alto, pero coincidía con Dharkel: necesitaban un puñetero barco mejor. Y propio.
 
Sin el peso de los otros dos ocupantes, internar la barca en la arena fue mucho más sencillo. Más adelante, ambos parecían estar discutiendo ya el plan de acción, mirando un trozo de papel viejo. O algo por el estilo. No se le había pasado por alto el extraño ritual que Dharkel había realizado, pero ahora bien, ¿quién era él para andar juzgando las manías de los demás? Bastante era ya que el pobre hubiera sobrevivido al viaje de una pieza.
 
Con un rápido movimiento, llevó la mano hasta una bolsa sujeta de su enorme cinturón de piel, y rebuscó con creciente frustración en su interior. Sólo cuando sacó unas bolas de carne seca, apenas tan grandes como un puño humano promedio entre las dos, se permitió relajarse un poco.
 
“Se me están acabando.” Pensó para sus adentros, inquieto. “Necesito cazar algo para reaprovisionarme.”

Fue entonces que Silver compartió su idea, porque llamarlo “plan de acción” tampoco parecía justo, con ellos, y miró al oni, esperando su respuesta. Todavía masticando, Balagus cerró los ojos momentáneamente, y asintió lentamente, dejando escapar un largo bufido exasperado por la nariz.
 
- Opino que la suerte es para los necios y los torpes. – Replicó secamente, apenas hubo tragado, y mientras daba alcance a su capitán y sacaba el hacha de guerra de sus sujeciones a la espalda. - Pero incluso probar suerte es mejor que quedarse en esta playa, esperando a quemarnos como langostas al sol. -
 
Y, sin más preámbulos, se aproximó hacia la dirección a la que sabía que sus compañeros habían estado mirando mientras discutían, y, con su arma, descargó un potente barrido que cercenó toda la maleza que creciera junto a la arena a su alcance.
#3


Mensajes en este tema
RE: [C-Pasado] Una expedición indeterminada - por Balagus - 12-09-2024, 03:19 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)