Alguien dijo una vez...
Iro
Luego os escribo que ahora no os puedo escribir.
[Común] [C - Pasado] Más madera.
Juuken
Juuken
Tras pedir yo aquello que se llamaba "batido", ese tipo pidió una cola. ¿Cómo Una cola? Las colas es lo que tenían algunos animales por la zona trasera. Parece ser que había quien se comía esas cosas aparentemente, lo que no entendía del todo era porque se pediría eso alegando que hacía calor. Ese tipo era un poco extraño.

-Estupendo. Batido y cola. Marchando

El camarero asintió, también hablaba raro, alargó mucho la erre de la última palabra, parecía como si estuviera cantando. No era la primera vez que entraba en un establecimiento asi, pero sí que era la primera vez que me atendía alguien con una actitud así, tan alegre. Parecía un caso excepcional, nunca había visto alegría en ese tipo de trabajadores.

El tipo, que en un principio me había parecido una persona disfrazada, se quedó mirándome con cierta curiosidad mientras inspeccionaba la sala. Mi naturaleza curiosa me hacía echar un largo y tendido vistazo en general a todo cuanto me rodeaba. Tal vez un instinto de supervivencia dado mi historial. Volví a esa mesa cuando ese tipo comenzó a hablar, presentándose.

-Por cierto que no me he presentado, me llamo Qazan
-Soy Juuken -respondí con una sonrisa, aparentemente despreocupada.
-Los gyojin somos algo así como hombres pez, una de las dos especies humanoides que habitan y gobiernan los mares, los otros se llaman tritones -comenzó a explicarme, lo cual llamó claramente mi atención.- En general, nosotros somos más "como un pez" a diferencia de los tritones, que tienen características humanas y de peces. Y sobre todo nos caracteriza que somos capaces de vivir bajo el mar, respirar, hablar... El mar es nuestro hogar

Me quedé unos instantes mirándole fijamente, analizando lo que me había dicho y tratando de asimilarlo. Fue una gran cantidad de información en un momento, lo cual tan solo me generó grandes dudas.

Se definió a sí mismo como un pez, era un hombre pez o algo así, la primera vez que escuchaba ese término como tal. No niego que ya lo había pensado, pero no de una forma tan literal, no pensé que realmente existiese alguna criatura así. Desconozco por qué Tom nunca me contó nada al respecto. También dijo que eran una de las dos especies humanoides que había.

De eso último si sabia algo. Hacía ya tiempo, Tom me había contado algo al respecto. Criaturas de aspecto humanoide, algunas más grandes, otras más pequeñas. Se les llama de varias formas, varios tipos, pero todos de aspecto similar. Los simios o gorilas, como a él le gustaba llamarlos. También decía que eran complicados de encontrar. Esa sería la segunda especie. Unos los hombres pez, otros los hombres gorila. Menuda variedad había en el mundo, estaba deseando encontrarme con cada uno de ellos.

Terminó el alegato diciendo que los mares son sus dominios, resultaba algo obvio dado que son peces, lo cual me llevó a pensar en algo, que no pude evitar preguntar. Todavía con gesto asombrado, terminando de asimilar toda esa información que me había dado, le pregunté.

-Entonces. Si un humano no puede vivir debajo del agua, y un pez no puede vivir fuera. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Tenéis que estar entrando y saliendo? ¿Cómo lo hacéis?

Mi mente en ese momento era un revuelto de ideas poco concisas, incluso me resultaba complicado ordenar las palabras e ideas en mi propia mente. No sabía si le daría tiempo a responderme, seguramente no pues conforme mi cabeza era capaz de organizar, mis labios simplemente se movían.

-¿Cuántos sois? ¿Todos sois así de altos? ¿Los dos tipos que has dicho, sería como humanos más pequeños o más grandes? ¿O tal vez más bien como personas de distintas psrtes del mundo? -Mi rostro se iluminó un momento al acordarme de otra cosa que, en su día, me dijo Tom- Dicen que hasta hay gente con alas, como si fuera un pájaro, y que pueden volar. ¿Es así la diferencia entre vosotros?

Probablemente podría haber continuado lanzando preguntas, pero me di cuenta que no le estaba dejando hablar, esperaba que no le molestase que preguntara tanto. Por un instante había perdido ese sentido de peligro que me mantenía alerta de aquel gyojin, y solo en ese momento que aguardaba una respuesta me volvía consciente de ello. Parecía buena gente, pero he aprendido a no confiar demasiado en las personas. Esperaba no decepcionarme.
#7


Mensajes en este tema
[C - Pasado] Más madera. - por Juuken - 11-08-2024, 06:52 PM
RE: [C - Pasado] Más madera. - por Qazan - 11-08-2024, 08:29 PM
RE: [C - Pasado] Más madera. - por Juuken - 29-08-2024, 01:54 PM
RE: [C - Pasado] Más madera. - por Qazan - 30-08-2024, 07:09 AM
RE: [C - Pasado] Más madera. - por Juuken - 02-09-2024, 08:13 PM
RE: [C - Pasado] Más madera. - por Qazan - 12-09-2024, 02:36 AM
RE: [C - Pasado] Más madera. - por Juuken - 12-09-2024, 08:44 AM
RE: [C - Pasado] Más madera. - por Qazan - 24-09-2024, 07:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)