Hay rumores sobre…
... que existe un circuito termal en las Islas Gecko. Aunque también se dice que no es para todos los bolsillos.
[Aventura] [Aventura T4] La Infinita Sabana
Gautama D. Lovecraft
-
V&D


Con éxito y regocijo, celebré internamente que Hacket me aceptara en el grupo, a pesar de lo que podía suponer más allá del desconocimiento que generaba el hecho de encontrarme en una comunidad totalmente distinta a lo que se podía concebir como sociedad. Sin embargo, confiaba en la decisión que me dictó el corazón, aunque pudiera ser inseguro, pero sin riesgo, nunca hubo una recompensa que como tal satisficiera mis ansias de conocer y aprender, lo tenía asumido desde hace años y años. Por eso, me encontraba en aquella sabana surcando sus terrenos al lado de otros semejantes, a pesar de las diferencias culturales que podían separarnos, pero esperaba que el hecho de aceptarme entre los suyos, me invitara a ser admitido como un huésped pasajero, y salir como un amigo de confianza.

Y ahora, apartando las inquietudes y las buenas expectativas, venían los cálculos realistas que debía de hacer si quería velar por mí. Primero, estaba totalmente solo allí, cuidar de mí mismo inteligentemente era una de mis prioridades. Segundo, mi voto de silencio podía suponer un contratiempo en algunas situaciones que requieran de una explicación por mi parte, ergo como siempre, debía de escoger sabiamente mis palabras y en los tiempos adecuados, casi como lo he ido haciendo hasta entonces. Tercero, debía de ser más observador que nunca, principalmente, para no herir sensibilidades de ningún tipo y poder aprender sus costumbres. Cuarto, en estas tierras silvestres, no descartaba la existencia de otras tribus como la de Hacket, y, por lo tanto, suponer que quizá podrían ser tanto rivales como aliadas, aunque preferiría lo segundo. Y quinto y último, debía de hacer acopio de todas mis capacidades, virtudes y fortalezas para ganarme su confianza, aunque detrás de ello solo estuviera el mero interés humano de conocerlos y ser aceptado.

Desde que bajamos por aquella meseta, me integré en el grueso del grupo para atravesar los terrenos inhóspitos de la parte este de la isla. Saltaba perfectamente a la vista, la conservación del hábitat que había en aquella parte, habiendo mucha más vegetación, menos caminos y muchísimos más animales. Seguíamos la ribera del río donde la fina hierba verde se extendía hasta donde alcanzaba la vista, variando su densidad así como su altura, llegando hasta cubrirnos. Yo permanecía en el centro de todos, imitando cuidadosamente todos los detalles que hacían mientras corríamos. Sorteaban algunas plantas, madrigueras de la fauna y esquivaban animales rodeando su paso para no molestarlos, recogía toda esa serie de datos con tacto, pero era una clara evidencia a la antigua y tensa situación que se vivió en lo alto de la meseta, donde rechazaron el caballo que les ofrecimos, un claro ejemplo del respeto que tenían a la vida.

Hubo algo que especialmente llamó mi atención mientras surcábamos los terrenos, y es que, la formación se iba desgranando de tal manera que los nativos más adelantados, escudriñaban las cercanías del entorno y acto y seguido divisaban los alrededores más próximos, para luego volver a reengancharse a la retaguardia del pelotón, renovando esa misma acción los que quedaron al frente. Fueron repitiendo el patrón durante todo el recorrido, avanzando en silencio, me absorbieron las primeras dudas de este particular viaje, pues sí conocían la zona ¿Por qué tanta atención a ella y a su lejanía? ¿Qué motivo les impulsaba a estar vigilando continuamente? Puede que la principal respuesta fuera el incesante cuidado que tenían para no alterar los elementos que construían la sabana, pero no podía descartar cualquier otra causa. Afinaría mi vista, pero sobre todo mi oído, pondría a prueba mi fortaleza física, pero aún más mi perspicacia de monje viejo para captar cualquier cosa que me fuera de utilidad. El viaje, y su incierta experiencia, no habían hecho nada más que comenzar.
#2


Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] La Infinita Sabana - por Gautama D. Lovecraft - 12-09-2024, 12:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)