Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue puedes asistir a una función cirquense.
[Evento] [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado
Juuken
Juuken
Personaje


El viento soplaba con fuerza. En alta mar nada era como parecía. Siempre había viajado como pasajero, a veces entre la gente, a veces bajo cubierta relajándome. Pero esta ocasión era distinta.

Lance lo había logrado, teníamos nuestro propio barco. No era un gran navío, pero era perfecto, aunque algo prietos cabíamos todos y resultaba gratamente reconfortante estar en la posición del timón, observando a todos haciendo... bueno, nada realmente. El caso más claro era el de aquella híbrido mink, así creo que se decía. Ella tan solo se tiraba el día sin moverse, a menos que le conviniese, y como no verla, a veces paseabas y te tocaba rodearla si querías seguir avanzando.

Había sugerido a Lance llevar yo el timón del barco. Desde que salí de aquellas dichosas paredes empedradas, desde el momento que conocí la navegación, sentí una gran pasión por ella. Me encantaba sentir que, por una vez, podía ser capaz de llevar el rumbo de mi propia vida. Era la mejor sensación que jamás había experimentado.

Tom y Marin me enseñaron a leer, a interpretar los planos y los mapas y a ubicarse en el espacio del denso mundo. Fue gracias a ellos que conocí y comprendí la utilidad de la brújula y los mapas de navegación. Comencé a leer y aprender de los libros sobre navegación que había en su barco, devoraba ávidamente cada término alojado entre esas páginas y absorbí todo ese conocimiento. Pero nunca antes había sido capaz de ponerlo en práctica. Por más que en mis viajes siempre estuviese atento a todo.

Todo marchaba viento en popa, la gente paseaba tranquilos, se relajaban. No había nada que pudiera salir mal. Constantemente revisaba la trayectoria del barco. Nuestro destino, la isla Momobami. Se dice que un acontecimiento realmente especial va a ocurrir en este lugar, los rumores han volado y Lance parecía estar interesado, por lo que allí íbamos.

Al fondo se podía observar la figura de una isla. Sonreí, debíamos estar llegando a nuestro destino. Observé la velocidad, íbamos un poco rápidos de más, había que comenzar a plegar las velas.

-Lance, Gretta, Goku y Qazan. Preparaos para empezar a recoger las velas poco a poco, necesitamos empezar a aminorar.

Me pondría yo también, pero necesitaba corregir el rumbo para poder encarar bien el barco a la playa, muelle o lo que sea donde Lance quiera desembarcar. Me dispuse a virar a babor cuando de pronto el timón se quedó un poco atascado. Le di un pequeño tirón pero no respondió. No quería poner en riesgo el barco tan pronto, pero estaba claro que algo se había quedado enganchado bajo el casco. Solo había una cosa que poder hacer.

-Qazan -me dirigí al gyojin-, algo ha atascado el timón. ¿Puedes echarle un vistazo?

El hombre pez se quedó mirándome unos segundos, casi sin entender lo que le decía. Le señalé a babor, en dirección al agua y después detrás de mí, dándole a entender que tenía que saltar al mar para solucionar lo que estuviera bloqueando el timón.

-A ver niño, ¿que has hecho ahora? Mira que te tengo cariño pero como te cargues er to’shulo te lanzo por la borda. - Dijo Qazan mientras se acercaba al extremo de babor.


El gyojin saltó directamente al mar, sonó bastante fuerte la caida, normal con rl tamaño que tenía. Llega a ser Gretta y probablemente salpica hasta cubierta. Estábamos próximos a desembarcar, el velamen estaba siendo recogido, pero necesitábamos que nuestro pescado nos desatascase el timón. Por el bien del barco, esperaba que no tardase demasiado.

Cerca de dos minutos después se escuchó su voz gritando de que todo estaba solucionado, para a continuación verle aparecer de nuevo en cubierta, acto acompañado del lanzamiento de un pez que habría atrapado ahí abajo. Igual era lo que obstruía el timón, aunque me parece extraño que un simple pez pudiera estar provocando que no funcionase. Giré el timón y esta vez pude terminar de realizar la maniobra de aproximación.

No tardamos mucho en lograr pisar tierra firme, y ahí estábamos todos. Me fijé en Suzuka y en Goku, eran los más recientes integrantes de nuestra banda, todavía no tenía mucha confianza con ellos, pero me parecían bastante buena gente, resultaba agradable viajar con ellos a veces.

El paisaje resultaba curioso, y bastante distinto a todo cuanto estaba acostumbrado. Había mucho verde, muchísimas plantas que incluso te tapaban la vista. Desembarcamos todos y fuimos avanzando poco a poco. Me puse al lado de Qazan cuando estábamos moviéndonos por aquella frondosidad. No sabía si era lo común, pero nunca antes había visto tantas plantas juntas.

-¿Al final qué fue lo que bloqueaba el timón?

Nada más terminar, note que nos detuvimos. Habíamos llegado a una especie de entrada a una cueva. Mire el tamaño de la misma y después mire a Gretta. Seguramente debería poder entrar sin problemas. Me quedé mirándola durante un momento, recordé fugazmente aquella primera vez que nos encontramos, cuando nos conocimos. Fue un día verdaderamente extraño, y curioso.

-¿Es aquí donde teníamos que venir? -dije mirando a Lance.

No tardamos mucho en comenzar a avanzar hacia el interior de aquella cueva, de la que empezaron a aparecer unos escalones hacia abajo. Al rato de estar descendiendo se escuchó un leve crujido. Me detuve por instinto, pero alguien acabó chocando conmigo a la par que ese crujido se intensificaba. Parece ser que las escaleras eran inestables. Se rompieron debajo de nuestros pies, haciéndonos caer.

Todo se volvió confuso mientras iba cayendo, incluso sentí perder el sentido de la orientación. No quería creer que esto acabase ahí, pero había sido tan de imprevisto que no había tenido tiempo de reaccionar de ninguna manera. Esperaba que no resultase muy dolorosa la caída.

DATOS
#3


Mensajes en este tema
RE: [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado - por Juuken - 12-09-2024, 05:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 65 invitado(s)