Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Evento] [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado
Byron
Hizashi
El barco surcaba el mar con un violento movimiento, debido al choque de las poderosas olas contra su casco, que aquel mar había tenido la amabilidad de ofrecer como carta de bienvenida. El oleaje revuelto, hacía los bruscos choques hiciesen a todos los tripulantes sufrir el viaje, era difícil mantener el equilibro en la cubierta de aquella embarcación.

El capitán de esta, se encontraba henchido de emoción, ante la trepidante aventura, definitivamente había sido una buena decisión hacer caso a sus dos intrépidos compañeros exploradores. Las ansias de descubrimiento se vislumbraban a través de los ojos violetas de aquel joven con un valiente corazón. No era para menos, por fin este grupo de personas vivirían juntos su primera aventura real, podrían encontrarse ante su primer gran descubrimiento, lo que tanto había deseado el capitán espadachín desde el primer momento que quiso poner un pie en el mar.

Kael T. Draven y Mc Duck, habían sido los promotores de este viaje. Días atrás, comentaron la idea al grupo en cuanto tuvieron un barco en sus manos, en su común cena en su taberna de confianza. El pato se deshacía comentando los tesoros que podrían encontrar y lo ricos que sería, sin embargo Kael estaba mucho más centrado en detallar aquella leyenda que el muchacho de ojos violetas desconocía. El como un cometa singular, dejando una estela púrpura, iluminaría el cielo nocturno dando el pistoletazo de salida para que aquel afamado tesoro fuese encontrado. Siendo honestos, no hubiesen necesitado la mitad de esas palabras para motivar las acciones del Solarian.

Y así, allí estaba él, sobre la cubierta del barco, ondeando su suave pelo violáceo al viento, iluminado por la luz de aquel cometa que presidía el mismo cielo sobrevolando la isla Momobami, agarrado con fuerza en una de las barandillas de madera, situado en proa, emocionado como ningún otro ser sobre ese mar. A pleno pulmón, y alternando su vista, hacia aquel resplandeciente astro, y hacia el horizonte divisando la ya próxima isla, gritó para dar indicaciones a sus allegados camaradas, que contagiados de su emoción estaban deseando poner un pie en tierra.

- ¡Estamos cerca, señores! ¡Este es el primer paso para ocupar el trono del destino! ¡Gavyn, Vesper, espero que os estéis coordinando llevando el barco, y más con este oleaje, confío en vuestras capacidades, sé que nos haréis pisar tierra! ¡Ah, Vesper, tu que tienes más fuerza encargate de las velas! - Cogió aire por un momento, aun agarrado a la parte antes mencionada del barco, era peligroso, pero esto no hacía más que motivarlo.- ¡Kael, encargate de recoger las provisiones que creas conveniente, lo dejo a tu juicio, seguro que sabes cuanto coger! ¡No te quedes corto, con lo que saquemos de aquí seguro que podemos volver a llenar la alacena! ¡Mc Duck, Jun y Mukens espero que os motive el botín que podéis sacar de aquí! ¡Os quiero con las armas listas como buenos tiradores que sois, no se sabe cuando puede haber un inconveniente! ¡Drake, asegurate de que el barco no sufra ninguna avería, no quiero tener que volver a dejarme 12 millones en una embarcación! ¡Baltazar, vigila que no se nos haya pasado algún navío oculto por popa, si ves algo que pueda ser problemático háznoslo saber! ¡Y echa el ancla! ¡Todo listos chicos, preparados, estamos a punto de atracar! - Y poco a poco, el barco fue descendiendo su velocidad hasta quedarse atracado en la playa de la isla.

Todos descendieron del barco, la luz violeta comenzaba a perder su fulgor lentamente, motivados por el sentimiento de apremio, con todo listo y preparado, se adentraron en la profunda selva de la isla Momobami con unas antorchas bajo el brazo. La vegetación era espesa, plagada de enormes plantas imponentes e insectos voladores, las raíces se arremolinaban por el pequeño, pero visible sendero que aquellos valerosos bucaneros seguían. La humedad del ambiente daba todavía mayor sensación de calor, y el musgo abundante que recubría tanto gruesos árboles como grandes rocas hacía que tuvieses que tener más cuidado de donde pisar, pues al sortear aquellas raíces era fácil resbalar por él.

Poco a poco, se adentraban más, Byron lideraba, abriéndose paso con su brillante acero, cortando las ramas y hojas que se entrometían en el camino del sendero, antes de que se pudiese dar cuenta, un claro en su frente, iluminado con la luz singular que envolvía aquel cometa, miró a sus fieles, y asintiendo con una sonrisa, confirmó a estos que había encontrado lo que buscaban.

Frente a ellos, una poderosa cueva ascendente, imperturbable, parecía que los años no había pasado por aquella formación natural. La luz que los había llevado allí, iluminaba los símbolos que adornaban su entrada, el muchacho giró la cabeza con un semblante confuso, intentando buscar la dirección correcta en la que se leyesen aquellos glifos, fue un intento en vano.

- "La verdad se abrirá cuando el cárdeno gobierne el cielo"- Dijeron Mc Duck y Kael al unísono, podían leerlo.

Como por arte de magia tras aquellas palabras, y con el cielo vacío de aquel resplandor, pues se encontraba en aquella entrada, un estruendo sonó, y aquella entrada se cerró por completo. Atónito Byron observaba la escena, sin creerse que algo así pudiese llegar a pasar, y antes de poder asimilarlo, se abrió el suelo con una elegante, trabajada y pulida escalera de roca blanca, parecía mármol a la vista.

- Tremendo truco.- Le dijo a los dos que habían pronunciado aquellas palabras, con los ojos totalmente alucinando, como si aquello hubiese sido obra suya.- Bueno, pues supongo que hay que entrar.- Dijo señalando aquel descenso oscuro con la antorcha.

Así lo hicieron, lentamente, iluminados con la luz cálida de aquella tea, con sumo cuidado y con todos sus sentidos puestos en detectar el peligro. Y sin previo aviso, según bajaban aquellos escalones blancos, el suelo bajo sus pies cedió, quedando bajo estos solo el vacío.

Byron intentó agarrarse raudo al escalón más próximo aun firme, lo tocó, y parecía que podría agarrarse, pero vio a sus compañeros caer, y en el intento de agarrar por lo menos a uno de ellos, en este caso Duck al ser el que más cerca tenía, las yemas de sus dedos resbalaron, cayendo todos a aquel pozo de oscuridad profunda.

DATOS
#6


Mensajes en este tema
RE: [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado - por Byron - 13-09-2024, 12:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)