Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Evento] [Escolta] El traslado de Meethook
Takahiro
La saeta verde
Personaje

inventario

No sabría decir si era muy pronto o muy tarde aquel día de verano, cuya humedad apenas había dejado dormir a nadie esa noche, ya que todo dependía de la perspectiva con la que se contemplase. Sin embargo, para el héroe de su propia historia, cómo era el recién ascendido Suboficial Takehiro Kenshin era demasiado temprano. Los rayos de sol apenas estaban tocando las orillas de Loguetown, ni tampoco los marineros estaban comenzando a faenar en el puerto para ganarse su sustento, cuando un joven recluta con un mensaje le encontró en la cantina, mientras tomaba un café con hielo para espabilarse y refrescarse al mismo tiempo.

—¡Suboficial Kenshin, señor! —se dirigió a él con energía, quizá demasiada para las horas que eran, haciendo el saludo militar de manera muy rígida, casi articulada—. Tengo un mensaje para usted de los oficiales de éste nuestro cuartel, señor.

—Puedes relajarte un poco —le dijo en primer lugar el peliverde, haciendo un ademán con la mano para que se destensara un poco—. Que es muy temprano —bostezó, suspirando justo después—. Dime, ¿de qué se trata? —le preguntó, mostrando un falso interés.

—¡No me han dicho nada al respecto, señor! —le respondió, sin bajar un ápice su nivel de intensidad—. Únicamente que debe ir cuanto antes al campo de entrenamiento número tres para recibir instrucciones, señor.

El peliverde frunció el entrecejo, alzando una ceja con cierta duda, mientras se levantaba de su asiento y miraba fijamente al muchacho. Le era raro recibir un mensaje por parte de la Capitana tan temprano, quizá fuera porque había aceptado su petición escrita de prohibir el uso de uniforme dentro del cuartel, o tal vez había habido un error en su ascenso e iba a degradarlo de nuevo a Sargento. Todo era posible. Sin embargo, la única que los citaba allí era ella.

—Muchas gracias, recluta —le dijo, haciéndole el saludo militar, ya que seguramente le hacía ilusión al chaval—. Puede retirarse.

—¡Señor, sí señor! —exclamó.

En cuanto se fue el muchacho, Takahiro agarró el vaso de café y se lo bebió de un único sorbo, haciendo pasar todo el líquido negruzco y amargo por su gaznate. Tras ello, se dirigió hacia los barracones para cambiarse de ropa e ir a los campos de entrenamientos.

Apenas tardó unos quince o dieciséis minutos en estar listo: duchado, vestido con su patético uniforme y camino al campo de entrenamiento. Cada paso que daba con aquellas dichosas botas negras eran un suplicio, no sentía la comodidad que debía sentir en un calzado. Le apretaban por los laterales, sentía una presión contínua en el empeine y, lo peor de todo, luego le olían los pies por el sudor.

«Maldito uniforme del averno…», maldijo para sus adentros.

Para su sorpresa fue el último en llegar allí. Se puso en línea con sus compañeros e hizo el saludo militar a los dos altos cargos que alli se encontraban. Una era la Capitana Montpellier, con la que más trato había tenido desde su llegada a Loguetown, a fin de cuentas formaba parte de su escuadrón. El otro era un sujeto desconocido para él, entrado en años pero curtido por su aspecto. Se presentó como el Comandante Murray, de la isla Kilombo. Ese nombre hizo bastante gracia a Takahiro, ya que esa palabra tenía distintas definiciones, entre las que se encontraba un lugar destinado para mujeres de vida alegre.

Aquella reunión fue muy breve y concisa, como si no quisiera llamar la atención.. Al parecer tenían que escoltar a un testigo protegido, aunque más que un testigo era un chivato traidor a su gente. Alguien deshonroso desde su punto de vista. Una persona podía lamentarse de una vida repleta de malas decisiones e intentar expiar sus pecados, pero no a costa de otra gente. Eso distaba mucho de ser una buena persona.

—Una última pregunta —alzó la voz el suboficial Kenshin—. ¿Es necesario que vayamos de uniforme? Mientras menos llamemos la atención mejor, y estando todos vestidos impecablemente como soldaditos… Cómo que da mucho el cante.

Una vez le respondieron se fue junto a sus compañeros para ponerse a punto para partir a Isla Kilombo. Les entregaron una carta-informe con la situación, contando todos los pormenores y los detalles de la misma, que leyó con voz clara la Oni.

—No te preocupes, grandullona —le dijo con voz calmada el peliverde, mostrando una sonrisa relajada y apacible—. Esto va a ser coser y cantar.

* * * * *

El barco comenzaba a aminorar su velocidad, lo que indicaba que se estaban acercando al puerto de la Isla Kilombo. Había sido un viaje tranquilo y sin ningún percance; a excepción de que al haber ascendido a suboficial tenía que tomar ciertas decisiones que, desde el punto de vista del peliverde, eran irrelevantes. Sin embargo, ese tipo de cosas las delegaba en Ray, cuyo criterio era más sensato.

—¿Todavía tienes hambre? —le preguntó con tono de broma al gyojin ante su su propuesta de ir primero a una taberna—. La madre que te parió. Mejor comprarte un traje que invitarte a comer. Aunque con ese tamaño… —le guiñó un ojo—. Pero por mí no hay problema. Ya sabéis el dicho; Si información quieres buscar, en una taberna has de estar.

Estando en la taberna comieron algo y bebieron algo, tratando de no llamar mucho la atención, aunque era imposible. El pez quiso preguntar acerca de Murray, ¿tendría dudas sobre él? Lo cierto era que su actitud fue bastante distante y singular, pero nada nuevo en el horizonte con los oficiales de cuarteles ajenos.

Una vez terminaron, pusieron rumbo hacia el faro. Takahiro seguía disconforme con tener que escoltar y proteger a alguien como el farero, algo que se notaba en su actitud cuando pensaba en ello. Le parecía que el gobierno aceptase cuidar de criminales.  «¡Así va el mundo!», se quejaba internamente.

La llegada al faro tenía dos caminos: uno que bordeaba la costa, aunque un poco más largo, y el que iba directo mediante un sendero rodeado de árboles y vegetación. Atlas se ofreció a ir por el primero, para avisar en el caso de que encontrara a algo sospechoso.

—Está bien, pero ten cuidado —le dijo al rubio, mientras él continuaba con el resto hasta llegar al faro.

Una vez allí, el héroe de las profundidades, tan gallardo como de costumbre, se ofreció a entrar en primer lugar. Sin embargo, fue Ray quien quiso tomar la iniciativa para hacerlo suyo, ¿y qué era lo suyo? Ser sigiloso como nadie. Se adentró con mucha cautela en el interior del faro para justo después indicarles que entraran. 

—Que contraseña más absurda —musitó en voz baja el peliverde, cuya vista se encontraba en la única salida y única entrada de aquel lugar.
#6


Mensajes en este tema
[Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 11-09-2024, 04:36 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 12-09-2024, 01:59 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 12-09-2024, 08:16 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 13-09-2024, 01:22 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 13-09-2024, 11:45 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 14-09-2024, 01:02 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 15-09-2024, 02:19 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 16-09-2024, 06:38 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 16-09-2024, 07:17 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 16-09-2024, 08:07 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 17-09-2024, 07:59 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 18-09-2024, 12:24 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 18-09-2024, 06:41 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 18-09-2024, 06:47 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 19-09-2024, 12:52 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 23-09-2024, 12:54 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 23-09-2024, 02:52 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 23-09-2024, 07:08 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 24-09-2024, 04:23 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 25-09-2024, 02:04 AM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Tofun - 27-09-2024, 02:59 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Octojin - 27-09-2024, 04:58 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Takahiro - 27-09-2024, 05:27 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Ray - 27-09-2024, 06:57 PM
RE: [Escolta] El traslado de Meethook - por Atlas - 27-09-2024, 08:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)