Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Aventura] [Aventura T.3.] La reconstrucción del pueblo
Lemon Stone
MVP
Comienzas tu búsqueda del alcalde mientras tus compañeros montan empalizadas, lo que seguramente ha llamado la atención de más de alguno. El pueblo es pequeño y no tardas en encontrar la casa del alcalde, un edificio ubicado lejos de la playa. Es más grande que las demás construcciones, levantada con dos grandes pilares de roca gris que mantiene una fachada de madera labrada con detalle. ¿Tocas la puerta o…? Como sea, eres recibido por una mujer entrada en los sesenta, cabello canoso y de baja estatura. Te ofrece algo de beber mientras sugiere que esperes en la sala de espera, una habitación amplia y cuidadosamente adornada.
 
Luego de unos pocos minutos de espera, puede que cinco o algo así, la mujer te lleva a la oficina, que está al fondo del pasillo. Dentro, puedes notar una figura delgada sentada frente a un enorme escritorio meticulosamente ordenado. En la oficina hay estantes con un montón de libros, seguramente muchos de ellos ya leídos. La señora anuncia tu llegada en un susurro, pero el hombre no presta atención y continúa con lo que está escribiendo. Te mira, nerviosa, y cierra la puerta con cuidado. El sutil chirrido de esta llama la atención del alcalde y sus ojos se posan en ti, luego sobre la señora y vuelven hacia ti.
 
El alcalde es un hombre delgado que está entrando a los cincuenta. Lleva su cabello azabache en una melena por sobre las orejas y hasta los hombros, unas patillas largas y acabadas en un abrupto corte recto cruzan sus mejillas. Sobre sus ojos marrones puedes ver unas cejas tupidas y con canas incipientes, las que van a juego con las arrugas distribuidas en su rostro alargado y acabado en un mentón cuadrado. Una nariz grande ocupa una buena parte de su rostro, tampoco tanto, pero sí lo suficiente para afear su cara.
 
-Así que tú también lo has notado. Balbucean, deliran, atacan. Los piratas trajeron esa maldita planta que mi gente mastica. -Su voz es grave, seca, opaca. Poco puedes notar más allá de sus expresiones vacías. El alcalde se levanta de su asiento y notas que le sacas casi una cabeza, es un hombre bajo pero se siente… imponente-. Soy el doctor Lautaro, alcalde y médico de este pequeño pueblo -se presentó, estirando su mano hacia ti-. Ya le pregunté a tu superior si saben algo de mi esposa y si están pensando en un rescate o no. También le mencioné el estado de algunos vecinos, pero veo que no ha transmitido toda la información a sus subordinados. Como pareces genuinamente preocupado te lo diré: estoy trabajando en una cura, pero necesito unos días.  
 
Eres libre de estirar un tanto más la conversación con el alcalde y doctor Lautaro por si quieres descubrir más cosas sobre él, o abandonar la habitación y dirigirte hacia cualquier otro lugar, pues parece que en todos sitios hay cosas que hacer… o donde investigar. Qué bien funcionan las personas perezosas cuando algo les pica la curiosidad, ¿verdad?
#5


Mensajes en este tema
RE: [Aventura T.3.] La reconstrucción del pueblo - por Lemon Stone - 15-09-2024, 02:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)