Alguien dijo una vez...
Rizzo, el Bardo
No es que cante mal, es que no saben escuchar.
[Evento] [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado
King Kazma
Shiromimi
La caída desde luego no fue corta, pero tampoco habían ido a dar a un abismo interminable. El Dial de Luz pronto se hizo innecesario y redundante, pues una serie de puntos de luz se fueron encendiendo por las paredes del lugar, revelando su interior al completo. Pudo ver cómo se acercaba el suelo hacia él. Bueno, más bien se acercaba él al suelo, pero la perspectiva es importante cuando uno está cayendo al vacío. Nunca había probado algo así, de modo que esperó que su dial de Impacto funcionara también con una caída. Al fin y al cabo no dejaba de ser un impacto contra el suelo, debería absorberlo y amortiguar su caída por completo. Y eso fue lo que sucedió exactamente. Siempre era una sensación extraña utilizar ese dial siendo él el que llevaba el movimiento del golpe. No detenía un impacto, absorbía toda su energía, era como si justo cuando te preparases para el golpe, no hubiera nada que golpear. Como cuando tienes un sueño de que te caes por las escaleras y te levantas con la sensación de caer. O tal vez más acertado todavía, cuando estás subiendo escaleras distraído y tratas de subir un peldaño más de los que hay y la fuerza que habías preparado para soportar tu peso en la pierna de repente se ve proyectada más lejos de lo calculado. Un dial de impacto era una mezcla de todas esas sensaciones. Alguien que le pegara un puñetazo acabaría algo desequilibrado, trastabillando hacia delante porque contaría con una resistencia que finalmente no encontraba.

Pues eso, en lugar de absorber el impacto y dejar que el cuerpo de King cayera de forma normal desde la altura de su brazo, fue casi como aterrizar suavemente. Casi. Se puso en pie de inmediato para comprobar que sus amigos estuvieran bien y los vio descender en las bolas nube, a salvo. Suspiró aliviado, pero no vio a Alexander ni a Anissa por ningún lado cerca. ¿Caerían más lejos debido a la naturaleza distinta de las nubes que había usado el mink lobo para salvarse? Cuando vio a Panda llegar al suelo se alegró de que Tenka se hubiera quedado rezagado en otra isla vigilando el que era su barco oficial. No podían navegar en él debido a su estado y por eso tuvieron que improvisar para ese viaje. Porque si llega a estar allí, dudaba que él y Panda hubieran podido llegar sanos y salvos al suelo debido al peso y tamaño del oso. Jack desde luego parecía agradecido por su rápida actuación. Mentiría si eso no le hacía sentir algo orgulloso, no sólo había protegido a sus amigos, sino que había actuado como todo un líder, tomando una decisión rápida y pensando a la velocidad a la que se desarrollaban los acontecimientos. Esperaba ser capaz de continuar así.

Alguien en el centro de la estancia gritó para advertirles de algo. King se guardó los diales en los huecos del chaleco cosidos para dicho fin, no tenía sentido tenerlos fuera. Sólo se quedó con el Dial de Luz en la mano, apagado para permitir que absorbiera la luz de las antorchas y se recargase un poco. Aquel tipo… ¡Era D. Jones! Había leído algunos de sus libros y entrevistas. Un explorador famoso. Obviamente conocía su trabajo, pues se había pasado la vida aprendiendo historia de los libros que caían en sus manos. Dijo que no había que pelear, que derramar sangre causaría la muerte de todos. Podía haber estado exagerando, pero siendo quién era lo dudaba bastante. ¿Y qué le pasaba? Se había desmayado sin más…

Mientras observaba los alrededores, leyendo las inscripciones que estaban en el mismo idioma que las de la entrada a la cueva, divisó finalmente a Alex y Anissa al otro lado del lugar. Si alguien iba a ayudar a Indiana, ese sería el doctor de su tripulación.

Un pato habló. Sí, eso le sorprendió a él siendo un conejo. Pero es que él era un mink, básicamente un humano con características de un animal, pero aquel era un pato como tal. Y no existían los mink pato… Y para colmo, además de hablar también sabía descifrar aquellas palabras escritas. – Ese pato no miente. Las palabras pueden hacer referencia al número de personas aquí presentes. Los cuadrados que hay por toda la estancia contienen números. – Dijo a los miembros de su tripulación que estaban con él mientras les hacía una señal para que le siguieran hacia el centro del lugar, aunque Jack ya había empezado a avanzar. – ¡ALEX! AYUDA AL VIEJO DEL MEDIO. – Le gritó a su amigo para que supiera que estaba allí, que lo había visto, y que sus servicios eran requeridos, aunque otra persona ya parecía estar ayudándole. – El viejo es un explorador famoso, Jack. – Tenía ideas sobre cómo resolver ese enigma, pero ninguna completamente sólida, y tampoco quería compartirlas con desconocidos a la primera de cambio, y menos con un… Bueno, no quería ser un intolerante, pero los humanos no le inspiraban confianza, confiaba más en aquel pato aunque no supiera ni por qué podía hablar, que en un humano. Y aquel humano en concreto no había hecho nada para ganarse esa desconfianza, pero una mente no se cambiaba en un día.

Datos


Resumen
#29


Mensajes en este tema
RE: [Búsqueda del tesoro] El Enigma Olvidado - por King Kazma - 15-09-2024, 05:03 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 43 invitado(s)