Hay rumores sobre…
... una isla del East Blue donde existen dos escuelas de combate enfrentadas. Estas escuelas hacen especial referencia a dos personajes de la obra original.
[Aventura] [T1 - Airgid Vanaidiam] Un vistazo al pasado.
Airgid Vanaidiam
Metalhead
Mientras se hacía paso por el suelo con cuidado, tratando de llegar hasta el pasillo, no pudo evitar ir fijándose en los cuadros colgados de las paredes, y es que cada detalle de habitación que miraba estaba cargado de historia. ¿Quiénes serían esas personas? La mayoría de ellos se repetían, concretamente la de un hombre y una mujer que parecían ser pareja. Las fotos retrataban no solo el paso del tiempo, sino también la sólida relación que aparentaban tener. Se mostraban cariñosos en algunas de ellas, mientras en otras, más grupales, destilaban el olor de la camaradería. Parecía un conjunto de personas bastante consolidado, como si se conocieran de toda la vida. Por un instante le cruzó por la mente el fugaz pensamiento de que... se parecía un poco a esa mujer, ¿no?

Al poner el pie sobre la madera del pasillo, unas luces parpadearon rápidamente antes de volver a apagarse. Podía deberse a un mero fallo eléctrico, pero fue tan coordinado que parecía más una señal, una alarma. La mujer se quedó quita, nerviosa por si había estropeado algo, o por si había llamado la atención de alguien. Con cuidado y delicadeza, continuó avanzando, poco a poco, hasta llegar a la habitación. — ¿Hola? — Preguntó la rubia, con un poco de miedo por si el propio eco de su voz terminaba por derrumbar aquel lugar. Realmente no se esperaba que nadie le respondiera, pero como había visto luz... tampoco lo descartaba del todo.

Y ocurrió, una voz le respondió, una voz que Airgid no supo distinguir su procedencia. Y además había dicho una palabra tan rara, "chinochano", ¿qué significaba eso? ¿Y de dónde venía? No podía ver a nadie. No le dio tiempo a preguntar acerca de nada, antes de que pudiera abrir la boca, un mecanismo se accionó y la pared se abrió como si de una puerta se tratase. De su interior salió un pequeño hombre que no reconoció en ese momento. Sí, Ragnheidr se lo había descrito más o menos, pero no le había visto nunca físicamente. Aunque tampoco sería raro darse cuenta de que se trataba del mismísimo Domsdey, teniendo en cuenta la de notas en donde su nombre figuraba.

El tío avanzó como si estuviera en su propia casa, completamente despreocupado, tranquilito. La rubia parpadeó un par de rápidas veces, estupefacta, escuchándole hablar. No parecía ser una persona agresvia, al fin y al cabo era un ancianito bastante afable. Pero lo más curioso es que hablaba como dando por hecho que Airgid conocía ese lugar desde hace tiempo, cuando realmente se lo acababa de encontrar por pura casualidad. ¿Su guarida? A ver, sí, parecía una guarida, y desde luego no era suya, aunque se encontrara en el sótano de su casa. ¿Todo estos años había tenido a un viejo durmiendo debajo suya? A la rubia le entró un cómico escalofrío al pensar en ello, así que prefirió no pensarlo mucho. — Espera, ¿qué has dicho? — Salió del estado de sorpresa al escuchar esa frase. "Esto era de tus padres", ¿cómo? Pero el anciano no se quedó ahí, pasó por su lado y agarró una de las fotos que había sobre el escritorio.

De repente, las piezas del puzle comenzaron a encajar. Aquella mujer de las fotos, la que ella misma había pensado que se le parecía, era realmente su madre. Ese hombre que aparecía a su lado en la mayoría de ellas era su padre. Y aquel hombre debía ser Domsdey, el anciano que le habló a Ragnheidr de la revolución. El hombrecillo se sentó sobre una pila de libros antiguos, pero Airgid ni si quiera le miró, tardó de hecho en responder a su pregunta. Se acercó a otra foto que le quedaba cercana, colgada en una de las paredes y la observó con detenimiento. En ella se podía ver a los que acababa de descubrir que eran sus padres. Su madre estaba sentada sobre un sillón, rodeada de libros, un lápiz colocado en la oreja y unas gafas de vista sobre los ojos, parecía tremendamente concentrada en lo que estaba estudiando. Mientras tanto, su padre enseñaba en un plano un poco más cercano lo que parecía ser un nuevo invento, un telescopio del que presumía con una postura victoriosa. Se dio cuenta de que en esa foto, la tripa de su madre parecía ligeramente abultada, como si estuviera en uno de los primeros meses del embarazo.

Se giró, ahora sí, a Domsdey. — ¿Que qué quiero? Solo... respuestas. — Parecía extrañamente seria para lo que ella era, aquel no solía ser su carácter normal. Se acercó un poco a él. — Te equivocas, nunca conocí a mi madre, ni a mi padre tampoco. — Sintió un nudo en el estómago, como si tuviera ganas de llorar. Obviamente, se contuvo. No era el momento ni el lugar. — ¿Quiénes eran mis padres? ¿Qué tienes que ver tú con ellos? — A pesar de sus preguntas, sus palabras, Airgid hablaba con un tono de voz tan suave como la seda. Estaba claro que aquel tema le afectaba. — Eres Domsdey, ¿no? El amigo de Ragnheidr. ¿Vives aquí? — Solo por asegurarse.

OFF
#4


Mensajes en este tema
RE: [T1 - Airgid Vanaidiam] Un vistazo al pasado. - por Airgid Vanaidiam - 16-09-2024, 06:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)