¿Sabías que…?
... Eiichiro Oda empezó la serie con la idea de terminarla en 5 años, pero se dio cuenta de que en esos 5 años que la trama ni siquiera llegaba al 50%.
[Común] [C - Pasado] ¿El inicio de un camino en común? [Terence & Cadmus]
Gautama D. Lovecraft
-
La ofrenda grácil y sutil que a veces daba la vida con sus diferentes expresiones encarnadas en todo tipo de formas, podía convertir un día cualquiera en uno del que podrías ganar algo más que una buena sensación. En ocasiones, en los elementos del día a día más humildes e inadvertidos, se encontraba la verdadera belleza esencial, genuina e inalterable, de la que debías de abstraerte, prestar atención, no juzgar y tan solo contemplar para encontrar el encanto real y el aura para agradecer, disfrutar y aprender de lo que puede ofrecerte. Un libro, una vieja llave, un recuerdo, un árbol, una persona, un animal, la mar, una casa o una prenda. Lo esencial, es invisible a los ojos.

Esta, y otras muchas doctrinas eran inculcadas en el templo, y desde bien pequeños, nos enseñaron a mirar con el corazón, pues es donde identificar y ver mucho más allá de las capas superficiales que nos ponemos para sobrevivir. Tras décadas entrenando esto, puedes deshacerte de cada gota de ego para vivir libre, deshacerte de las cadenas que esa parte de ti impone, y tomar las riendas de la vida para hacerla tuya. Solo hay una.

Por eso, como ocurría otras tantas veces durante el día, podía detenerme frente a algo que abdujera, pues acostumbrado a la vida asceta que había llevado, encontrar un enclave tan recóndito y apartado como aquella plaza, donde el ajetreo social no podía entrar, y los murmullos quedaban lejos, era un verdadero oasis donde refugiarse. La seca fuente, a pesar de que podría llevar bastante tiempo sin ser funcional, contenía algunas muestras sobre como se abría paso la vida a pesar de las dificultades, y de como, aunque la suerte no te dé lo que quieres o lo que necesitas, tienes que luchar para germinar aunque sea de una grieta oscura y seca.

Una flor blanca, de motas negras en sus pétalos, se alzaba espléndida y solitaria del pequeño muro que en sus mejores días albergaría agua, y justo en su borde, este adorno natural se presentaba victorioso y alardeante. Y fue lo que verdaderamente consumió mi atención durante dios sabe cuanto tiempo, pues resultaba totalmente didáctica la escena.

Alcé la barbilla y pude ver como 2 jóvenes yacían de espectadores, uno de ellos en la terraza de la tasca de la plaza y otro sentado sobre un banco. Eran jóvenes con rasgos marcados, y aunque no los conociera, les ofrecí un gesto cordial y cálido, dibujando una sonrisa fraternal sincronizada a unas cejas que se levantaron conjuntamente. Los contemplé durante unos segundos, a uno probablemente le triplicaba la edad, en cuanto al otro del fondo, de seguro que se la duplicaba al menos. Podría ser perfectamente el abuelo de ambos.

Quise tomar la iniciativa e interactuar con ellos, a pesar de que era consciente de mi voto de silencio, y que solía dificultar las conversaciones, pero deshaciéndome del pudor, levanté el brazo derecho con la palma hacia arriba, y cuando cogió media altura, agité levemente los dedos hacia delante y hacia atrás un par de veces, con la intención de llamarlos y que se aproximasen.

Acto seguido, con la misma mano aprovecharía para señalar con el dedo índice aquella particular escena, ¿Serían capaces de captarla de la misma forma sin la necesidad de mediar palabra con ellos? ¿Verían más allá de la superficialidad de los ojos, e intentarían considerar una nueva visión con el corazón? Quizá me pudieran considerar un viejo loco solitario, sin embargo, mi curiosidad iba más allá de cualquier prejuicio.
#4


Mensajes en este tema
RE: [C - Pasado] ¿El inicio de un camino en común? [Terence & Cadmus] - por Gautama D. Lovecraft - 29-07-2024, 09:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)