Hay rumores sobre…
... un algún lugar del East Blue los Revolucionarios han establecido una base de operaciones, aunque nadie la ha encontrado aun.
[Común] [Pasado] Oportunidades entre la basura
Octojin
El terror blanco
El habitante del mar caminaba por Gray Terminal, entre montañas de chatarra y restos que parecían contar historias olvidadas. Había cogido ya la costumbre de perderse entre aquellos montones, y ciertamente era algo que le relajaba y le hacía olvidar todo problema que pudiese tener. Como casi todos los días, su objetivo era claro: encontrar madera donde fuera. Aunque podría parecer extraño para cualquiera que lo viera, su búsqueda de piezas de madera no era más que el resultado de una habilidad que había desarrollado gracias a la ayuda de Airgid. O Airgid la estúpida, como le gustaba llamarle. La rubia le había enseñado que cada trozo de madera, por pequeño o insignificante que pareciera, podía ser transformado en algo útil y adoptar así una nueva vida. Y desde entonces, la vida de Octojin había girado en torno a encontrar esos "tesoros" de madera y darles una nueva vida. Quizá visto desde fuera no fuese nada atractivo, pero en su interior el escualo notaba que realmente estaba sintiéndose realizado. Hay gente que se siente realizado con poco, parece ser.

Sin embargo, aquél día no parecía ser su día de suerte. A pesar de todo su esfuerzo, solo había encontrado una pata de lo que parecía una silla rota, algo insuficiente para cualquier trabajo importante. Había cargado lo poco que había encontrado en su improvisado carro, hecho también con materiales encontrados allí. Y, después de pasarse un buen rato buscando entre montones de chatarra sin éxito, decidió que sería mejor dejar de perder el tiempo y dirigirse a la taberna de Karol. Aquél sitio era su refugio, un lugar donde pasaba el tiempo cuando no tenía trabajo o simplemente cuando necesitaba relajarse. Además, muchos de sus encargos habían salido de allí, así que podría decirse que era un dos por uno.

Al llegar, Octojin abrió la puerta del local y fue recibido por el familiar murmullo de los clientes y el suave sonido de la madera que crujía bajo sus pies. El olor a alcohol y comida —sobre todo al primero— llenaba el ambiente, y Karol, el tabernero okama, estaba detrás de la barra atendiendo a los clientes. Octojin lo saludó con un amigable gesto de cabeza y se dirigió a una mesa vacía. Al pasar junto a la barra, chocó el puño con Karol, quien le agradeció por la reparación que había hecho la última vez. La barra del bar, que había estado bastante deteriorada, ahora lucía impecable gracias a los arreglos que Octojin había hecho. No había sido fácil, pero mereció la pena, sobre todo al ver la cara de todos los clientes que entraban a la taberna y se veían sorprendidos. Después de ese trabajo, el tabernero le había mandado varios más, pero aún se encontraba buscando madera para afrontarlos. Tenía varias mesas en mal estado, y las sillas empezaban a estar al borde de romperse, así que cualquier ayuda sería bienvenida.

—Gracias otra vez por la barra, Octo —dijo Karol, sonriendo—. Me has ahorrado un buen dolor de cabeza.

Octojin esbozó una leve sonrisa, una que parecía casi oculta detrás de su gran figura y su presencia imponente.

—No hay problema —respondió brevemente, mientras se acomodaba en su asiento y pedía comida y bebida.

Mientras esperaba, Octojin notó a un tipo que no había visto antes. Un hombre de porte llamativo y de aspecto claramente extranjero. No le prestó mucha atención al principio, ocupado en sus propios pensamientos sobre las reparaciones que tenía que hacer, palpando las mesas, tanto la parte superior como las patas, algo que después repetiría en las sillas. Pero, poco a poco, el tipo comenzó a captar su atención. Era difícil ignorarlo, con esa actitud confiada y una especie de aura que sugería que no era alguien común.

Aquél hombre tenía ese tipo de presencia que hacía que la gente lo mirara dos veces. Quizá era su apariencia, o el aura que desprendía. Algo en su mirada gris y en la manera en que se movía le resultaba extraño al habitante del mar. Había algo oculto detrás de su comportamiento relajado, como si estuviera esperando algo... o a alguien.

La comida llegó, y Octojin comenzó a degustarla agarrándola con las manos mientras seguía observando de reojo al hombre. El trozo de carne estaba demasiado pasado a su gusto, pero ya había tenido varias conversaciones con Karol sobre el punto de la carne y llegó a la conclusión de que no sabía prepararla mejor.

No podía evitar pensar que, aunque estaba acostumbrado a ver todo tipo de gente en Gray Terminal, ese tipo era diferente. Había algo en él que lo destacaba, aunque no podía identificar exactamente qué era. Había pensado y repensado qué podía ser, pero no terminaba de dar con ello. Eran como pequeños matices lo que le hacían pensar aquello.

—¿Nuevo por aquí? —preguntó finalmente Octojin, rompiendo el silencio que había entre ellos e intentando averiguar quién era aquél tipo.

No esperaba una respuesta inmediata, pero su instinto le decía que no estaba allí solo para relajarse.
#2


Mensajes en este tema
[Pasado] Oportunidades entre la basura - por Silver - 19-09-2024, 02:10 AM
RE: [Pasado] Oportunidades entre la basura - por Octojin - 19-09-2024, 10:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)