Normas
¡Bienvenidos a una de las primeras misiones de la temporada!
En esta ocasión, nos encontramos ante nuestra primera misión de el Gato y el Ratón, aunque de manera excepcional se planteará de una manera especial debido a la planificación previa y que esta casaba con el progreso del lore natural. A continuación, se exponen una serie de normas y aclaraciones sobre su funcionamiento. Es recomendable leerlas detenidamente para evitar malentendidos.
- Normas:
El viaje a la isla no es automático: Cada usuario o grupo deberá encontrar su propia forma de llegar a la Isla de Oykot. Los rumores previamente mencionados son de conocimiento público, por lo que podéis utilizarlos en vuestros posts.
Resumen de acciones: Al final de cada post, debéis incluir un resumen de las acciones realizadas en un spoiler. No lo olvidéis.
Primer post: En el primer post debéis incluir el código de vuestro personaje y el inventario que lleváis a la aventura, así como el link a la moderación de vuestra Akuma no mi si sois usuarios de alguna y las virtudes y defectos que puedan ser relevantes a la hora de interactuar con NPCs. También si tenéis acceso a pistas por algún motivo.
Plazos: El primer turno tendrá un plazo especial de 72 a 96 horas. A partir del segundo post, el ritmo será de un post del narrador cada 48 horas.
Saltos: Si no puedes postear en el primer turno quedarás eliminado del evento y perderás la MT. En el caso de que no postees en alguno de los otros turnos podrás ser saltado en una ocasión sin ser eliminado de la aventura. Si se te olvida dos veces estarás fuera de la aventura. Si ocurre algún caso/situación extraña comunicádmela antes, por favor.
Duración del evento: El tema no será extenso; se espera que tenga entorno a 10 turnos, aunque dependerá de ciertos factores.
Viajes: De manera totalmente puntual se permitirá hacer la tirada de viajes con el nuevo sistema sin la necesidad de saber aún de que isla procedéis.
Consultas previas: Si tenéis intenciones de realizar alguna acción inusual o inesperada, es MUY recomendable que me consultéis previamente. Ante cualquier duda, consultad primero por #dudas del discord.
Nivel: No hay restricciones de nivel para participar. Todos los niveles son bienvenidos.
¡NEW! Premios: El premio depende del desempeño de cada uno, los post se valoraran acorde a su calidad, su lógica respecto al personaje y la performance de cada uno.
Virtudes y defectos: ¡Ojito con esto! El que avisa no es traidor, no tendré piedad si veo que no se cumplen.
Anuncios y cambios: Cualquier cambio en las normas, aclaraciones o actualizaciones de posts se comunicará a través del canal de Discord #comunicados.
Retrasos: Si llego a retrasarme (haré todo lo posible por evitarlo), cualquier post que se realice dentro del plazo establecido será válido aunque el límite haya sido superado.
Prohibiciones: Está prohibido aprender nuevas técnicas durante la aventura que ayuden directamente a la situación específica de vuestro personaje. Sé que esto puede parecer inusual, pero hemos visto de todo.
Nuevas normas: Las reglas nuevas se identificarán con un ¡NEW! al principio.
Día 25 de Verano del año 724.
Según las informaciones que maneja el Ejército Revolucionario desde hace unos meses viene gestándose en la isla de Oykot el germen de un conflicto. La isla, claramente dividida entre los acaudalados habitantes de su parte alta y las gentes humildes que viven en el área cercana al puerto, separados entre sí por un río, siempre ha mantenido un delicado equilibrio gracias a la inestimable labor de los balleneros. Estos sacrificados profesionales llevan desde tiempos inmemoriales arriesgando sus vidas en alta mar para obtener el preciado aceite de ballena que se ha utilizado desde siempre para iluminar toda la isla. Ni siquiera los progresivos aumentos de impuestos y aranceles que la monarquía y los comerciantes más pudientes han ido aplicando a este producto a fin de enriquecerse a costa del duro trabajo de los balleneros ha mermado la capacidad de estos para mantener a flote a las gentes más humildes del reino. Aunque este maltrato ha ido haciendo mella durante los años, generando un rencor cada vez más profundo que se ha arraigado ya en la sociedad de esta isla.
No obstante esa situación parece a punto de cambiar. Desde hace años monarquía, nobleza y burguesía han estado reuniendo dinero para financiar la construcción de una central eléctrica de la más puntera tecnología que ha sido recientemente finalizada y ha abierto sus puertas hace apenas unas semanas. Desde entonces la demanda de aceite de ballena ha caído hasta prácticamente desaparecer, dejando a los balleneros sin trabajo y sin un sueldo que permita subsistir a sus familias. Esto ha dejado al reino en la situación actual, al borde de una guerra civil. Una contienda desigual, pues las fuerzas de los balleneros están muy debilitadas y son claramente superadas en número. Sin embargo el Ejército Revolucionario ha decidido prestar su ayuda a los humildes ciudadanos del Reino de Oykot en estos momentos de crisis, y para ello han enviado a tres grupos de intervención.
Ragnheidr, Asradi y Airgid, habéis sido los elegidos para formar el grupo de acción B. Llegáis a la isla desembarcando en la zona del puerto. Localizado en la parte humilde de la isla, Oykot de Abajo, es el epicentro de la actividad de los balleneros, actualmente reducida a mínimos históricos. Las casas son bajas y de madera, sin adornos y con algunos desperfectos producto del progresivo desgaste provocado el viento y la sal del mar. Alguna taberna se intercala entre las viviendas, dando un toque de variedad al paisaje junto a unos pocos comercios de pequeño tamaño. Vuestra tarea aquí puede parecer sencilla, pero tal vez no lo sea tanto. Y, sin duda, es crucial para el desenlace deseado de los acontecimientos. Tenéis que convencer a la líder de los balleneros, Karina, de que cuando vuestros compañeros hagan salir al ejército real ellos acudan en su ayuda y se sumen a la batalla. Una vez conseguido esto deberéis alterar de alguna forma el caudal del río para que este se desborde e inunde la ciudad. El cómo conseguirlo es algo que tendréis que averiguar por vuestros propios medios, al igual que la manera de persuadir a Karina de que estáis de su lado y debe unirse a vosotros en el combate que se avecina. De cara a encontrar a la líder ballenera, os han informado de que esta suele encontrarse en los muelles del puerto.
El Plan
- Grupo A: será el encargado de abrir una gran brecha en el embalse. Intentaremos evitar destruir la central. Uno de los gigantones sería el más eficaz para realizar este trabajo. Necesitará escolta para abrirse paso. Después asalto a Oykot de Arriba. Formado por Ubben Sangrenegra, Morgawr Umibozu, Tofun y Percival Höllenstern.
- Grupo B: tendrán que convencer a Karina, la líder de los balleneros, de ayudarles en su causa para que acuda a combatir junto al grupo C. Después tendrán que bloquear el río para que, cuando el agua del embalse arrase con todo, gire con su cauce hacia el oeste. Necesitaremos otro grandullón. De esa manera, aislaremos la ciudad de Oykot y a su guardia del castillo real. Luego asalto a Oykot de Arriba. Formado por Airgid Vanaidian, Asradi y Ragnheidr Grosdttir.
- Grupo C: creará una distracción al sur de Oykot de Arriba. Tendrá que ser minutos antes de que el Grupo A entre en acción. El objetivo es hacer salir a la mayor cantidad de fuerzas militares de Oykot hasta allí. Si lo consiguen después asalto a Oykot de Arriba. Formado por Lobo Jackson, Hato of Peace, Lemon Stone y Rocket.
Info
Sobre Karina, la líder de los balleneros, sabéis lo que se cuenta de ella. Es una mujer alta, fuerte y hábil, de unos dos metros de estatura y músculos marcados. Tiene la tez blanca y el pelo de color marrón recogido en una larga coleta. Se rumorea que en el pasado fue pirata, contrabandista, pescadora y soldado. Considerada una estratega nata. Podéis tratar de encontrarla como gustéis.